Hace unos días informábamos de el deseo de seis clubes lleiditans de la Primera Catalana en pedir ciertas medidas a la Federació Catalana de Fútbol con el fin de salvaguardar al máximo posible sus intereses. La UE Tarregà, el Atlètic Lleida, CFJ Mollerussa, FC Borges, CF Solsona y FC Alcarras emitían un comunicado conjunto pidiendo la suspensión de la Primera Catalana si no podía llevarse a cabo con aficionados en las gradas.
Así lo han pedido clubes del fútbol regional, y de la Tercera División de algunas comunidades. No todos apuestan por paralizar la competición hasta poder contar con sus aficionados, algunos creen que hay que seguir en las medidas que se pueda para evitar detener las ligas a toda forma. Pero la última novedad es la unión de todos los clubes de la Primera Catalana Grupo 2 en parar la competición.
Los clubes piden parar hasta enero, hasta que puedan volver los aficionados a las gradas, principal fuente de ingresos
Los equipos de este grupo han acordado por unanimidad presentar un escrito a la Federació para hacer un stop en la temporada hasta enero ante las dificultades de seguir adelante tras las últimas restricciones de horarios establecidos por la Generalitat de Catalunya. Así lo informa el diario «Setmanari L´Ebre».

En ese escrito también se pide buscar otras fórmulas para idear una competición aún más express que la actual, ante la pesimista previsión de la temporada ante el aumento de los rebrotes de este maldito coronavirus. En esta solicitud a la Federació se recalca que cuándo se pueda jugar debe ser con público, ya que son fundamentales como principal fuente de ingresos de los clubes para afrontar sus gastos.