Los jugadores del Juvenil A del Athletic celebrando la victoria. Foto: Athletic Club

Las semifinales de la Copa de Campeones están definidas

Los jugadores del Juvenil A del Athletic celebrando la victoria. Foto: Athletic Club

La categoría juvenil es el futuro del fútbol a corto plazo e incluso hay jugadores en edad juvenil que ya han debutado y son importantes en las dinámicas de los primeros equipos. División de Honor Juvenil es una categoría de mucho nivel y que es la antesala de comenzar a competir en los filiales y en los primeros equipos. Los chavales de esas categorías sueñan con llegar a lo más alto y lo tienen muy cerca.

RC Celta, FC Barcelona, Athletic Club y Real Betis son los semifinalistas

La fase regular de la liga terminó hace algo más de una semana y los ganadores de cada grupo comenzaron este fin de semana la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. Barça, Valencia CF, UD Las Palmas, Athletic Club, RC Celta, Real Betis, Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña fueron los ocho clubes clasificados para disputar los cuartos de final de la competición.

Los jugadores del RC Celta de Vigo después de ganar en penaltis. Foto: RC Celta

A lo largo del fin de semana se han disputado los cuartos de final y el Barça, el Celta, el Athletic y el Betis han sobrevivido. El miércoles tendrán lugar las semifinales en Las Rozas, donde los cuatro juveniles lucharan por un puesto en la final. El RC Celta jugará contra el FC Barcelona y el Athletic contra el Betis. El ganador de la Copa de Campeones jugará la UEFA Youth League la próxima temporada.