Fútbol Regional Asturias
»
»
»
»
»
»
»
Nueva protesta de los clubes de Siero ante el Ayuntamiento

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Trescientas personas se manifestaron la pasada semana ante los cortes de luz de los clubes del municipio. Foto: Ciudadanos Siero.

Nueva protesta de los clubes de Siero ante el Ayuntamiento

Trescientas personas se manifestaron la pasada semana ante los cortes de luz de los clubes del municipio. Foto: Ciudadanos Siero.

Ante la falta de soluciones por los cortes de luz en sus campos, el CF Berrón, el Club Siero, el SD Colloto y el Atlético Siero volverán a manifestarse ante el Ayuntamiento de Siero, reclamando soluciones. Ninguno de ellos compite en Primera Regional Asturias.

El concejal sierense resto importancia a la demanda de los clubes afectados

Los campos sierenses de El Bayu (Pola de Siero), el Sergio Sánchez (El Berrón) y El Nora (Colloto) continúan sin luz y sin visos de solución a falta de tan sólo una semana para el comienzo de las competiciones.

No se pueden utilizar las instalaciones con normalidad y los equipos que disputan sus partidos en dichos espacios ven peligrar su comienzo en las diferentes competiciones. Es más, tampoco pueden ejercitarse normalmente, pues las instalaciones carecen de luz y son inoperativos los vestuarios. Un problema que se agrava merced al cercano cambio de hora, donde oscurecerá más temprano.

De esta manera los clubes implicados exigen al consistorio una solución hasta que se realicen las obras que se indicaban en el OCA (Organismo de Control Autorizado) y que, tras reiterados avisos, dio orden de corte de luz por parte de Industria.

Representantes de el Club Siero, CF Berrón, Atlético Siero y SD Colloto volverán a salir a las calles de la capital de Siero el próximo sábado 10 de octubre, a partir de las 11.30 horas, desde el aparcamiento de IES Juan de Villanueva. De allí partirá la manifestación por las principales calles de Pola de Siero hasta terminar en la Plaza del Ayuntamiento. Es la segunda vez que se concentran como protesta ante la falta de soluciones por parte de los responsables urbanísticos. El pasado sábado se concentraron a las puestas del Ayuntamiento más de trescientas personas exigiendo soluciones para poder seguir desempeñando sus actividades deportivas.

Uno de los campos afectados por los cortes de luz, el de El Bayu. Foto: Principado de Asturias.

Por su parte, el concejal sierense, Jesús Abad, manifestó, la pasada semana, que “el que pueda competir que lo haga y el que no pues no”. Algo que molestó a los clubes implicados que insisten en que la OCA ya había avisado al consistorio en varias ocasiones y que de haber actuado antes los cortes de luz podrían haberse evitado.

EL CD ROMANÓN NO SE HA PRONUNCIADO A FAVOR DE LA PROTESTA 

Cabe destacar que el CD Romanón, principal usuario de un de los campos afectados por el corte de iluminación, el de el campo de El Bayu, no se ha pronunciado a favor de la protesta y, en principio, no tendrá representación ante el consistorio.

En definitiva, como ya hicieron los representantes de estos clubes sierenses, de la mano de simpatizantes, amigos y miembros de fuerzas políticas, volverán a exigir algún tipo de solución provisional por parte del Ayuntamiento hasta que todo se resuelva definitivamente y el uso de las instalaciones sea normalizado.