Fútbol Regional Andalucía
»
»
»
»
»
»
»
El Club Atlético Central, de locura a realidad en tres años

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Los blanquinegros celebran uno de sus goles esta temporada. Foto: Club Atlético Central.

El Club Atlético Central, de locura a realidad en tres años

Los blanquinegros celebran uno de sus goles esta temporada. Foto: Club Atlético Central.

El Club Atlético Central es ya una realidad. La locura iniciada hace algo más de tres años por Jaime Soto, hijo del cantante José Manuel Soto, ha cosechado su tercer ascenso en tres años de vida. El próximo año paseará el negro y blanco por toda Andalucía tras ganar el pasado domingo la final del playoff de ascenso al Estrella San Agustín (0-4). 

Fue en un viaje a Cuba cuando a Jaime Soto le surgió la idea de crear un nuevo club de fútbol en una ciudad de sobra conocida por su esencia futbolera. La idea surgió en Cuba, pero empezó a coger forma en otro viaje, esta vez con su buen amigo Alberto Herrera, hijo de los periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero. El nombre es una declaración de intenciones y es que el Central quiere alejarse de Sevilla FC y Real Betis y convertirse en el tercer equipo de la capital.

EL CONJUNTO SEVILLANO acumula tres ascensos en tres años de vida y competirá en división de honor el próximo año

El club comenzó a competir en la temporada 18/19 con Jesús Viola en el banquillo y lo hizo de manera inmejorable, con el ascenso a la Segunda Andaluza del fútbol regional sevillano. En la temporada del COVID el equipo sevillano, que juega sus encuentros en la Vega de Triana al no tener aún unas instalaciones propias, volvió a sorprender a todos y consiguió su segundo ascenso consecutivo, esta vez a la Primera Andaluza.

Los sevillanos celebran uno de los goles en la final del pasado sábado. Foto: Club Atlético Central.

Este año la temporada no comenzó de la mejor manera posible. Pero el Club Atlético Central ha vuelto a conseguir lo que ya empieza a ser una tradición desde su fundación: el ascenso. En la final disputada el pasado sábado en Morón de la Frontera, los pupilos de Jesús Viola se impusieron por 0-4 al Estrella San Agustín. Los goles de Lukas, Mateo, Juanma y Alberto Picchi sellaron el tercer ascenso consecutivo para delirio de una afición que cada día es mayor.

El próximo año los blanquinegros competirán en el Grupo I de División de Honor. Además del buen resultado del primer equipo, el Central pondrá las bases del futuro con la creación de la Escuela. El sueño de Jaime Soto -ser el tercer club de Sevilla- empieza a convertirse en una realidad y su equipos, el Club Atlético Central, paseará por primera vez en la temporada 21/22 sus colores por Andalucía.