El CE Sineu celebrando el pase al playoff. / Fuente: CE Sineu

Comienzan las finales de ascenso a Tercera

El CE Sineu celebrando el pase al playoff. / Fuente: CE Sineu

El mes de junio es sinónimo de finales, de emociones y de puro fútbol modesto. Este fin de semana no será para menos, ya que comienzan las finales de ascenso a la Tercera División de Baleares. Los seis mejores equipos de preferente han llegado al momento de la verdad y solo les quedan dos partidos para saber si conseguirán el sueño del ascenso.

Las finales comienzan el sábado con el partido entre el Inter Manacor y el Muerense. El Inter quedó cuarto clasificado de su grupo y por ello jugará el primer partido en casa, algo que, a prior, parece una desventaja. Consiguieron 9 victorias por las 11 del Muerense, que quedó segundo de su grupo, pero son un equipo más goleador que los visitantes.

finales a ida y vuelta

Tras ese partido se jugará el Serverense vs Sant Jordi, tercer y segundo clasificados de sus respectivos grupos. Los locales llegan a este partido con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, mientras que el Sant Jordi acabó la primera fase con tres empates en los últimos tres encuentros.

Pedro Rodriguez
Pedro Rodríguez celebrando un gol / Fuente: xiscagfotografia

Por último se jugará el encuentro entre Sineu y Son Veri. Ambos equipos acabaron la liga a un gran nivel y mostrando el potencial suficiente como para ser merecedores de conseguir una de las tres plazas que de derecho a ser equipo de Tercera División la próxima temporada

Las eliminatorias se celebrarán a doble partido y en caso de empate se celebrará
una prórroga y de persistir el empate tocará llegar a la siempre temida tanda de penaltis, algo que seguro los seis conjuntos querrán evitar.