Fútbol Regional Aragón
»
»
»
»
»
»
»
Aragón se queda sin Primera RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Despeje de puños del portero local. Foto: SD Tarazona

Aragón se queda sin Primera RFEF

Despeje de puños del portero local. Foto: SD Tarazona

El fútbol está cambiando. Con un futuro post-pandemia que se asemejaba a ninguna situación vivida hasta el momento, la RFEF decidió modificar las competiciones que dependían de ella, haciendo una nueva categoría entre Segunda y Tercera. De esta manera, Segunda B se dividía en dos, llegando a ampliar el ratio de equipos en ese intervalo pero creando una nueva división que no deja conforme a nadie y genera muchas dudas.

La Primera RFEF se crea para intentar tener una tercera categoría más profesional. Para que aquellos clubes de Segunda que acaben descendiendo puedan tener una salva económica. Y también para potenciar un sistema que estaba obsoleto y del que era muy difícil escapar. Pero la nueva competición arrastra dudas acerca de su funcionamiento y de si es lo más justo la manera en la que van a estar repartidos los grupos y las promociones.

Sin aragoneses en Primera Federación

Esta nueva categoría es una nueva oportunidad para dar el salto a un fútbol más profesional. O por lo menos para que los equipos a los que te enfrentas cada fin de semana tengan un nivel superior. Pero Aragón, junto a Asturias y las Islas Canarias van a ser las únicas que, de momento, no tengan equipos en esta división. Y esto produce un paso atrás en el crecimiento exponencial que estaba teniendo el fútbol aragonés en los últimos años.

Lo que está claro es que esto no debe impedir el desarrollo de los futbolistas que siguen cultivándose en Aragón. Este hecho tiene que notificar a los responsables que Aragón merece tener un equipo en esas categorías y que el crecimiento de los futbolistas nacidas en las tierras de San Jorge depende de un fútbol regional de calidad. Pese a que las categorías en las que están los equipos aragoneses no profesionales se vayan a ver debilitadas, reduciendo su valor.

Por Golsmedia