El empresario Pepe Hidalgo, expresidente de la UDS Salamanca que desapareció en 2013 tras sus graves problemas económicos regresa a liderar un proyecto deportivo. Tras la desaparición de aquel «UDS» aparecieron nuevos clubes para tomar el relevo en la ciudad con el Salamanca CF UDS y Unionistas de Salamanca.
Pepe Hidalgo está cerca de adquirir el Estepona de la Primera Andaluza
En lo que respecta al expresidente salmantino el diario ABC ha anunciado que se encuentra muy cerca de regresar a un proyecto en el fútbol, a punto está de comprar el CD Estepona del fútbol regional andaluz. Pepe Hidalgo intentó llevar a cabo la puesta en marcha de Salamanca Athletic tras la defunción de la «UDS» pero no fraguó.
Esta compra del Estepona estaría inmersa dentro de una fuerte inversión en la localidad de la Costa del Sol por parte de Pepe Hidalgo, en la creación de complejos turísticos de lujo en esta zona que podrían generar más de un millar de empleados. «Es un proyecto que llevará tiempo y queremos traer jugadores jóvenes y con proyección», ha confirmado el ejecutivo al diario La Gaceta.

Pepe Hidalgo, dueño de la empresa Globalia y Air Europa del área del turismo, apareció en un ranking de el diario El Mundo como el «tercer personaje empresarial más rico de Castilla y León y el 73 de España» (en 2017).