Dice una expresión bíblica que «los caminos del Señor son inescrutables», pero los del fútbol no se quedan atrás. A punto de cumplirse 18 años de la consecución de la Eurocopa de 2008 por la selección española, tan solo son tres los jugadores que siguen en activo. Santi Cazorla lo hace en Primera, con su Real Oviedo, Sergio Ramos, sin equipo tras acabar su periplo en Rayados se resiste a retirarse, y el tercero en discordia lo sigue haciendo en la Primera Andaluza.
Se trata de Dani Güiza. El delantero jerezano, a sus 45 años, se resiste a la retirada y tras acabar su periplo en el Rayo Sanluqueño -líder de la Primera Andaluza- a inicios de año, ha encontrado acomodo en otro equipo del mismo grupo. Dani Güiza firmó hace dos semanas por el Jerez Industrial y este pasado fin de semana hizo su debut con su nuevo equipo.
DANI GÜIZA DEBUTÓ EL PASADO FIN DE SEMANA CON SU NUEVO EQUIPO
Lo hizo en la segunda parte del duelo que enfrentaba a su Jerez Industrial ante el CD Guadiaro, que acabó llevándose los tres puntos y aguándole el debut al exinternacional español. Se trata del equipo número 19 en la carrera de Dani Güiza, donde destacan sus pasos por Mallorca, Getafe, Fenerbahçe, Cádiz o Atlético Sanluqueño, en el que fue su último equipo en el fútbol semiprofesional.
Con un título de campeón de Europa en su palmarés y 21 partidos con la selección absoluta (anotando 6 goles), Dani Güiza sigue dejando destellos de calidad por los campos de ‘barro’ del fútbol regional andaluz. Esta campaña, entre sus dos equipos, acumula 14 partidos y 1 gol. El último pichichi nacional se resiste a colgar las botas y en el Jerez Industrial continúa con una carrera para el recuerdo.