La SD Formentera ha hecho oficial la incorporación de “Mati” Hernández para la temporada 2020/21. El conjunto balear cierra el mercado de fichajes con un último fichaje para reforzar su mediocampo.
“Mati” llega procedente del Salamanca CF, donde jugó con el filial y con el primer equipo de la Segunda B. El centrocampista de 23 años se formó como futbolista en los equipos de su ciudad natal (Salamanca). Jugó en las categorías inferiores del Salamanca CF UDS, del CDF Helmántico y del CDM Pizarrales. En la temporada 2016/17, “Mati” dio el salto al fútbol sénior con el CD Villegas, equipo de Tercera División.
Posteriormente, ha defendido los colores de varios clubes de Tercera y Segunda B. Militó en el Deportivo Rayo Cantabria (temporada 2017/18, Tercera División – Grupo 3). En la primera mitad de la temporada 2018/19 jugó con la Gimnástica de Torrelavega y en la segunda mitad de la temporada estuvo en el CD Laredo, equipo de la Tercera División. Y en la última temporada 2019/20 defendió la elástica del Salamanca CF.
“Trabajaré al máximo para poder ayudar al equipo”
Ahora, “Mati” llega al nuevo proyecto de la SD Formentera 2020/21 con los objetivos claros: «Estoy muy contento por venir a Formentera y por la confianza que el entrenador ha depositado en mí. Trabajaré al máximo para poder ayudar al equipo y para conseguir el objetivo de subir a Segunda B», declaró el nuevo jugador rojinegro.
La entidad rojiblanca destaca que el centrocampista “aportará solidez en el medio campo del equipo de Raúl Pérez” y que es “un mediocentro contundente en defensa, con buen juego aéreo y con facilidad para sacar el balón”. El club ha comunicado que el futbolista salmantino ya está en Formentera y esta semana ha comenzado a trabajar con sus nuevos compañeros.