»
»
»
»
»
»
»
Crónica Primera Regional.- Jornada 25

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Crónica Primera Regional.- Jornada 25

El Torreblanca fue el único líder que ganó en la jornada de los 2-2
 
Máxima emoción en cada uno de los grupos gracias a los patinazos de muchos equipos de la parte alta. Pese a fallar todos los líderes menos uno, sólo el Xilxes cayó de la primera plaza y lo hizo hasta la cuarta, siendo el FB Sagunto el nuevo líder del Grupo II. Por abajo, Mislata UF vuelve a salir de la zona roja y se confirma un nuevo descendido.

 
Como curiosidad, destacar que el 2-2 fue el resultado de gran parte de los partidos clave.
 
Grupo I: El Torreblanca dicta sentencia, el Castellón B no cede y por abajo todo sigue igual de mal, con el Chert ya descendido.
El partido estrella entre el Orpesa y el Torreblanca se saldó con triunfo del líder por 0-3, lo que les permite dejar al tercero a una prudencial distancia de 8 puntos, faltando 15 por disputarse, manteniendo además el golaveraje a su favor tras el 5-0 conseguido en la primera vuelta. Entre ellos, el Castellón B se afianza en la segunda plaza y sigue la estela del ascenso directo tras ganar 0-1 a un Traiguera que continúa luchando por la permanencia, siguiendo el filial a 2 unidades del primero. Por detrás, en la honorífica lucha por “la otra liga”, todos vencieron, por lo que todo sigue igual: Sant Jordi (4-1), La Pobla (1-2), Càlig (0-1) y Alcalà (4-0), destacando principalmente el caso del primero, no sólo porque se mantiene como “líder”, sino porque venció a un CD Chert que de esta forma se queda sin opciones matemáticas de salvar la categoría a falta de cinco jornadas por disputarse.
El resto de plazas de descenso siguen muy abiertas y en esa batalla el Moró está más vivo que nunca, puesto que venció (1-0 rompiendo la buena racha del Esportiu Cinctorrà) y se vio muy favorecido por el resto de resultados, porque todos sus rivales directos perdieron, quedándose a 4 puntos del San Lorenzo y del Traiguera, que son quienes delimitan la salvación. Destacar por último la importantísima victoria conseguida por el Morella (3-1) para tomar aire alejarse a 6 unidades de un San Mateo con el que tiene el golaveraje empatado.
 
Grupo II: El FB Sagunto asalta el liderato y el Xilxes cae hasta la cuarta plaza.
Un patinazo en la parte alta de este grupo puede ser crucial, y un claro ejemplo se produjo este fin de semana, puesto que la derrota del Xilxes frente a un enrachado Almazora B (3-0) y las victorias del FB Sagunto, Onda B y La Vilavella, todas por idéntico resultado a domicilio (1-2), han provocado que el Xilxes pase de primero a cuarto, siendo ahora el FB Sagunto quien ocupa la plaza de ascenso directo empatado a puntos con un Onda B que la próxima semana tendrán un exigente compromiso, puesto que se medirán a un Alqueries B que tras ganar (3-0) sigue empeñado en luchar por el ascenso, encontrándose a 7 puntos y teniendo ante sí su última posibilidad de mantenerse vivo en esta batalla.
Por detrás de ellos, aunque bastante más descolgados, además del filial del Almazora también vencieron el Acero B (1-0) y el Faura (3-2), destacando que en el caso de éste último vencieron a un Canet que todavía no es equipo de Segunda Regional debido a que todavía tiene que enfrentarse al Altura, pero se encuentra a los 15 puntos de distancia que quedan por disputarse. En la lucha por la salvación, el Segorbe firmó una importantísima victoria de valor doble con goleada incluida (1-5), venciendo para alejarse a 6 unidades del descenso que marca el Perpetuo Socorro y dejando a su rival, el Alfondeguilla, con la permanencia muy complicada, encontrándose a 9 unidades de la salvación.
 
Grupo III: Los dos primeros fallan y el Malilla recupera la posición de promoción.
El Massamagrell se vio superado por un At. Gilet bien posicionado en la zona media-alta (1-3) pero sigue conservando un prudencial colchón de puntos respecto al segundo, concretamente 7 unidades de ventaja sobre un Malilla que no falló ante un necesitado UD Paterna (2-1) y aprovechó el empate entre el Històrics de València y otro necesitado, el Rafelbunyol (1-1), para volver a asaltar la plaza de promoción. Precisamente en esos dos partidos también había mucho en juego de cara a la permanencia, saliendo beneficiado el Rafelbunyol, que se aleja ligeramente a 6 unidades del descenso que marca un UD Paterna con el que además tienen el golaveraje ganado, teniendo una cita clave para la próxima jornada, puesto que se enfrentarán a un prácticamente desahuciado Sporting Almàssera, y es que se encuentran a 15 puntos, por lo que tan solo con empatar confirmaría el descenso matemático de su rival, siendo el segundo que se certificaría en este grupo, puesto que cabe recordar que el Alfarense confirmó el suyo en la jornada 22, perdiendo esta semana su primer partido desde entonces ante un Aldaia ubicado en la parte media-alta (6-2).
De la lucha por la promoción también hay que destacar el triunfo del Serranos (0-1), que fue precisamente quien ganó al Sporting Almàssera, metiéndose de lleno en la pugna para situarse a 3 unidades de la promoción. En cuanto al resto de victorias, las consiguieron la UD Benicalap (1-2) y el Fonteta (2-0).
 
Grupo IV: Vilamarxant y Mislata UF aprovechan los empates de sus rivales directos.
El vistoso enfrentamiento entre el Llíria y el Pedralba terminó con un empate (2-2) que mantiene a los locales en lo más alto y a los visitantes con vida en la pugna por las plazas de privilegio, encontrándose a 4 puntos de una promoción que ostenta ahora el Vilamarxant tras ganar (1-0) y ver como el Huracán Manises no pasaba del empate inicial contra un At. Villar ubicado en la zona media (0-0). Ojo al partido de la próxima semana entre el Huracán Manises (3º) y el Vilamarxant (2º), a 1 solo punto de distancia. Por detrás de ellos, sin renunciar a nada, sigue acechando el At. Vallbonense, que esta semana venció 2-3 en el feudo de uno de los equipos más en forma, el Ribarroja B. En la parte media de la tabla se consolida el Casinos (3-4).
Por abajo hubo mucho movimiento, con dos partidos clave. Por una parte, el colista Rocafort y el equipo que marcaba entonces la permanencia, el Mislata CF B, cosecharon un insuficiente empate (2-2) y provocando que el Mislata UF, que no falló en su choque (2-0), saliese del descenso en detrimento de su vecino, logrando además superar al Sporting Ribarroja, que fue quien perdió ante el penúltimo (4-2), un Loriguilla que sigue con esperanzas de salvar la categoría, encontrándose a 3 unidades de los de Ribarroja.
 
Grupo V: Empates con sabor amargo tanto por arriba como por abajo.
El 2-2 fue el resultado predominante en este grupo, puesto que se repitió hasta en cuatro ocasiones, o lo que es lo mismo, la mitad de los partidos terminaron con empate a dos. Por una parte, el choque más vistoso entre el primero y el tercero se saldó con dicho resultado, manteniendo a ambos a 9 unidades de distancia, la misma que tiene el Algemesí respecto al segundo, puesto que el Silla también empató 2-2 y no pudo sacar partido de este enfrentamiento, además, tampoco pudo descolgar a un Juventud Picanya que por su parte perdió una buena oportunidad de acercarse a la promoción, al igual que el Alcácer, que no pudo pasar de la igualada (2-2) ante el necesitado Unión Benetússer-Fabara y además se vio superado por el Deportivo La Rambleta, el único de los seis primeros que fue capaz de vencer (4-2), enfrentándose precisamente ambos la próxima semana en el duelo de aspirantes, puesto que ambos siguen de cerca la plaza de promoción. El otro 2-2 de este grupo se produjo entre el Benifaió y el Almussafes, ambos en la zona media de la clasificación.
El séptimo, el Picassent, sí ganó (0-1), afianzándose en dicha posición seguido por el Fussió Ciutat de Torrent que también venció (1-0). En el caso del Picassent, la victoria por la mínima fue ante un Sollana que marca la permanencia, por lo que eso dejó un sabor amargo en el empate cosechado por el Unión Benetússer-Fabara pese a conseguirlo frente a un rival de la parte alta, puesto que de haber ganado le habrían igualado a puntos. Completó el cupo de victorias el Balompié Alfafar (1-2), que de esta forma se aleja a 6 unidades del descenso, dejando descolgado a su rival, el Carlet AC, que se encuentra a 7 puntos del Sollana.
 
Grupo VI: Patinazo del Chella que mantiene viva la esperanza del Villena. Por abajo, el Aielo golea y se resiste a darse por vencido.
El Chella empató 2-2 frente a un Muro B ubicado en la zona media-alta y el Villena no falló en el derbi local frente al Sporting (1-0), por lo que las distancias vuelven a reducirse y son concretamente de 3 puntos, teniendo los alicantinos el golaveraje a su favor. Por detrás, el Elda Industrial sigue al acecho y ganó por cuarta semana consecutiva (1-0). En la lucha por hacerse con el honorífico “primer puesto de la otra liga”, el Moixent gana enteros tras vencer (1-0) y ver como ninguno de sus perseguidores sumó de tres, destacando el duelo directo entre el Atzeneta y L’Alcúdia de Crespins, que se saldó con un empate (1-1). 
De la lucha por la permanencia se escapan cada vez más equipos como el Racing Algemesí (2-1) y el Llosa B (3-0), destacando el caso del combinado filial, que venció justamente al equipo que marca el descenso, el Alberic. De la zona roja el único capaz de puntuar fue el Aielo, que además venció por goleada (4-0) a un Esides Caramanchel que de esta forma desaprovechó una valiosa posibilidad de abandonar la quema, manteniéndose a 1 punto de L’Olleria, que es quien marca la permanencia.
 
Grupo VII: El Universidad de Alicante y el Calpe se echan encima del Portuarios justo antes de un partido clave.
El Portuarios sufrió en sus carnes la magnífica segunda vuelta que está realizando el Ondarense (1-1), quienes encadenan once jornadas sin perder en las cuales únicamente han cedido tres empates. Esto fue aprovechado tanto por el Universidad de Alicante (3-2) como por el Calpe (0-1), ambos empatados a 56 puntos y que ahora se sitúan a tan solo 2 unidades de los del Grao de Gandía. Al acecho de posibles patinazos se mantiene el Rafelcofer, que cosechó una nueva victoria (0-3) y sigue a 6 puntos de la promoción. Destacar el partidazo clave de la próxima semana entre el Portuarios (1º) y el Universidad de Alicante (2º), del que estará muy pendiente el Calpe (3º), que en su caso se medirá al enrachado Ondarense. 
En la zona media se registraron triunfos del At. Callosa (0-3), Cullera B (0-2) y Oliva (4-1), mientras que en la lucha directa por la permanencia únicamente fue capaz de sumar el Jávea B, que empató 0-0 frente al Altea, igualada insuficiente teniendo en cuenta que jugaban en casa y que se encuentran en la zona roja, aunque al menos consiguieron recortarle 1 punto al Polop, que es quien marca la permanencia con 6 unidades de ventaja respecto a los de Xàbia y 5 respecto al Ath. La Vall. 
 
Grupo VIII: Los dos primeros pierden ventaja y el Monforte y Monóvar siguen muy vivos.
El líder Benferri se vio superado (2-1) por un Jove Español B que demuestra una semana más que se resiste a darse por vencido en la lucha por el ascenso. Además, el At. de Catral empató en el vistoso 3-3 frente al Torrevieja, siendo unos resultados que no sólo aprovechó el combinado filial, sino que además también lo hicieron el UD Ilicitana (1-3) y el Bahía Santa Pola (2-0), quienes también quieren luchar hasta el final por las plazas de privilegio, destacando el caso de los de Elche, puesto que se ubican a sólo 2 puntos de la promoción y de paso descolgaron a su rival, el Hondón Nieves, que ahora empata a puntos con un Algorfa que no falló ante otro rival cercano como el Redován (3-1). Por abajo, el Dolores y el Orihuela B firmaron un empate insuficiente para ambos (2-2), puesto que ha venido acompañado de los triunfos del Monforte (2-0) y del Monóvar (1-2), quienes se reactivan en la lucha por la salvación.
Espectacular jornada la que se espera en este grupo para la próxima semana. Por arriba destaca el UD Ilicitana (3º con 45) – Jove Español B (4º con 42), además de que los cuatro siguientes se enfrentarán entre sí, mientras que por abajo el Monóvar (15º con 20) – Dolores (13º con 27) será clave, sin dejar de lado tampoco el San Fulgencio (11º con 29) – Sporting Saladar (10º con 30), porque una derrota de cualquiera podría meterles en serios apuros.