División de Honor
»
»
»
»
»
»
Los 7 equipos líderes de División de Honor Juvenil

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Sevilla, Valencia, Osasuna y Barcelona.
Foto: Sevilla, Valencia, Osasuna y Barcelona.

Los 7 equipos líderes de División de Honor Juvenil

Foto: Sevilla, Valencia, Osasuna y Barcelona.

Llegamos a Navidad y empiezan a despuntar los equipos que pelearán por los títulos de liga en los 7 grupos de División de Honor Juvenil. Espectacular potencial goleador del Juvenil de Las Palmas (65 goles), del Sevilla FC (64 goles) y Celta de Vigo (53) que a base de goles se destacan en la cima de sus grupos. Otros como el Atlético de Madrid son los primeros por su solidez defensiva. Analizamos quiénes arrancarán el 2022 como líderes de sus grupos:

GRUPO 1 – Celta de Vigo

Celta de Vigo suma cinco puntos de ventaja sobre el Deportivo de la Coruña con 53 goles a favor y 7 en contra, siendo así el conjunto que obtiene los mejores datos globales de la liga. Claudio Giráldez, su entrenador, subió al Juvenil A tras dirigir al juvenil de Liga Nacional en sustitución de Jorge Cuesta el pasado verano. Su máximo goleador es Hugo Álvarez, con 10 tantos. Hace unos meses Coudet le hacía debutar en el primer equipo en LaLiga, fue en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF.

GRUPO 2- Osasuna

Cuatro puntos de ventaja sobre el Deportivo Alavés tiene el Osasuna con 34 goles, empatado en esta cifra con la SD Eibar, y solo 13 goles en contra, uno menos que el Athletic Club. Nueve victorias consecutivas los han afianzado como equipo líder antes de Navidad, pese a caer derrotados ante el Arenas Club en la última jornada. Miguel Flaño pasó de la Dirección Deportiva de Osasuna a dirigir a su Juvenil de División de Honor el pasado verano. La leyenda del club navarro, debutó en el primer equipo en 2004 y formó parte del equipo que se clasificó para la Champions League, lleva los mandos de las perlas osasunistas. El gol está repartido entre varios jugadores: Lumbreras, Alejandro Morales, el centrocampista de Asaoáin Rupérez...

GRUPO 3 – FC Barcelona

El Barça cuenta con un punto de ventaja sobre el Espanyol. Los dos filiales de los equipos de LaLiga dominan la liga. El Barça es con diferencia el equipo que más goles anota de la liga, 44 goles suman, en goles encajados tiene la buena cifra de 8 goles, solo el Espanyol con 6 goles en 15 partidos le supera en este dato. Óscar López, ex jugador del Barça, Lazio, Betis, Nàstic, Numancia y Go Ahead Eagles de Holanda, es quién dirige a las perlas blaugranas. Su máximo goleador es Víctor Barberá (9 tantos), futbolista formado en el CE Sant Gabriel, que luego siguió creciendo en la Damm y que llegó al Barça en el Juvenil B en 2020.

celebración juvenil Barcelona
Celebración de un gol del juvenil del Barcelona. Foto: FC Barcelona.

GRUPO 4 – Sevilla FC

El Sevilla FC suma dos puntos más que el Real Betis Balompié, y tres más que el Granada, los clubes que compiten por las primeras plazas. La dinamita del Sevilla es espectacular con 64 goles en 18 encuentros, y en goles encajados resalta que solo ha recibido 9 goles. El Real Betis con 7, y Málaga con solo 8 le superan. El entrenador es Lolo Rosano, quién se hizo cargo del Juvenil de División de Honor y que compite en la Youth League tras el ascenso de Acejo al filial tras la destitución de Paco Gallardo. Antes Lolos Rosano dirigía al segundo filial en Tercera RFEF con buenos resultados. Su máximo goleador con 13 tantos es Diego Rodríguez, quién comenzó jugando en el Xerez CD.

GRUPO 5 – At. Madrid

El juvenil rojiblanco supera en tres puntos al de su eterno rival: el Real Madrid. El Atlético de Madrid sabe aprovechar muy bien cada gol porque es líder con solo 23 goles a favor, siendo así el séptimo equipo más goleador de la liga. Eso sí, el líder solo ha recibido 5 goles en 15 partidos. Fernando Torres «El Niño», mítico delantero rojiblanco, y Ricardo Torres, son quienes dirigen el equipo líder del grupo. Javier Currás con el dorsal 10 a la espalda y 10 goles hasta el momento en la liga destaca en el equipo:

GRUPO 6 – CD Tenerife

Tenerife y Las Palmas lideran el grupo canario, venciendo de momento los tinerfeños por un punto. Los «amarillos» brillan con sus espectaculares 65 goles en su parcela ofensiva, pero el Tenerife siendo el equipo más sólido, solo 9 goles en 15 partidos, ha logrado llegar a Navidad como líder. Dirige al Juvenil líder Cristo Marrero, leyenda blanquiazul: capitán del último ascenso a Primera División con 169 partidos oficiales con el equipo de su tierra.

GRUPO 7 – Valencia CF

El liderato de momento está entre los dos equipos de la capital valenciana: Valencia CF con 42 puntos y Levante UD con 35. Los valencianistas cuentan con los mejores números, 35 goles a favor y 9 en contra (el Levante le empata a esa buena cifra de goles encajados). Este pasado verano José Bargues, veterano técnico de la Academia VCF se hizo cargo del Juvenil A tras su buen trabajo en el Valencia CF Femenino. Darío Sierra con 7 goles es el máximo goleador del equipo. En su cuarta temporada en el club, con el brazalete de capitán, y explotando a goles, este jugador promete dar grandes alegrías a la afición valencianista.