El sueño de cualquier club de Regional Preferente es el ascenso a Tercera División. Y para eso, tienes que formar un equipo fortísimo con una idea sin fisuras y con un desarrollo del juego con el que se sienta identificada la mayor parte de la plantilla. En una de las categorías regionales más complicadas para practicar fútbol de todo el panorama nacional, pueblos y barrios aragoneses compiten por una plaza en Tercera División, algo realmente difícil por su escasez.
Sin un juego brillante, sin un dominio del balón espectacular y sin un trato de la pelota exquisito, el CD Giner ha logrado llevarse -sobradamente- el ascenso a la quinta categoría del fútbol español. Competirá, así, en el Grupo XVII, que aglutina a los equipos aragoneses. Una categoría que procesará este año un cambio radical debido a los ocho descensos que se produjeron la temporada pasada, que sumado a los ocho ascensos, hace que queden solamente once equipos del curso anterior, la mitad, siendo nuevos la otra mitad.
El único equipo de la ciudad de Zaragoza por el momento
Tras fraguarse el descenso del CD Valdefierro en la temporada 2020/2021, el CD Giner-Torrero será el único conjunto con sede en la capital de la comunicad autónoma aragonesa en todo el Grupo XVII. En un fútbol en el que suele reinar el barro y los pueblos -aunque cada vez menos-, un grupo de jugadores que han crecido en el barrio de Torrero y alrededores han conseguido la machada.
Final del partido entre el @cdlaalmunia y el @cdginertorrero con resultado de 2-3. Somos de tercera!! #aupaginer #OrgulloAzul #somosdetercera pic.twitter.com/0HjU9dyoVB
— C.D. GINER TORRERO (@cdginertorrero) June 27, 2021
Por eso, ahora el objetivo del equipo con mejores resultados senior de la ciudad de Zaragoza es consolidarse en una categoría en la que es sumamente complicado permanecer. Si bien es cierto que la competitividad va a disminuir conforme a otros años, quedarse en Tercera División para un club como el CD Giner sería una gesta.