Fútbol Regional Baleares
»
»
»
»
»
»
»
Bernat Roselló vuelve a disfrutar del fútbol ¡y está cumpliendo un sueño!

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Bernat Roselló
Bernat Roselló, con un compañero y amigo del Xilvar.

Bernat Roselló vuelve a disfrutar del fútbol ¡y está cumpliendo un sueño!

Bernat Roselló, con un compañero y amigo del Xilvar.

Hace un año, en uno de los primeros partidos del 2021 Bernat Roselló, entonces en el CD Manacor, caía lesionado. Tras más de 700 minutos de juego, de ser titular indiscutible para su equipo, una lesión de larga recuperación se cruzaba en su camino y le quitaba esto que tanto le gusta que le llamamos fútbol.

Un año después Bernat Roselló vuelve a sonreír: “Tornant a disfrutar” (Volviendo a disfrutar) destacaba en un mensaje en sus redes sociales. Ahora juega y sigue divirtiéndose y compitiendo con el fútbol en el Club Esportiu Xilvar, de la población de Selva. Golsmedia ha contactado con él para saber que se siente después de meses de recuperación, cuando ahora, un año después de aquella lesión ya en el olvido, le dejó sin un fútbol que tanto le da. Y hemos descubierto lo que es la vida, tras algo tan malo como una lesión de larga duración, ha podido cumplir un sueño: jugar al fútbol con sus mejores amigos.

“Recuerdo aquel día como si fuera ayer… siento un crujido, me caigo y estoy 2 minutos con un dolor fuerte en la rodilla. En esos momentos se te pasa por la cabeza lo peor, yo sabía que era algo grave”

P. Comenzando por el principio. ¿Cómo recuerdas el momento de la lesión?

R. Recuerdo aquel día como si fuera ayer, era el 10 de Enero del año pasado y teníamos un partido muy importante para nosotros, ya que nos enfrentábamos al CD Ibiza, rival directo para hacer playoff e intentar ascender a Segunda División RFEF. Minuto 20 de partido, ganábamos 1 a 0 y hay un córner a favor. Subo a rematar y ellos rechazan la pelota. Volviendo hacia mi posición decido ir a la presión del balón, con la mala suerte que al apoyar la pierna derecha e intentar girar, siento un crujido, me caigo y estoy 2 minutos con un dolor fuerte en la rodilla. En esos momentos se te pasa por la cabeza lo peor, yo sabía que era algo grave. Después de esos dos minutos empiezo a caminar y parece que la cosa va bien, pero después empiezo a trotar y nada, noto que la rodilla se me va. Me hago las pruebas pertinentes y rotura de ligamento cruzado anterior y menisco.

xilvar
Bernat Roselló y sus amigos, sus compañeros de equipo.

P. Han sido meses de mucho esfuerzo, de mucha mucha paciencia supongo, que estas largas lesiones es lo que más pone a prueba, y de gente que te habrá echando una mano, ¿no? ¿A quién quieres agradecerle su apoyo?

R. Es sin duda la peor lesión, al principio te dicen que a los 6 meses ya vas a estar de vuelta, pero van pasando las semanas y los meses y te das cuenta que no es así. Es una lesión con la que debes tener mucho cuidado y debes ser muy cauto. Durante estos meses de recuperación debo agradecer a muchas personas y seguro que me dejo a alguien. Obviamente primero mi familia (mi padre, mi madre y mi hermano) por su infinita paciencia. Después al médico de confianza Juan Garcías, a los fisioterapeutas Gaspar, Carme, Jaume y Carlos. Mención especial al Manacor, un club señor donde muchos querrían estar y al cual siempre le voy a estar agradecido por todo lo que hizo por mí, me ayudaron mucho antes y después de la operación. Al presi Pere Mateu, directivo Toni, míster Jaume Mut, todo el cuerpo técnico (David, Pere Fer, Caixeta, Nano…), jugadores (Joan Roig y su mujer Carme, Jaume Mut, Biel Gili, Sergi Garcia, Cuxa, Jaume, Sancho…). Me llevo muchos amigos y me dejo a mucha gente seguro. Y finalmente a mis amigos de toda la vida por ayudarme ya en esta última fase de la recuperación en el que ahora es mi equipo, el Xilvar.

«A nivel futbolístico he podido cumplir el sueño de jugar con mis mejores amigos: Pedro Colom, Eneko, Marc, Jordi y Sergio Hernández»

P. Y como de todo lo malo también se aprende y se pueden conseguir cosas positivas. ¿Qué te llevas tú de esta lesión? No sé si la primera seria en el fútbol…

R. De los últimos años es la lesión más grave que he tenido y lo que tú dices, siempre hay que sacar cosas positivas de lo que te ocurre. A nivel personal de esta lesión me llevo a toda esta gente que he mencionado antes (y seguro que hay más). En las malas es cuando se ve realmente quién está a tu lado y quién no, y eso ha sido muy importante para mí. A nivel futbolístico he podido cumplir el sueño de jugar con mis mejores amigos (Pedro Colom, Eneko, Marc, Jordi y Sergio Hernández). Siempre hablábamos de algún día jugar todos juntos y este ha sido el año para hacerlo en el Xilvar, en Preferente.

P. Y aproximadamente un año después decías en redes sociales “Ja sóc aquí”, has vuelto a jugar. ¿Cómo fueron esos primeros minutos otra vez en el campo? ¿algo de nervios? ¿cómo te has encontrado?

R. Los nervios siempre están, y después de un año más aún, pero nada, se me pasaron a los 2 minutos. Volví a jugar hace dos meses y de cada vez me encuentro mejor dentro del campo, todo es volver a adaptarte, ponerte bien físicamente y acumular minutos.

P. ¿Y cómo ves al equipo? ¿Dónde puede llegar el Xilvar?

R. Al equipo lo veo muy bien siempre y cuando todos nuestros jugadores piensen e interioricen que somos malos. Cuando empezamos a creernos mejores que los demás, no ganamos a nadie. Esto siempre lo digo en los equipos en los que he estado (sonríe). Somos un equipo trabajador, de pueblo y con un ambiente muy bueno dentro del vestuario. La verdad que estamos muy contentos, en la zona noble, dentro de playoff, y soñando en quedar ahí en esa zona para tener un final de temporada bonito y para disfrutarlo a tope. ¡Y quién sabe si subir a Tercera!