»
»
»
»
»
»
»
Crónica Primera Regional.- Jornada 13

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

Crónica Primera Regional.- Jornada 13

La UE L’Alcúdia se queda como único invicto
 
El equipo del Grupo V encadenó su victoria número once y se mantiene como líder de su grupo, de la categoría, y como único equipo de toda la Primera Regional que no sabe lo que es perder. Otros enrachados son el Huracán Manises (GIV), el Calpe (GVII) y el Oliva (GVII), mientras que San Mateo (GI) y Muro B (GVI) ya saben lo que es vencer, quedando por estrenarse el Racing de Paterna (GIV).

 
Grupo I: Semana de goleadas y un coliderato ‘a posteriori’.
Esta semana se vivieron hasta tres goleadas de tres equipos que demuestran que quieren luchar por el ascenso a Preferente. Eso sí, cabe señalar que a lo largo de la semana hubo movimiento en la clasificación tanto por arriba como por abajo, debido a que, en la parte alta, se le concedió el triunfo al Traiguera por 3-0 frente al Orpesa pese al empate a dos que se registró durante el encuentro, mientras que, en la zona opuesta, el San Mateo consiguió el pasado lunes, en el partido con el que se cerraba la jornada 12, sus primeros puntos de la temporada al ganar 1-2 a un rival directo como el Esportiu Cinctorrà, sumando esta semana un nuevo punto tras empatar 1-1 frente a un Cabanes bien ubicado en la zona media.
Estas 4 primeras unidades no sacan al San Mateo del farolillo rojo, pero sí les permite despertar y poder tener esperanzas de reconducir su delicada situación clasificatoria, teniendo en cuenta además que tienen dos partidos pendientes de disputar, mientras que en la parte alta, esto provocó que el Traiguera igualase al San Pedro B, manteniéndose el coliderato después de las ‘manitas’ de ambos por 1-5 y 5-0, respectivamente, y provocando que el partido con el que los dos cerrarán el 2014 enfrentándose entre sí en el Grao de Castellón sea aún más atractivo. Al acecho de las plazas de privilegio, aunque con un partido más, se encuentra el otro goleador del fin de semana, el Alcalà (7-1).
Por lo demás, Orpesa (3-0) y Morella (2-0) vencieron en casa para seguir consolidándose en la parte media-alta de la tabla, el Sant Jodri hizo lo propio pero a domicilio (1-2), y completó el cupo de victorias el Benicense, que venció 3-0 en el duelo de equipos que buscaban dejar de delimitar la permanencia y ‘pasarle el marrón’ a otro, consiguiendo escalar un par de posiciones e incluso provocando que su rival, La Pobla Tornesa, se vea superado por el Borriol B pese a que también perdió, quedando el filial en la plaza de play-out.
Pendientes de disputarse el San Mateo – Benicense de la Jornada 6, el San Mateo – Traiguera, Morella – Esportiu Cinctorrà y Benasal – Sant Jordi de la Jornada 11, y el Catí – San Pedro B de la jornada 12.
 
Grupo II: El Castellnovo manda con autoridad y el Betxí salta del descenso a la novena plaza.
El Castellnovo se afianza en la primera posición después de vencer 4-2 y ver como al día siguiente, en el duelo de rivales directos, el Moncofa y el entonces segundo, el Acero B, no vieron portería (0-0). Este empate fue aprovechado por el Almenara At., que ganó de nuevo a domicilio (2-4) y llega con mucha fuerza y en promoción al apasionante choque en el que recibirán al líder, a 4 puntos de distancia y ambos con un partido menos. Del resto de equipos de la mitad superior de la tabla ganaron el Almazora B (2-0), aprovechando al máximo los dos partidos consecutivos disputados como local, y el Segorbe, que venció por la mínima en su desplazamiento (0-1).
En cuanto a la mitad inferior, la situación está al rojo vivo y el ejemplo más claro lo ha personificado el Betxí, que ganó 2-0 y ha pasado de estar en puestos de descenso a escalar hasta la novena plaza, lo que demuestra la tremenda igualdad existente, siendo el único equipo de esta zona de la tabla que logró vencer, mientras que sumaron un punto el At. Gilet en el feudo del penúltimo, el Onda B (2-2), y el Altura al empatar 1-1 contra el colista, el Biensa. Por cierto, al igual que habrá duelo por todo lo alto en la última jornada del año, también lo habrá por todo lo bajo al enfrentarse los dos últimos en Sagunto.
Pendientes de disputarse el Biensa – Almenara At. de la jornada 8, y el Castellnovo – At. Buriana-Salesianos y Moncofa – At. Gilet de la jornada 11.
 
Grupo III: El Serranos provoca la primera derrota del Xirivella y un triple coliderato.
El duelo entre los dos primeros clasificados, el Xirivella y el Serranos, terminó con triunfo visitante por 1-2, lo que ha permitido al Serranos, por una parte, alcanzar al líder y, por otra, provocar que el Xirivella encaje su primera derrota de la temporada. Además, Los Imposibles también venció (1-0) y completa el listado de colíderes de esta semana justo antes de enfrentarse al Serranos. Por detrás de ellos, a tan solo un punto, se sitúa el Aldaia, que no falló en su visita al colista (0-3), teniendo precisamente pendiente de disputa su duelo de la jornada 11 frente al CF Los Imposibles. Destacar también que El Puig sigue con su escalada y encadenó su tercer triunfo consecutivo, venciendo esta vez 3-1 para situarse a tres puntos de las plazas de privilegio.
Tan solo se registraron dos victorias más y llegaron para equipos de la parte baja. En el importante duelo de rivales directos entre el Rafelbunyol y el Meliana vencieron los visitantes por 0-2, consiguiendo de este modo adelantar al combinado local, quien, además, también se vio superado por el Albalat, quien venció 3-2 para salir del descenso. Por lo demás, Fonteta y Tavernes Blanques empataron 2-2, mientras que el San Marcelino y el Alaquàs i Walter no terminan de alejarse de la zona peligrosa tras firmar tablas (1-1).
Pendientes de disputarse el CF Los Imposibles Levante – UD Aldaia y el San Marcelino Tavernes Blanques de la jornada 11.
 
Grupo IV: Huracán Manises y Pedralba salen favorecidos del duelo directo.
El enfrentamiento entre el Rayo SAB y Los Silos terminó con triunfo local por 1-0, lo que permitió al Huracán Manises, que no falló por séptima semana consecutiva (1-0), cobrar ventaja en lo más alto, contando con 5 puntos más que el ahora segundo, un Pedralba que salió victorioso del intercambio de goles con el Mislata UF (4-3), escalando hasta la plaza de promoción con los mismos puntos que los de San Antonio de Benagéber, mientras que Los Silos, que la próxima semana recibirá al líder, cae a la cuarta plaza. 
Por detrás de ellos, pero algo más descolgados, vencieron el Moncada (2-3), L’Eliana (3-1), Cracks (1-3) y UD Benicalap (3-4), todos ellos bien consolidados en la zona media de la tabla sin descartar el poder reengancharse a la lucha por las posiciones de privilegio. En la mitad inferior de la clasificación tan solo sumaron el At. Moncadense y el At. Vallbonense, quienes empataron 1-1 entre sí.
 
Grupo V: L’Alcúdia sigue a lo suyo y el Silla asalta, al menos provisionalmente, la segunda plaza.
La UE L’Alcúdia sigue con su racha triunfal de once victorias consecutivas, ganando esta semana con un brillante 5-0. Por detrás, la segunda plaza ahora es del Silla, que ganó 3-1, manteniéndose a la espera de lo que suceda en el Deportivo La Rambleta – Picassent, que tuvo que suspenderse al descanso por la lluvia y con el marcador de 0-0, programada su reanudación para este miércoles a las 21:00 horas. Si los locales vencen, evitarían que el Silla perdiese la plaza de promoción y, lo que sería más importante para ellos, impedirían que los tres primeros cobren cierta ventaja y se abra una pequeña brecha propiciada en parte por el triunfo por 1-2 del Unió Benetússer-Favara para arrebatar la cuarta plaza a su rival, el Ciutat de Torrent. En cambio, de ganar el Picassent pondría fin a su mala racha de dos derrotas y recuperaría la posición de privilegio.
En la mitad inferior de la tabla, el Juventud Picanya y el Alcásser consiguieron idénticas victorias por la mínima (1-0) que les permiten distanciarse de la zona de descenso, destacando que en el caso del último mencionado este triunfo sirvió para darle continuidad al conseguido por 3-0 en el partido de la jornada 11 de la jornada 11 que estaba pendiente de disputar frente a un rival directo como el Vall dels Alcalans. Otra victoria importante fue la del Monte Sión (2-1), precisamente el próximo rival del Vall dels Alcalans. Por último, el Promeses Sueca volvió a ganar, encadenando dos triunfos consecutivos tras vencer 1-2 justo al equipo que les precede en la zona roja, el Racing Algemesí, quedándose a un punto de su adversario, a dos del play-out y a tres de la permanencia directa.
Pendiente de disputarse la segunda parte del Deportivo La Rambleta 0-0 Picassent de la jornada 13, prevista para el miércoles 17 de diciembre a las 21:00 horas.
 
Grupo VI: La jornada termina con cuatro equipos empatados en lo más alto y con el Muro B estrenándose.
Espectacular se muestra tanto la lucha por el ascenso como por la permanencia en el Grupo VI. En lo más alto, hasta cuatro equipos colideran la tabla después de que el Atzeneta se viese superado 3-1 por un Carcaixent que le recorta distancias y se pone a tres puntos del poblado coliderato. Esa derrota fue aprovechada por el Elda Industrial (1-2), Moixent (1-2) y Pobla Llarga (2-0) para alcanzarles en la tabla, eso sí, pese al cuádruple empate, los de La Vall d’Albaida siguen mandando en la clasificación. También le vino bien ese patinazo del primer clasificado al Castellonense, que goleó 5-0 para situarse a cuatro unidades de las plazas de privilegio.
Como hemos destacado, si emocionante está la parte alta, también lo está la lucha por eludir el descenso, donde el Agullent dio un importante paso adelante tras vencer 2-0, alejándose a 4 puntos de una quema que se marca con 14 unidades, una cifra con la que cuentan hasta cinco equipos, siendo el Ayorense quien se mantiene una semana más cerrando este cupo de equipos que esta semana, además, salieron derrotados. Hecho aprovechado en parte por el Monforte, que empató 1-1 en el feudo del Idella, y del Muro B, que fue precisamente quien ganó a los de Ayora (2-1), consiguiendo su primera victoria de la temporada para situarse a 5 puntos de la salvación.
Cabe destacar que la próxima semana se enfrentarán cuatro de los cinco primeros, concretamente el Elda Industrial con el Carcaixent y el Moixent con el Pobla Llarga, mientras que por abajo, ante tanta igualdad, existen varios compromisos de mucha importancia, aunque los que más destacan son el Senyera – L’Olleria, dos de los equipos con 14 puntos, y L’Alcúdia de Crespis – Muro B.
Pendientes de disputar el Senyera – Atzeneta y el Carcaixent – L’Alcúdia de Crespins de la jornada 11. 
 
Grupo VII: Calpe y Oliva siguen con su racha y por abajo los tres últimos se descuelgan.
El Calpe gana por quinta jornada seguida, esta vez 2-1, y sigue mandando con cierta ventaja, eso sí, son conscientes de que no pueden bajar el ritmo, pues su perseguidor más cercano, el Oliva, todavía acumula una victoria más de forma consecutiva, ganando esta semana con un solvente 3-0 para asaltar la segunda plaza en detrimento de un Altet que empató 1-1 ante el quinto, el Rafelcofer, que de esta forma no pudo reducir distancias respecto a la zona de privilegio. En cuanto al otro equipo implicado en esta pugna, la UD Benisa, venció 2-1 y sigue al acecho del segundo, a 1 punto.
Tan solo se registraron dos victorias más, y las dos provocaron que los tres primeros queden considerablemente descolgados de la permanencia, aunque cabe señalar que el colista, el Cullera B, no pudo disputar su partido en Mutxamel. Por lo tanto, la goleada por 5-0 del CF Gandía, conseguida además frente a uno de los equipos de la zona roja como el Ondarense, y el nuevo triunfo de un Polop que se ha reactivado (3-0), permiten a este último contar con una ventaja de 5 puntos respecto al descenso directo, eso sí, tendrán que seguir sumando para evitar ser uno de los cuatro peores decimoterceros. Por último, mencionar que San Joan UCAM y el Ciudad de Benidorm empataron 0-0.
Pendiente de disputar el Mutxamel – Cullera B de la jornada 13. 
 
Grupo VIII: El At. Catral asalta la primera plaza tras vencer a un Rafal que también se ve superado por la UD Ilicitana.
El enfrentamiento entre los dos colíderes se lo adjudicó el At. Catral, que venció 1-0 para mandar en solitario, superando a un Rafal que cae hasta la tercera plaza después de que la UD Ilicitana venciese con un llamativo 4-1 para terminar la jornada en el puesto de promoción. Muy cerca de ellos, a dos puntos, se mantiene al acecho el Jove Español B tras ganar por segunda semana consecutiva (0-1). 
No muy lejos, al menos en cuanto a puntos, se afianzan en la zona media equipos como el Bahía Santa Pola (1-0), Albaterense (1-0) y Torrevieja (2-4), eso sí, éste último ocupa la decimoprimera plaza pese a contar con 17 unidades, encontrándose a 5 tanto de la promoción como del descenso. Con un punto menos figura el Orihuela B, que también salió victorioso esta semana y al igual que el anterior mencionado que venció al San Fulgencio, ganó 2-1 a un rival directo, en su caso a un Alicante Recreativo que vuelve a las plazas de descenso en detrimento del Algorfa, que venció 1-2 al entonces cuarto para así dar la campanada y abandonar la quema.
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24), mientras que el “descenso extra” provocado por el hecho de que la Tercera División cuenta con 21 equipos, se decidirá de una promoción de descenso en la que participarán los cuatro peores equipos que se hayan clasificado en la posición número 13, disputando un “play-out” de dos eliminatorias a doble partido.