L’Alcúdia de Crespins es el primer líder en solitario
Tan solo dos jornadas han bastado para que un Grupo, el VI, conozca a su primer líder en solitario de la temporada, L’Alcúdia de Crespins. Otros veinte equipos repitieron victoria en una segunda jornada de pocas goleadas, destacando el 7-3 del Ciutat de Torrent, y escasos empates.
Grupo I: El San Pedro B se llevó el duelo de ganadores.
El enfrentamiento entre dos equipos que empezaron el curso ganando se lo llevó el San Pedro B pese a su condición de recién ascendido y a ejercer como visitante, ganando 2-3 al Càlig. También repitieron victoria el Sant Jordi, que ganó con un contundente 2-5 para terminar la segunda jornada en cabeza, y el Traiguera, que no falló en El Colomer (2-1). Por otra parte, de los otros vencedores destacan tres equipos que dieron valor al empate cosechado en la jornada inaugural, tratándose del Catí (3-1), Morella (3-2) y Els Ibarsos (1-2). En un fin de semana sin empates para este Grupo y con mucho acierto foráneo, completaron el cupo de victorias el Alcalà (0-1) y el Cabanes (2-3), quienes hicieron a domicilio lo que no consiguieron en casa.

Grupo II: Cuatro equipos mantienen el buen ritmo inicial.
Hasta cuatro equipos consiguieron vencer también en su segundo compromiso, destacando los triunfos del Castellnovo (0-2) y del At. Gilet (3-0), puesto que son los únicos que, además, consiguen mantener la portería a cero en este arranque liguero. Los otros dos repetidores del fin de semana fueron el At. Burriana-Salesianos (0-2) y el Almenara At. (1-2), quienes no fallaron pese a ejercer como visitantes. Segorbe (1-4), Altura (4-2) y Acero B (1-3) consiguieron destacados triunfos que les permiten sumar 4 unidades tras sus respectivos empates en la primera jornada, mientras que, en otro Grupo sin igualadas, también ganó La Vilavella (2-3), estrenando de esta forma su casillero de puntos.

Grupo III: Xirivella, Aldaia y San Marcelino no ceden.
Triple empate a puntos en lo más alto de la tabla después de que Xirivella (1-3) y Aldaia (2-4) volviesen a ganar con autoridad, esta vez a domicilio, mientras que el San Marcelino tampoco falló y ganó de nuevo por 2-1. Tavernes Blanques (3-1), Juventud-Barrio del Cristo B (1-0) y Serranos (0-1) dieron continuidad al empate de la primera jornada obteniendo su primer triunfo de la temporada junto con el Meliana (0-1), que en su caso estrenó su casillero de puntos con una buena y ajustada victoria a domicilio. El otro encuentro disputado, el San Antonio de Benagéber – Alaquàs i Walter, terminó en empate (1-1), siendo el segundo que firman los visitantes en este arranque.

Grupo IV: Mantener la portería a cero fue la clave.
Curiosa jornada la vivida en el cuarto grupo, puesto que todos aquellos que consiguieron mantener la portería a cero sumaron, destacando el caso del recién descendido Moncada (4-0) y del recién ascendido Los Silos (0-4), que con esas contundentes goleadas les vale al primero para ser el mejor líder de los tres que suman 6 unidades, y al segundo para sumar sus primeros puntos de la temporada con mucha contundencia. Junto al Moncada, que cabe destacar que ganó a un At. Villar que venía de vencer, también encadenaron su segunda victoria consecutiva el Rayo San Antonio de Benagéber (0-2 ante un Pedralba que también ganó en la primera jornada) y el Mislata UF (0-3), quien, casualmente, será el próximo rival del Moncada. Destacar también los triunfos del Ribarroja B (0-1) y del Huracán Manises (3-0), obteniendo su primera victoria tras haber empatado y perdido, respectivamente, en la primera semana. En cuanto a los empates, ambos sin goles, el Cracks consiguió su segundo punto de la temporada frente a la UD Benicalap, y La Eliana, que venía de ganar, igualó ante un At. Vallbonense que de este modo estrenó su casillero de puntos.

Grupo V: El Tous pasa de goleador a goleado y sólo dos repiten triunfo.
La semana pasada destacamos el contundente triunfo conseguido por el recién ascendido Tous (6-2), pero en esta, por el contrario, han sido ellos quienes han sufrido en sus carnes una lluvia de goles, perdiendo 7-3 ante un Ciutat de Torrent que suma 4 puntos. Los únicos que dieron continuidad a su triunfo inicial fueron el Silla, que venció con un contundente 0-4, y el Unión Benetusser-Fabara, que no falló como local (2-1). Picassent (0-3), Juventud Picanya (2-1), que empataron en la primera jornada, consiguieron su primer triunfo, y Almussafes completó el listado de victorias con un vistoso 3-5 que al mismo tiempo le sirvió para compensar la derrota inicial en su campo. En cuanto a los otros dos partidos, terminaron en empate, siendo el segundo que suman tanto UE L’Alcúdia como el Deportivo La Rambleta tras el 1-1 de este fin de semana, mientras que el 0-0 del Racing Algemesí – Balompié Alfafar sirvió a los visitantes para sumar 4 puntos y mantener la portería a cero, siendo el único equipo de este grupo que todavía no ha encajado.

Grupo VI: L’Alcúdia de Crespins lidera en solitario.
Después de dos jornadas de competición, el único que ha podido mantener el ritmo victorioso ha sido L’Alcúdia de Crespins, que este fin de semana ganó 0-1. Por detrás de ellos, con 4 puntos, se estrenaron como ganadores el Monforte (3-1), Castellonense (0-1 en el duelo de recién descendidos frente al Carcaixent), Pobla Llarga (1-0) y Elda Industrial (0-1). También consiguió su primera victoria, y a la vez primeros puntos, el Moixent (1-2). Además, a los equipos con 4 puntos hay que añadir al Idella, que este fin de semana empató 2-2 frente a un Atzeneta que ya firmó tablas en la primera jornada. Por último, Enguera y L’Olleria igualaron 1-1 y de este modo sumaron por primera vez. Cabe destacar de este grupo la tremenda igualdad que se está viviendo en este arranque, y es que las victorias más holgadas por el momento han sido el mencionado 3-1 del Monforte y el 4-2 del líder L’Alcúdia de Crespins en la primera jornada.

Grupo VII: Calpe, Altet y Benisa tampoco fallan en casa.
Tras vencer en la primera jornada a domicilio, Calpe (2-0), Altet (3-1) y Benisa (2-1) volvieron a ganar, esta vez ante sus parroquianos, para coliderar el Grupo VII, siendo el Calpe quien mejor registros guarda gracias a la goleada inicial. El Mutxamel se llevó el duelo de recién descendidos frente al CF Gandia (2-0) y junto con el Xeraco (2-3) y el Rafelcofer (1-0), hicieron bueno el empate con el que arrancaron el curso. Camino opuesto el que han realizado Polop (2-2) y Oliva (1-1), que tras ganar en la primera jornada este fin de semana empataron, haciéndolo el primero ante un Ondarense que de este modo se estrena y el segundo frente a un San Joan UCAM que firmó su segundo empate.

Grupo VIII: La UD Ilicitana se muestra solvente en ataque y en defensa.
Tras dos jornadas disputadas, sólo la UD Ilicitana (4-0) y el Aspe (2-1) repitieron triunfo, destacando el caso del primero porque además de lo abultado del marcador, es el único equipo que no ha encajado ningún gol. Uno de los duelos más destacados del fin de semana era el Bahía Santa Pola – La Coca de Aspe, un choque entre dos equipos que vencieron en la jornada inaugural y que empataron 1-1, sumando 4 unidades junto con el Orihuela B, que también empató este fin de semana (1-1 frente a un Algorfa que suma su primer punto); el Albaterense, que goleó 4-1; el Sporting Saladar, que no falló a domicilio (0-2); y el At. Catral (1-0). Completó el cupo de victorias el San Fulgencio, que ganó 2-1 para conseguir sus primeros puntos del curso.

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24), mientras que el “descenso extra” provocado por el hecho de que la Tercera División cuenta con 21 equipos, se decidirá de una promoción de descenso en la que participarán los cuatro peores equipos que se hayan clasificado en la posición número 13, disputando un “play-out” de dos eliminatorias a doble partido.