Saludo entre capitanes del Atlético Mineros y CD Naval. Foto: CD Naval

El fútbol Regional cántabro se paraliza

Saludo entre capitanes del Atlético Mineros y CD Naval. Foto: CD Naval

Semanas complicadas las que se están viviendo en toda España con la crisis del Covid-19. Tras la vuelta de las fiestas de Navidad, parece que se acerca una tercera ola que hace temblar a toda la sociedad por lo vivido en estos últimos meses. Y, como había pasado anteriormente, el mundo del fútbol no queda exento de toda esta situación y la Federación cántabra de fútbol ha decidido salir al paso.

Se ha decidido tras el informe elaborado por los servicios médicos de la Federación

Según la resolución dictada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y después de la reunión de la Junta Directiva y tras ver el informe elaborado por los servicios médicos de la Federación se acordado lo siguiente:

  1. “Suspender los encuentros oficiales de las Categorías de Regional Preferente masculino y femenino, Primera Regional y Segunda Regional en orden de salvaguardar la integridad física, la salud e higiene de todos los participantes. Además, tampoco serán autorizados los encuentros amistosos que sean solicitados”.
  2. “Se reanudará la competición cuando se levante dicha restricción o cuando la Consejería de Sanidad de una solución a la problemática surgida según ha sido solicitado por escrito al Sr. Consejero mediante un registro”.
Calentamiento previo a un partido. Foto: CD Naval

De esta forma, los clubes han sido informados de forma telemática y mostraron su total conformidad. Por lo tanto, todo queda a expensas que ver como evoluciona la situación en el territorio. Mientras tanto, el fútbol Regional cántabro queda paralizado y los equipos ya esperan su vuelta al trabajo.