Hace alrededor de dos semanas, salían a la luz los emparejamientos de los equipos más modestos para las eliminatorias de Copa del Rey. El representante cántabro para etsas fases iniciales sería el FC Miengo. Para el que no lo conozca, hoy por hoy el conjunto meniquence milita en Regional Preferente. Categoría a la que ascendió en la temporada 2018/2019.
En la competición regular, los entrenados por José Francisco Pozueta son el farolillo rojo del grupo A. Aunque solamente han podido disputar un encuentro. Este fue contra el CD Naval. Y el resultado no podía haber sido peor. 0-3 en casa. En la segunda jornada les habría tocado enfrentarse al EMF Meruelo. En cambio, el partido se aplazó por covid-19.
El FC Miengo recibirá al CD Ribadumia el miércoles 11 de noviembre a las 20:00
Sin embargo, la ilusión por la competición del KO es tan grande que la liga puede esperar. El Campo de Fútbol de Cuchía será testigo por primera vez en su historia de un encuentro de Copa del Rey. No obstante, si el Miengo quiere recibir a un equipo de la LigaSantander, primero tiene que deshacerse del CD Ribadumia. En cinco días se verán las caras a partido único.

El partido será televisado
El rival milita actualmente en la Tercera División de Galicia. De hecho, el conjunto pontevedrés es 3º con séis puntos. Está empatado con la misma puntuación que el 2º. Y a uno del líder. Se encuentra posicionado en playoff de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Pero si por algo se caracteriza la copa es por las sorpresas. Sobre todo si se trata de un solo encuentro, donde puede pasar cualquier cosa.
Todo el pueblo de Miengo estará con los suyos. No en el estadio, donde lamentablemente no se puede acudir. Pero sí a través de sus casas. Y es que, se podrá visualizar el encuentro a través de la plataforma de Youtube, o del Facebook de Onda Occidental Cantabria.