El profundo amor por tu equipo es un sentimiento de una fuerza tan brutal que es muy difícil de explicar. Dirija quién lo dirija, defienda quién defienda tu camiseta sobre el terreno de juego, podrás pasar momentos más felices o más amargos, pero si sientes una camiseta esa siempre será tu camiseta ante viento y marea.
Así lo están demostrando un buen grupo de aficionados del CF Reus Deportiu, club que hace poco competía en Segunda pero que fue expulsado de la competición, y que ahora sigue vivo pero en la UCI de los juzgados. Mientras se resuelve el futuro de esta institución centenaria ha surgido una nueva entidad, un club con un único objetivo: mantener viva la llama de ese intenso sentimiento por unos colores, el “roig i negre” (el rojo y negro característico del histórico Reus).
El CF Reus RN se fundó en julio de 2019 con el único objetivo de mantener vivo el sentimiento por su club centenario y ya son 560 socios
Su corta historia, este nuevo CF Reus RN nació en Julio de 2019, es de lo más curiosa y emotiva para cualquier futbolero. Hemos contactado con Xavi Carbó, Manager del proyecto, para que nos detallase en qué consiste este equipo que lleva más de un año de pretemporada preparando un debut en la liga que se le resiste.
Y es que tras mucho papeleo se consiguió formalizar la constitución del nuevo club en julio del pasado año, y ese retraso en llevar a cabo toda la documentación necesaria provocó que se llegase tarde al inicio de la temporada anterior. Carbó nos explica que llevan más de 40 partidos de preparación: “pasamos este año pasado preparando amistosos con clubes de la zona, juntando jugadores para el equipo, y luego vino la pandemia”. A continuación uno de sus claros mensajes en sus redes sociales: «Lucharemos en la defensa de nuestros colores, siempre en homenaje al CF Reus Deportiu, nunca olvidaremos, siempre fieles».
Lluitarem en la defensa dels nostres colors, sempre en homenatge al CF Reus Deportiu, MAI OBLIDARÉM, sempre fidels. #reusesport #forçareus #semprereus #cfreus #cfreusrn pic.twitter.com/kQbNVmfdRV
— CF REUS RN (@CfNegre) October 21, 2020
Este 2020/21 lo iniciaban con la ilusión de volver a ver a un equipo en los campos defender los colores del Reus, porque van a llevar una indumentaria exacta como la su entidad que aún llevan en el corazón. Pero el inicio de la Cuarta Catalana (la categoría primeriza del fútbol en este territorio) se aplazó por el coronavirus, y se está pendiente de por fin poder ver a su equipo competir en un partido oficial.
La pandemia también les ha impedido llevar a cabo las acciones sociales: “el valor de este equipo era realizar muchos eventos con los aficionados, el Covid-19 nos fastidió con todo ello, pero aún y con ese impedimento hemos creado un buen número de socios, disponemos de 560”.
«El Reus no ha desaparecido, aún está vivo en los juzgados, y lo único que podemos hacer es jugar en su homenaje”
Xavier Carbó nos deja muy claro el objetivo del club: “Nuestra intención es que el Reus pueda volver y que este nuevo CF Reus RN se quede como una peña deportiva para animarle, y mientras no se resuelve su situación queríamos seguir compitiendo…”. Y si no pudiese continuar vivo el histórico club centenario su intención es hacer crecer esta nueva entidad siempre con ese recuerdo tan ligado al sentimiento por su originario equipo. De momento el Manager del Club de Fútbol Reus Roig i Negre (así es su nombre oficial) destaca: “el Reus no ha desaparecido, aún está vivo en los juzgados, y lo único que podemos hacer es jugar en su homenaje”.
Su entrenador es Raúl Navarro, sin duda, uno de los técnicos más jóvenes del fútbol catalán. Este técnico cuenta con 19 años y llegó al club como jugador, pero tenía los títulos para dirigir y su entusiasmo y conocimientos provocaron que desde la dirección de la nueva entidad se apostara por él.
Estos aficionados, además de demostrar su enorme sentimiento por su Reus, están ofreciendo todo un ejemplo de resiliencia, de resistencia a todos los obstáculos que se les presentan. Su esperado debut no termina de llegar por los aplazamientos provocados por el Covid-19, y vamos a ver si será posible este próximo fin de semana ante el Salou.
Pronto conoceremos las respuestas a estas preguntas: ¿Quién marcará el primer gol de la historia del CF Reus RN? ¿Cuándo conseguirán su primer triunfo?… Esperamos que en los próximos fines de semana se pueda producir ese ansiado estreno oficial, pero más allá de esta anécdotas, estos aficionados ya pueden celebrar su primera gran victoria: el haber recuperado y mantenido activo el corazón de los que en algún momento de su vida se enamoraron y latieron por su centenario Reus (que sigue vivo gracias a ellos, y a este nuevo club).