Llega el verano y con él la teórica ausencia de fútbol. Todas las competiciones ya han finalizado y ahora la emoción radica en seguir el mercado de fichajes y los primeros partidos amistosos, donde se podrá observar cómo funciona cada conjunto. Para los jugadores, es un tiempo de desconexión necesario, pero los aficionados siempre piden a gritos que vuelva el ‘show’.
En medio de este oasis, llega a Cantabria uno de los alicientes principales de esta época del año: la Copa RFCF. La disputan los ocho mejores equipos del fútbol regional cántabro, es decir, los dos descendidos de Tercera RFEF y después del quinto al décimo clasificado de la temporada anterior. El premio para el que gane el torneo es mayúsculo: disputar la previa de la Copa del Rey.
Los cruces
Las eliminatorias de cuartos de final tendrán lugar el 19-20 de agosto en el campo del mejor clasificado y son las siguientes:
Eliminatoria A: SD Gama – CDE Rayo Santa Cruz
Eliminatoria B: SD Textil Escudo – CD Monte
Eliminatoria C: SD Barreda BP – Ribamontán al Mar CF
Eliminatoria D: CD Barquereño – Selaya FC
A continuación, las semifinales se disputarán el fin de semana siguiente (26-27 de agosto) y se enfrentarán los ganadores de las eliminatorias A y D y B y C. Por último, la final se disputará el 2 de septiembre en una sede neutral y el vencedor será quien compita en la previa de la Copa del Rey. Un premio realmente espectacular para un equipo del fútbol regional.
La fecha de la final coincide con una jornada de Liga, por lo que los equipos finalistas jugarán su partido correspondiente de la competición doméstica el 12 de octubre.