Las esperanzas del fútbol aragonés están puestas en una nueva camada de grandérrimos futbolistas que, en su última etapa de formación, demuestran que el balompié en esta región crece de manera exponencial. Los equipos aragoneses debutaron el pasado fin de semana en División de Honor Juvenil haciendo ver que la cantera aragonesa sigue produciendo grandes jugadores que pueden llegar a lo más alto.
En una de las más extrañas temporadas en el mundo juvenil, su categoría de mayor renombre y calidad ha dado su pistoletazo de salida. La División de Honor ha arrancad, no exenta de debate, pues las competiciones federadas se han cancelado en Aragón. Sin embrago, al ser categoría nacional, los clubs en esta categoría pueden incluso evadir las restricciones de movilidad para desplazarse a otras comunidades para disputar sus respectivos partidos.
Solo el Real Zaragoza salió victorioso
La primera jornada se estrenó con un derbi aragonés. Stadium Casablanca y Real Zaragoza se veían las caras en el Gregorio Usabel, donde el conjunto blanquillo acabó derrotando a los locales por tres goles a uno. Los de Raúl Martínez, que se estrenaba al frente del equipo, doblegaron a un bien trabajado Stadium que no consiguió crear apenas peligro a Miguel Ángel. Pedro de Blas fue el jugador más destacado del encuentro pese a caer lesionado en la recta final del mismo.
Por su parte, el EM El Olivar consiguió volver a tierras aragonesas con un punto, cosechado con trabajo y pundonor en el campo del CE Sabadell. Los zaragozanos consiguieron arrebatar un punto en uno de los campos más difíciles del grupo. Por su parte, la SD Huesca cayó en Lérida. El Lleida batió por la mínima al cuadro oscense que continúa renovándose. Así, el Zaragoza encabeza la tabla seguido del Nástic. El Olivar se encuentra cuarto, el Huesca penúltimo y el farolillo rojo lo ocupa el Stadium.