El equipo castellonense ha presentado una alegación a la FFCV para comprobar la reglamentariedad de la ficha tramitada a uno de los jugadores del Histórics.
Tras el empate cosechado en tierras castellonenses y por el valor mayor de los goles conseguidos fuera de casa, el Històrics de Valencia salió vencedor de la eliminatoria entre segundos clasificados de Primera Regional y logró el ascenso a preferente. El partido del pasado sábado no dejó nada contentos a los locales, que se quedaron a las puertas del ascenso al ver como los valencianos les empataban en los minutos finales con un gol gracias a un penalti muy protestado por la afición local, llegando incluso la elevada tensión sobre la decisión hasta después del pitido final.
Pues bien, unos días después parece que la situación no se calma del todo. El CE Xilxes ha decidido presentar una alegación a la Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana a relación de una posible alineación indebida del Històrics durante la eliminatoria. Desde el club castellonense entienden que la ficha de una de las últimas incorporaciones de su rival se tramitó fuera del plazo permitido, es decir, superando la barrera de las últimas cuatro jornadas de competición. Desde el propio club creen que si la FFCV tramitó la ficha en su momento debe de estar todo claro pero han decidido presentar el recurso para poder conocer de primera mano la información acerca de la tramitación de dicha ficha. El Xilxes apura en los despachos sus opciones teniendo en cuenta que se deben a la masa social que respalda al club.
Por parte del equipo rival, el Històrics de Valencia, se muestran extrañados una vez enterados de la situación. Desde el club de la capital valenciana apuntan que la posibilidad de duda de una de las fichas no tiene lugar de ser al estar tramitada correctamente por parte de la FFCV y dentro de los plazos establecidos, siendo además para cubrir la baja de un lesionado de larga duración, algo que está contemplado también en las categorías superiores.
Ahora solo cabe esperar a la resolución del conflicto por parte de la FFCV para conocer si el Històrics de Valencia cometió o no la alineación indebida a la que hace referencia el Xilxes y si hay cambios de cara al equipo que asciendo a la máxima categoría del fútbol regional.