Ha llegado uno de los momentos más esperados por todos aquellos que rodean el deporte aragonés, como la Federación aragonesa de fútbol. Las entidades a las que incumbe la Salud Pública y el Deporte han trazado un protocolo para la vuelta de la actividad a las competiciones deportivas en la comunidad autónoma de Aragón, que se iniciaran el próximo día 20 en el caso de que sean individuales y a la semana siguiente, el 27, si son colectivas.
Según indica Heraldo de Aragón, los equipos deberán cumplir con la obligatoriedad de jugar con la mascarilla puesta en caso de que se disputen los encuentros en espacios cerrados. También deberán jugar con la mascarilla los menores de 16 años que practiquen deportes al aire libre. De esta manera, solamente quedan exentos de jugar con mascarilla aquellos que jueguen al aire libre y sean mayores de 16 años.
Restricciones también en la movilidad y el aforo
En cuanto al aforo aparece otra buena noticia. Las aficiones podrán volver a los campos de fútbol. Aún así, no se podrá superar el 30% en ninguno de los casos. Además, solamente podrán asistir como máximo 300 personas en espacio cerrado y 500 en abierto. Por último, en las competiciones de menores de 16 años, solamente la persona que tenga que acompañar al menor podrá acceder al recinto deportivo.

De igual manera, los equipos deberán seguir la regulación de su territorio en cuanto a la movilidad y a los horarios. Los deportistas no podrán romper el confinamiento municipal ni saltarse el toque de queda para desempeñar su labor física. En suma, los vestuarios no podrán superar el 50% de su aforo y deberán ser desinfectados por el club local tras su uso. Las duchas solamente podrán usarse de manera individual tras los encuentros.