»
»
»
»
»
»
»
Crónica Primera Regional.- Jornada 7

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Crónica Primera Regional.- Jornada 7

Jornada de duelos directos y máxima emoción
 
Esta jornada ganó expectación por contar con varios enfrentamientos directos en las partes altas de casi todos los grupos, destacando principalmente los triunfos del Traiguera (GI), Moncada (GIV), Los Silos (GIV) y Atzeneta (GVI), mientras que los otros se saldaron con empates. Por abajo también hubo bastante movimiento.

 
Grupo I: El Traiguera sigue a lo suyo aunque el San Pedro B tampoco cede.
El Traiguera venció 0-2 y encadenó su cuarta victoria consecutiva y otra jornada más sin conocer la derrota, venciendo además a un Alcalá que en ese momento era tercero. Su rival más cercano, el San Pedro B, también ganó (2-1), por lo que se mantiene a 3 puntos de distancia. Al acecho de la plaza de promoción se encuentran el Morella (3-1) y el Càlig (4-2), destacando el caso del primero porque reaccionó rápido a su primera derrota.
Esta jornada hubo bastante movimiento en la mitad inferior de la tabla, ya que Els Ibarsos ganó 2-1 y escala hasta la octava posición, mientras que Benasal (2-1) y sobre todo Borriol B (1-2) consiguieron importantes victorias, destacando el caso del combinado filial debido a que se trata de la segunda consecutiva que logran, abandonando de este modo las posiciones de descenso, una zona roja en la que el Benicense cosechó un por el momento insuficiente empate (0-0) frente al Orpesa, quedando pendiente su partido frente al colista, el San Mateo, que la semana pasada fue suspendido.
 
Grupo II: Nuevo cambio en lo más alto, esta vez con dos colíderes.
El duelo directo entre los invictos Segorbe y Acero B terminó con un empate (0-0) que permitió a ambos continuar con esta condición, aunque al filial le costó el liderato, ya que esta igualada fue aprovechada tanto por el Almenara At. (3-0) como por el Castellnovo (1-0), quienes vencieron para superarles en la tabla y ubicarse como colíderes. Quien no sacó partido de este choque fue el At. Burriana-Salesianos, puesto que empató 2-2 ante un La Vilavella posicionado en la parte media-baja de la clasificación, destacando el hecho de que la próxima semana los de Burriana recibirán al Segorbe.
Por lo demás, destacar el triunfo del Xilxes por 3-1, el segundo consecutivo para así consolidarse en la zona media, mientras que completó el cupo de victorias el Almazora B (0-3), venciendo a domicilio para salir del descenso, teniendo la próxima semana una gran oportunidad para poner tierra de por medio debido a que recibirán al Betxí, equipo al que le ha cedido la comprometida posición pese a que también consiguió sumar, empatando 1-1 ante otro adversario que se ha visto superado por el Almazora B, el Onda B. 
 
Grupo III: Empate entre los dos primeros que no les hace peligrar las plazas de privilegio.
El Xirivella y el Aldaia se enfrentaron con el liderato en juego y con la relativa tranquilidad de que el tercero se encontraba lo suficientemente lejos, empatando 0-0 para mantenerse ambos a 1 punto de distancia y con el Xirivella como líder y único invicto. Además, se vieron beneficiados porque su rival más cercano, el Serranos, perdió 1-3 contra un San Antonio de Benágeber que parece que se entona tras encadenar sus dos primeras victorias de forma consecutiva, aprovechando esta dinámica para abandonar la quema.
Estos resultados sí fueron aprovechados por un enrachado Los Imposibles, que encadenó su cuarta victoria seguida (3-2) y se ubica tercero a 4 y 3 puntos de los primeros. Con uno menos se mantiene el Albalat, que no falló en casa (1-0). Fonteta (0-1), At. Requenense (2-4) y At. Túria (4-1) consiguieron importantes triunfos frente a rivales cercanos en la tabla, lo que les permitió escalar un buen número de posiciones, incluyendo precisamente a sus adversarios.
Por último, pero no menos importante debido a lo mucho que había en juego, el duelo directo en la parte baja, el Juventud-Barrio del Cristo B – CE El Puig terminó con triunfo por 1-0 para el combinado filial y con los dos equipos en puestos de descenso, ya que los visitantes se vieron superados tanto por su rival como por el mencionado San Antonio de Benagéber.
 
Grupo IV: Esta semana fueron Huracán Manises, Moncada y Los Silos los beneficiados.
Nueva jornada peculiar en cuanto a resultados en lo más alto, con los primeros clasificados siendo algo irregulares. Cabe destacar que se empezó con cuatro colíderes, ya que el choque de la semana pasada entre el Racing de Paterna y el Huracán Manises finalmente se concretó como empate (1-1), significando además el primer y hasta la fecha único punto para los de Paterna. 
Con esta tremenda igualdad, solo dos de ellos fueron capaces de ganar, concretamente los de Manises con un contundente 4-0 y el Moncada (1-2), que se repuso bien a su primera derrota de la temporada ganando precisamente a uno de los rivales directos, el Rayo SAB. En cuanto al cuarto en discordia, el Benicalap, vio truncada su buena racha contra otro de los destacados de la jornada, Los Silos, que ganó 3-2 para superar a su adversario y mantenerse a 1 punto de los colíderes, quienes se enfrentarán entre sí la próxima semana, por lo que sus perseguidores tendrán una buena oportunidad para, como mínimo, asaltar la plaza de promoción.
Otro de los destacados en la parte alta fue el entonado Pedralba, que venció 3-1 y encadena tres triunfos consecutivos. Además, también ganó L’Eliana (2-0) para consolidarse en la zona media y alejarse de una pugna por la permanencia en la que ganaron enteros el At. Moncadense (2-0) y el At. Villar (1-2), recalcando por una parte a los de Moncada por finiquitar su dinámica de empates con el primer triunfo de la temporada, y en el caso de los de Villar del Arzobispo por ganar en el feudo de un rival directo, el Ribarroja B. Por último, el atractivo At. Vallbonense – Cracks se saldó con un empate (1-1).
 
Grupo V: Nadie quiere ceder en la parte alta y se abre una considerable brecha.
Parece que hay cinco equipos que empiezan a escaparse y a ganar crédito como favoritos a luchar por ascender a Preferente, y es que tras esta jornada, en la que todos ellos ganaron, la distancia del quinto al sexto ya es de 6 puntos. La goleada de la jornada la consiguió el UE L’Alcúdia (5-1), mientras que no fallaron el líder Picassent (2-1) para sumar su sexta victoria seguida, ni los otros tres equipos que se mantienen al acecho: el Silla (3-1), el Ciutat de Torrent (0-1) y el Unió Benetússer-Fabara (0-2), poniendo más emoción si cabe al Ciutat de Torrent – UE L’Alcúdia de la próxima semana.
Tanto protagonismo en la parte alta, junto con el hecho de que dos partidos terminaron con empate, concretamente el Juventud Picanya – Monte-Sión (0-0) y el Balompié Alfafar – Vall dels Alcalans (1-1), únicamente se registró un triunfo más, eso sí, bastante destacado debido a que el duelo de equipos que todavía no sabían lo que es ganar, el Benifaió – Promeses Sueca, se saldó con triunfo local (2-1), una victoria que no les vale para salir del descenso, pero sí para evitar hundirse en arenas movedizas y poder afrontar su próximo partido, en el cual se medirán a un rival cercano como el Almussafes, con opciones de alcanzarlo.
 
Grupo VI: El invicto Atzeneta es el nuevo líder tras fallar los tres primeros.
Sin hacer mucho ruido pero sí con mucha regularidad, el Atzeneta se ha convertido en el nuevo líder del Grupo VI, haciéndolo además tras vencer 3-0 frente a un rival que ha estado en lo más alto durante muchas jornadas, L’Alcúdia de Crespins. Este duelo directo no lo aprovechó precisamente el próximo rival de los de La Vall d’Albaida, el Moixent, que empató 1-1 ante un Castellonense que ya acumula cinco igualadas consecutivas. Quienes sí estuvieron acertados y se acercan a la zona noble son el Elda Industrial, que ganó con un contundente 5-0 (máxima goleada del grupo hasta la fecha) y el Agullent, que venció con un soberbio 1-4 al entonces líder, el Carcaixent, prolongando su buena dinámica. Señalar que la próxima semana se enfrentarán en otro vistoso partido L’Alcúdia de Crespins y Elda Industrial.
Otro equipo que parece que va entonándose y que casualmente también es un recién ascendido es el Enguera, que esta vez superó a su rival por un amplio 3-0 para encadenar su segundo triunfo y alejarse de una quema de la que sale el Senyera tras reencontrarse con el triunfo 3-1, superando en la tabla a un Ayorense que, casualmente, será su próximo rival. Completó el cupo de victorias el Sporting Villena (0-1), que ganó su segundo partido seguido para finiquitar de un plumazo con su mal arranque. Por último, el colista estuvo cerca de conseguir su primer triunfo, pero finalmente empató 2-2 frente al Pobla Llarga.
 
Grupo VII: El Oliva es el primero capaz de puntuar frente al equipo revelación, el Altet.
El líder Altet cedió sus primeros puntos, aunque no por ello perdió ni la primera plaza ni su primer partido de la temporada, empatando 0-0 en el feudo del Oliva. Eso sí, casi todos sus perseguidores vencieron y aprovecharon para recortarle distancias. A dos puntos se ubica el Calpe tras ganar 2-1, mientras que tampoco fallaron el Benisa (1-2), que además provocó la primera derrota del Mutxamel, y el Xeraco (0-1), que sigue compensando sus empates iniciales. Quien no sacó partido del primer desliz del líder fue el Rafelcofer, que empató 0-0 en el feudo del CF Gandia.
Por abajo, el Sant Joan UCAM estrenó su casillero de victorias ganando 2-1, consiguiendo compensar su única derrota encajada y empezando a hacer buenos los cinco empates que acumulan. También venció el Ciudad de Benidorm (3-1) para cortar su mala racha y alejarse de la quema, al igual que el At. Callosa, que goleó 4-1. Cabe destacar que el choque de la semana pasada entre el Finestrat y el Ondarense, que durante el partido se saldó con un 3-1, finalmente se ha decretado como 0-3, por lo que los de Ondara dejaron al Cullera B como único equipo que todavía no sabe lo que es ganar, mientras que el Finestrat cayó a la zona roja.
Pendiente de contabilizar el Mutxamel CF 1-2 UD Benisa
 
Grupo VIII: La UD Ilicitana y el At. Catral se consolidan en lo más alto.
La UD Ilicitana, con un soberbio 4-0, y el At. Catral, venciendo a domicilio (0-2), no fallaron en sus respectivos compromisos y sacaron el máximo partido posible al duelo directo entre sus dos perseguidores más cercanos, ya que el CF La Coca de Aspe y el Rafal firmaron tablas (2-2), mientras que el Bahía Santa Pola tampoco pudo cosechar más que un empate frente al Albaterense (1-1), quienes tras su primera derrota volvieron rápidamente a lo que mejor se les está dando este curso, las igualadas. Por detrás de ellos se acercan el Hondón Nieves tras ganar 1-2 y el Algorfa, que venció por segunda semana consecutiva, esta vez 1-0, y pasa de estar en puestos de descenso a ser séptimo, lo que demuestra la tremenda igualdad existente desde el sexto hasta al último.
Otro claro ejemplo de esta igualdad lo protagonizó el Jove Español B, que inició la jornada como penúltimo, pero tras vencer por 3-2 escala hasta la décima posición, siendo los damnificados de estas espectaculares remontadas el Redován, que en su caso ha pasado de estar fuera del descenso directo a ser colista, y el Sporting Saladar, quien cayó 3-2 en su visita al entonces colista, un Torrevieja CF que también se suma a la tremenda igualdad de la parte baja de este grupo.
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24), mientras que el “descenso extra” provocado por el hecho de que la Tercera División cuenta con 21 equipos, se decidirá de una promoción de descenso en la que participarán los cuatro peores equipos que se hayan clasificado en la posición número 13, disputando un “play-out” de dos eliminatorias a doble partido.