Jugadores de las categorías inferiores del Atlético Lugones. Foto: Atlético Lugones.

El fútbol regional y juvenil, próximos a arrancar

Jugadores de las categorías inferiores del Atlético Lugones. Foto: Atlético Lugones.

Buenas noticias para el deporte asturiano. La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias pretende reactivar el fútbol regional y juvenil en la región y ya anuncia el posible comienzo de las competiciones.

La Dirección General de Deportes anunció el pasado fin de semana la intención de que las competiciones regional y juvenil den comienzo el lunes 12 de abril.

una buena noticia de cara a normalizar el fútbol base

De tal manera, la RFFPA comunicó a los clubes de Primera y Segunda Regional y de Segunda Tercera Juvenil que arrancarán sus competiciones el fin de semana del 18 de abril. El plazo máximo para las suscripciones y presentación de licencias es para el 16 de abril.

Una buena noticia para gran parte del fútbol modesto de la región cuyos equipos y jugadores no compiten desde el mes de marzo del pasado año.

La federación mantiene la idea de formar dos subgrupos, tal y cómo se hará en Regional Preferente, con el concepto de proximidad geográfica para que se juegue ida y vuelta. La federación ha solicitado a los clubes implicados su confirmación de inscripción para lo que fecha el 5 de abril a las 12 horas como fecha límite.