En los últimos días una serie de lluvias torrenciales y granizadas, conocidas como la DANA, han provocado desbordamientos, inundaciones y riadas en Castilla y La Mancha y Cataluña. Y el fútbol también se ha visto afectado por estas fuertes tormentas.
La fuerza de la lluvia ha llenado de barro el campo del CF Alcanar y se ha llevado todo su material deportivo, el club pide ayuda
El CF Alcanar, del municipio de Tarragona del cual lleva el nombre, se ha visto muy afectado por las fuertes lluvias. El club ha mostrado unas imágenes donde se puede comprobar que su campo ha quedado inundado de agua y barro, y el agua ha entrado al interior de sus instalaciones.
«Lo hemos perdido todo», es el mensaje que ha publicado el humilde club de la Tercera Catalana (su tercera categoría de ámbito autonómico). En su comunicado explican: «Lo hemos perdido todo, material, ropa, documentos…y el campo. Hay varias zonas con cerca de un metro de barro. El campo donde entrenábamos y jugábamos esta debajo de todo ese barro».
Y el club ha pedido ayuda a instituciones y otros clubes para poder solucionar su situación, y afrontar la nueva temporada: «La familia del Alcanar hace una llamada para conseguir material deportivo, ropa, y sobre todo un campo donde poder entrenar y jugar. Pedimos ayuda de textil deportivo para salir de este mal paso. Cualquier tipo de solidaridad será bienvenida en estos momentos».