Hace unos días informábamos de urgente ayuda que necesitaba el club tarraconense de la Tercera Catalana (categoría regional) CF Alcanar tras ver como la fuerte fuerza del agua caída de intensas tormentas (DANA) le destrozaba sus instalaciones. Además se llevaba también todo el material deportivo del club para su primer equipo masculino y femenino, y todo el fútbol base.
Jan Esteller: «El barro está por debajo del césped artificial…el campo lo damos por perdido esta liga»
Hemos contactado ahora con Jan Esteller, capitán del primer equipo y portavoz del club, «en un club tan humilde todos ayudamos y hacemos de todo» nos dice. Él nos ha comentado que el club está muy agradecido porque en los últimos días han sido muchos los clubes que han llamado al club para echar una mano a la entidad a salir de su complicada situación.
El campo está impracticable y ya lo dan por perdido para esta temporada 2021-22: «los vestuarios ya se han limpiado pero sigue habiendo barro por muchos lados de las instalaciones, por debajo del césped artificial, y la instalación eléctrica habría que hacerla toda de nuevo…el campo lo damos ya por perdido esta liga», nos explica el jugador.
Clubes como Barca, Espanyol, Cornellà, y muchos otros equipos modestos se han ofrecido para ayudar al CF Alcanar
La solidaridad del mundo del fútbol se ha dejado notar estos días: «Estamos muy agradecidos, muchos particulares se han puesto en contacto y la verdad es que ha habido una respuesta masiva de clubes de toda Cataluña, y también del Vall de Robres de Aragón, de Castellón…y equipos como el Barça y Espanyol nos han dicho que le hagamos una petición por carta de lo que necesitaríamos, la UE Cornellà nos ha enviado su equipación para poder jugar…«. Estos son ejemplos de algunos de los clubes que se han sumado para ayudar al humilde CF Alcanar de la provincia de Tarragona.
Tras lo sucedido hace una semana el club detuvo su pretemporada, con los partidos organizados, «muchos jugadores son del pueblo y estos días estaban preocupados más de sus situaciones personales con los daños que ha ocasionado la DANA en la localidad», nos comenta Jan Esteller. Su liga de la Tercera Catalana comenzará el 3 de octubre, y ya tiene un posible destino para jugar sus partidos: «Se nos ha ofrecido el entrenar y jugar en el campo del Vinarós, y se lo agradecemos mucho porque es un lugar muy cercano a nuestro pueblo, que para un club humilde es importante por el desplazamiento de los jugadores».
El CF Alcanar cuenta con primer equipo masculino y femenino, más uno más de fútbol base femenino, y un gran número de equipos de niños, desde categoría Benjamín hasta Cadetes. Ante la difícil situación que debe sufrir el Alcanar por los destrozos ocasionados por la DANA el fútbol de élite y el modesto se han volcado con este club mostrando una de las caras más bonitas de este deporte: la solidaridad.