El mes de junio es sinónimo de finales, de emociones y de puro fútbol modesto. Este fin de semana no será para menos, ya que comienzan las finales de ascenso a la Tercera División de Baleares. Los seis mejores equipos de preferente han llegado al momento de la verdad y solo les quedan dos partidos para saber si conseguirán el sueño del ascenso.
Las finales comienzan el sábado con el partido entre el Inter Manacor y el Muerense. El Inter quedó cuarto clasificado de su grupo y por ello jugará el primer partido en casa, algo que, a prior, parece una desventaja. Consiguieron 9 victorias por las 11 del Muerense, que quedó segundo de su grupo, pero son un equipo más goleador que los visitantes.
finales a ida y vuelta
Tras ese partido se jugará el Serverense vs Sant Jordi, tercer y segundo clasificados de sus respectivos grupos. Los locales llegan a este partido con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, mientras que el Sant Jordi acabó la primera fase con tres empates en los últimos tres encuentros.

Por último se jugará el encuentro entre Sineu y Son Veri. Ambos equipos acabaron la liga a un gran nivel y mostrando el potencial suficiente como para ser merecedores de conseguir una de las tres plazas que de derecho a ser equipo de Tercera División la próxima temporada
Las eliminatorias se celebrarán a doble partido y en caso de empate se celebrará
una prórroga y de persistir el empate tocará llegar a la siempre temida tanda de penaltis, algo que seguro los seis conjuntos querrán evitar.