»
»
»
»
»
»
»
Crónica Primera Regional.- Jornada 27

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Crónica Primera Regional.- Jornada 27

 

Se mantiene la emoción para después de Pascua
 
Pese a que tan solo faltan tres jornadas por disputarse, ningún equipo ha conseguido todavía certificar matemáticamente su ascenso, siendo el Algemesí quien más cerca lo tiene. Además, aparte de ellos y de los dos primeros del Grupo I, ninguno tiene todavía garantizada una plaza de privilegio. Por abajo, todavía quedan muchos descensos por decidirse.

 
Cabe señalar que este fin de semana no habrá jornada debido a la festividad de Pascua, eso sí, se aprovechará el jueves 17 para disputar el intrascendente Xeraco – Ondarense del Grupo VII, puesto que el Xeraco se encuentra en la zona media de la tabla, mientras que los de Ondara cuentan con 9 puntos de ventaja más el golaveraje frente al Ath. La Vall, por lo que ya tienen la permanencia garantizada de forma matemática. El choque está programado para las 21:00 horas. 
 
Grupo I: El Castellón B se afianza en lo más alto y por abajo todos quieren eludir la quema.
El Castellón B no tuvo piedad de su rival más cercano, venciendo 1-4 al Orpesa para descolgarle matemáticamente de la lucha por las plazas de privilegio y además para ubicarse líder en solitario, puesto que el Torreblanca no pudo pasar del empate (1-1) ante un Morella que da otro pasito hacia la permanencia. Cabe señalar que todavía tienen que enfrentarse los dos primeros, concretamente en la jornada 29, y que ambos se jugarán las plazas de privilegio entre sí ya de forma matemática. Por detrás de ellos, volvió a haber movimiento en la lucha por la cuarta posición, puesto que el Sant Jordi fue el único que ganó, y de qué manera (8-1), recuperando dicha posición. 
En cuanto a la lucha por la permanencia, Benicense (2-1), Els Ibarsos (4-0) y Traiguera (3-1) consiguieron importantes victorias para cobrar ventaja respecto al descenso, y más teniendo en cuenta que el Moró, que es quien marca la zona roja, perdió 3-1 contra un Alcalá ubicado en la séptima posición y que de esta forma se ha asegurado matemáticamente su permanencia en Primera Regional, mientras que el San Mateo registró un aparentemente insuficiente empate (2-2) frente al entonces cuarto, La Pobla, y también suma 27 unidades, encontrándose tanto el Moró como ellos a 2 puntos de la permanencia que delimita un San Lorenzo que fue quien perdió frente a Els Ibarsos.
*Pendiente de actualizar el Sant Jordi 8-1 Esportiu Cinctorrà
 
Grupo II: Nadie se da por vencido por arriba mientras que el descenso cada vez está más claro.
Los cuatro primeros vencieron y, por lo tanto, se mantiene igual de ajustada la lucha por un liderato al que no quiere renunciar el Onda B aunque no puedan disputar la promoción. En su caso ganaron 1-2 y siguen a 1 un punto del segundo y del tercero, La Vilavella y el Xilxes, que ambos vencieron 0-2, y a 2 del líder FB Sagunto, que tampoco falló en su salida (0-1). Por detrás de ellos, bastante descolgado teniendo en cuenta que tan solo faltan tres partidos por disputarse, se encuentra un Alqueries B que ganó 2-0.
La lucha por la permanencia parece cada semana más definida, puesto que al ya descendido Canet se le une esta semana el Alfondeguilla tras caer 0-5 ante un Almenara At. que escala hasta la sexta posición. De este encuentro cabe señalar que no se disputó al completo, puesto que al descanso, y tras varias lesiones locales, el Alfondeguilla se quedó sin los jugadores suficientes para afrontar el resto de partido. En cuanto al tercero en discordia, el Perpetuo Socorro, fue quien sucumbió ante el Xilxes (0-2), y además vio como el Altura vencía 2-0 al mencionado colista, lo que provoca que la permanencia se aleje a 6 puntos, eso sí, tienen el golaveraje ganado con el Altura, mientras que con el otro equipo que marca la permanencia, el At. Burriana Salesianos, se tiene que enfrentar en una última jornada en la que buscarán llegar vivos. Por último, el Segorbe venció 2-3 al Faura y, además de adelantar a su rival en la tabla, afronta las pascuas virtualmente salvados, puesto que cuentan con 9 puntos de ventaja respecto a la quema, aunque tienen el golaveraje empatado.
*Pendiente de certificar el Alfondeguilla 0-5 Almenara At. que terminó al descanso.
 
Grupo III: El Massamagrell reacciona a tiempo y el Històrics de Valéncia asalta la segunda plaza.
Tras dos derrotas consecutivas, el Massamagrell supo reponerse justo cuando más lo necesitaban, puesto que se medían a un enrachado Serranos que empezaba a acechar las plazas de privilegio, consiguiendo ganarles por un vistoso 4-2. Además, esa victoria vino acompañada del empate del segundo clasificado, un Malilla que igualó 2-2 ante un At. Gilet bien ubicado en la séptima posición. Este empate también le vino bien al Històrics de València, quien no falló (4-1) y le arrebata la plaza de promoción. Sin renunciar a esa posición hasta el final se mantienen el Xirivella (7-1) y la UD Benicalap (0-3), que consiguieron una nueva victoria.
Por lo que respecta a la lucha por la permanencia, la UD Paterna consiguió un insuficiente empate que le deja prácticamente al borde del descenso, puesto que sus dos rivales más cercanos se enfrentaron entre sí y firmaron tablas (2-2), lo que provocó que el Rafelbunyol certificase su salvación de forma matemática al tener el golaveraje ganado, y que el Albalat la roce con la yema de los dedos al contar con 8 puntos de ventaja más el golaveraje. Por último, en el duelo entre los ya descendidos Sporting Almàssera y Alfarense, fueron los visitantes quienes se dieron una alegría (0-2).
 
Grupo IV: Cambio de líder con el Huracán Manises y el Pedralba al acecho.
El Vilamarxant asalta el liderato tras vencer 1-0 y ver como el Llíria no conseguía abrir la lata frente a un Casinos bien ubicado en la zona media (0-0), destacando como curiosidad que el autor del tanto fue el flamante recién incorporado Rober Serrano, que esta semana firmó procedente del Pego. Con la intención de seguir luchando hasta el último suspiro, el Huracán Manises (1-6) y el Pedralba (0-2), no fallaron a domicilio y se mantienen a 3 puntos de la promoción y a 4 del ascenso, cayendo de esta pugna el At. Vallbonense tras perder ante un necesitado Mislata UF, que aprovechó que ninguno de sus rivales directos fue capaz de sumar para dar un importante paso hacia la permanencia.
Y es que por abajo, ninguno de los cuatro últimos fue capaz de sumar, y, además de sacarle partido el mencionado Mislata UF, también lo hizo el San Antonio de Benagéber, que ganó 2-5 precisamente al penúltimo y de esta forma se garantiza su presencia en Primera Regional para la próxima temporada. Completaron el cupo de victorias el Ribarroja B, que goleó 0-4 a su perseguidor más cercano para consolidarse en la sexta plaza y seguir firmando una magnífica campaña, y La Eliana, que ganó 1-4 al colista, un Rocafort que ya tiene la permanencia a 8 puntos de distancia, quedando 9 por disputarse.
 
Grupo V: El Algemesí roza el ascenso y la permanencia se mantiene prácticamente como estaba.
El Algemesí ganó 0-2 y lo único que impide que puedan celebrar las Pascuas con el ascenso matemático es el hecho de tener el golaveraje perdido con el UE Alcúdia, que también venció 2-0 y se mantiene a 9 puntos de distancia. Lo que sí tiene más emoción es la lucha por la promoción, puesto que el Silla también cumplió (2-1) y sigue a 3 puntos del segundo, teniendo el golaveraje ganado. Eso sí, ambos se han quedado prácticamente solos en esa pugna, puesto que sus perseguidores volvieron a fallar, siendo el Picassent (2-3) y el Almussafes (0-1), los únicos que ganaron, pero ambos ya están totalmente descartados de la promoción. 
Por abajo predominaron los empates, aunque sí se produjo una victoria, puesto que el colista Alginet B venció 3-0 al Balompié Alfafar para mantener la remota esperanza, encontrándose a 7 unidades de la salvación y evitar que su rival pueda escapar de la lucha directa por evitar el descenso. Una pugna que seguirá igual una semana más después de que en el duelo directo entre el equipo que marca la zona roja con el que delimita la permanencia, el Unión Benetússer-Fabara – Sollana, se firmaran tablas (1-1), lo que deja a ambos con 25 puntos, siendo el Sollana quien se mantiene fuera de la quema gracias al 1-0 conseguido en la primera vuelta.
 
Grupo VI: Se mantienen las distancias por arriba y el descenso ya es sólo cosa de cuatro.
Los tres primeros sumaron una nueva victoria y pasarán las pascuas a la misma distancia pero con un partido menos que disputar. El Chella se mantiene líder tras ganar 1-2 ante el colista, un Aielo que vendió cara su derrota llegando a adelantarse en el marcador. El Villena venció 2-0 a un necesitado L’Olleria que sigue marcando la permanencia, y el Elda Industrial venció 0-1 en el feudo del cuarto, el Moixent, dejándole a 15 puntos de distancia. No obstante, el Moixent, pese a perder, se mantiene como “líder de la otra liga”, acechado a 3 unidades por L’Alcúdia de Crespins, que empató 1-1 en el feudo del Ayorense, y del Muro B, que venció con un contundente 6-2 a un necesitado Alberic.
Los de La Ribera siguen sin reaccionar, manteniéndose en la zona roja junto con un Esides Caramanchel que también sucumbió, en su caso 4-1 ante un Racing Algemesí que ya tiene garantizada su permanencia. Estas tres derrotas han permitido que tanto el Llosa B como el Senyera, que se enfrentaron entre sí buscando firmar la salvación matemática cuanto antes, pasen las pascuas ya con la permanencia garantizada. En cuanto a su partido, lo ganó el combinado filial (1-0).
*Pendiente de actualizar el Muro B 6-2 Alberic.
 
Grupo VII: El Calpe ve frenada su gran racha justo en el peor momento posible, mientras que por abajo todos demostraron que no quieren descender.
Esta jornada se presentaba con un duelo clave entre el tercero y el segundo, el Universidad de Alicante – Calpe, que terminó con triunfo local por 2-1, lo que tuvo varias consecuencias destacadas: los capitalinos asaltan ahora la segunda plaza, el Calpe vio frenada su espectacular racha de 18 partidos sin perder en los que únicamente habían cedido dos empates, y, por lo que se refiere al golaveraje, queda totalmente empatado a excepción de un gol de más que acumula el Universidad de Alicante, registrando 56 a favor y 27 en contra, mientras que el Calpe cuenta con 55 a favor y 27 en contra. Además, este resultado fue aprovechado por el Portuarios para consolidarse en la primera plaza después de ganar 2-3 para contar con 5 puntos de ventaja respecto a sus dos perseguidores, además de tener el golaveraje ganado con ambos. También lo aprovechó el Rafelcofer, que venció 1-3 y sigue con opciones de alcanzar la plaza de promoción al situarse a 4 puntos de ambos, enfrentándose después de Pascua precisamente al Universidad de Alicante.
En la lucha por la permanencia, todos los implicados de forma directa demostraron que no quieren perder la categoría, puesto que los cuatro ganaron. Dentro de la quema vencieron el Jávea B (4-1) y el Ath. La Vall (1-3), lo que le da mayor importancia al triunfo conseguido por el Polop (2-1), puesto que le permite mantener la ventaja de 5 y 3 puntos respecto a cada uno. Además, el Sporting Benissa venció 2-1 y tiene la permanencia prácticamente en el bolsillo al contar con 8 unidades de ventaja. Completó el cupo de victorias el At. Callosa (2-1) para asaltar la quinta plaza.
 
Grupo VIII: El Benferri se acerca al ascenso a costa de meter en descenso al Dolores.
El Benferri venció con un ajustado 1-2 a un necesitado Dolores y, unido a la derrota del At. de Catral (0-1 ante otro necesitado como el Monóvar), les permite afianzarse en lo más alto de la tabla al contar con 7 puntos de ventaja respecto al segundo, teniendo que enfrentarse precisamente en la próxima jornada. Esta derrota no fue aprovechada por la UD Ilicitana, que no pasó del empate (1-1) frente al ya descendido Algueña. Además, el patinazo del segundo tampoco lo aprovecharon ni el Bahía Santa Pola (0-0 frente al San Fulgencio) ni el Jove Español B (1-1 contra el Redován), desaprovechando una gran oportunidad de haber podido llegar a las tres últimas jornadas con más opciones en la pugna por la promoción. Quien sí ganó fue el Algorfa (1-2) para ubicarse sexto.
En cuanto a la lucha por la permanencia, tal y como hemos destacado el Monóvar ganó al segundo clasificado, lo que unido a las derrotas del Dolores (1-2 ante el líder) y del Orihuela B (0-1), les permite acercarse a 4 unidades de la salvación. Señalar que quien ganó 0-1 al filial del Orihuela fue el Monforte, consiguiendo de esta forma salir del descenso al adelantar tanto al Dolores, que es ahora quien marca la quema a 2 puntos, como al propio Orihuela B.