Fútbol Regional Baleares
»
»
»
»
»
»
»
Los jugadores baleares que son protagonistas del fútbol más auténtico

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Racing y Eldense
Ángel Rodado, Marc Esteve y Nofre. Fotos: UD Ibiza, Sóller y CD Ibiza Pitiuses.

Los jugadores baleares que son protagonistas del fútbol más auténtico

Ángel Rodado, Marc Esteve y Nofre. Fotos: UD Ibiza, Sóller y CD Ibiza Pitiuses.

Hoy, 1 de marzo, Día de les Illes Baleares es una fecha donde cabe resaltar más que nunca la calidad y el nivel del fútbol balear. El Real Mallorca pelea por regresar a esa Primera División donde ha sido protagonista en las últimas décadas. La UD Ibiza y CD Atlético Baleares persiguen ese sueño de alcanzar LaLiga SmartBank. Poblense y Peña Deportiva quieren consolidarse en el fútbol nacional. Y luego están CD Ibiza-Pitiuses, Andratx, Platges de Calvià, Formentera, Sant Jordi… que quieren dar ese salto de categoría.

Y en relación a los jugadores surgidos de les Illes Baleares también se puede presumir. Ahí están varios futbolistas en la élite del fútbol nacional: Marco Asensio (Real Madrid), Pedro Bigas (Eibar), Sergi Darder (en Segunda como referente del Espanyol)…

Xavi Guinard, Javi Seral, Ángel Rodado y Aitor Pons, referentes baleares en la Segunda B

En el fútbol más auténtico contamos con jugadores “made in Baleares” que cuentan con una trayectoria impresionante, y otros que están surgiendo ahora en su momento de explosión. En el Atlético Baleares se encuentra Xavi Guinard, portero mallorquín de 34 años, que llegó a jugar en el mismo equipo que Leo Messi, en el Juvenil del FC Barcelona. Él es un guardameta contrastado en la Segunda B donde en el Atlético Baleares, y UE Olot ha demostrado su gran nivel.

Y si hablamos de portero nacidos en les Illes Baleares debemos acordarnos también de Javi Seral, el guardameta titular de la Peña Deportiva, club con el cual compite por tercera temporada consecutiva (en su segunda etapa en él). El cancerbero formado en el Mallorca, y que también jugó en el Sant Rafel es uno de esos futbolistas referentes del fútbol balear.

El guardameta de la SCR Peña Deportiva supera los 100 partidos en el club. Foto: SCR Peña Deportiva.

En la UD Ibiza, uno de sus hombres gol tiene acento balear, Ángel Rodado. El canterano del Mallorca lucha por consolidarse en la Segunda B e intentar cumplir ese sueño del ascenso del equipo de Carcedo. El delantero mallorquín, a punto de cumplir los 24 años, afronta el momento clave de su trayectoria deportiva. El curso pasado anotó 14 goles, esta temporada le está costando más pero sin duda debe ser una de las armas ofensivas más peligrosas del Ibiza para lograr ese ascenso.

En Alaior, en el interior de Menorca, nació un delantero con un gran curriculum, Aitor Pons. El atacante de la UD Poblense ha jugado durante años en Segunda B, ahora y antes con el Llostense, Tudelano, UD Salamanca, Atlético Baleares… Esta es la quinta temporada consecutiva de un jugador importante para Óscar Troya, y que ha aportado tres goles a su equipo en lo que llevamos de curso.

Jaume Vidal, Marc Esteve, Sabater, Nofre, Blai Pons y Josep Gayá, veteranos o jóvenes que son protagonistas en la Tercera División

En la Tercera División está destacando otro delantero, este de Mallorca, Jaume Vidal. A sus 28 años este futbolista ha jugado en el Racing de Ferrol, Badajoz, Somozas, Torre Levante, Peña Deportiva, Arenas Club... y este curso está logrando marcar goles, suma 8, en el CE Felanitx. Al igual que Marc Esteve que es uno de esos delanteros clásicos de la Tercera balear que donde ha ido ha hecho goles: ahora en el Sóller, antes en el Binissalem, Ferriolense… 8 tantos suma también. 

Volviendo a fijarnos en los porteros, en el líder del subgrupo A destaca Vicente Sabater, el guardameta que llegó a jugar en Segunda B con el Atlético Baleares, y ha defendido las porterías de Platges y Constáncia, ahora en el Andratx. En uno de los aspirantes a disputar el ascenso hasta el final, el CD Ibiza Pitiuses, está destacando Onofre Riera, el de Manacor afronta su segunda temporada en este club. Nofre ha jugado en el Constancia, Poblense, Felanitx, y estuvo a prueba en el Derby County inglés. Es uno de los defensores más contrastados en la categoría.

Nofre Riera jugador destacado del CD Ibiza Pitiuses. Foto: CD Ibiza Pitiuses.

El central de Mallorca Blai Pons es otro de los futbolistas baleares con una trayectoria destacada en el fútbol, con casi una década compitiendo en la Tercera División: Binissalem, Madridejos, Almería B, San Pedro… Este curso tan bueno del Platges acumula más de 1.000 minutos de juego. 

Y en el filial del RCD Mallorca cuentan con varias perlas “made in Baleares”, una de ellas es natural de Manacor, Josep Gayá. En el División de Honor destacó tanto que además del Mallorca, se rumoreó del interés de clubes como el Villarreal, Liverpool y el Real Madrid en ficharle. El defensor de 20 años es titular en el filial bermellón y toca a la puerta del equipo de Luis García Plaza en Segunda.

Estos son solos algunos de los jugadorazos baleares de los que se puede presumir en esta fecha tan señalada. ¡Feliz día de las Islas Baleares!

Por Golsmedia