»
»
»
»
»
»
»
Crónica Primera Regional.- Jornada 14

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

Crónica Primera Regional.- Jornada 14

Duelos por todo lo alto para cerrar el 2014
 
Espectacular última jornada del año la vivida en la Primera Regional, ya que se disputaron varios partidos entre equipos de la parte alta de la tabla. L’Alcúdia (GV) sigue como único invicto y máximo goleador de la categoría, mientras que el Silla (GV) y el Oliva (GVII) son los menos goleados.

 
Cabe destacar que durante las dos próximas semanas no hay programada ninguna jornada, aunque sí que se espera que algunos equipos que tienen partidos pendientes de disputar se pongan al día, quedando programada la Jornada 15, la última de la primera vuelta, para el fin de semana del 11 de enero.
 
Grupo I: El San Pedro B recupera el liderato y relega al Traiguera a la tercera plaza.
El duelo entre los dos primeros clasificados, que afrontaron el choque con los mismos puntos, terminó con un triunfo del San Pedro B (2-0) que fue perfectamente aprovechado el día siguiente por el Alcalá para asaltar la segunda plaza tras vencer a domicilio (1-2), pasando el Traiguera de primer clasificado a tercero. Por detrás de ellos, siguen consolidándose en la zona media-alta el Orpesa (0-2), Morella (0-1), Sant Jordi (1-0) y Els Ibarsos (4-0), quienes vencieron y no se descuelgan tampoco de las plazas de privilegio, y más teniendo en cuenta que dos de ellos cuentan con un partido menos.
Por lo demás, el Catí venció 0-1 a uno de los equipos ubicados en descenso, el Esportiu Cinctorrà, y se alejan a 7 puntos de una quema en la que hubo movimiento, ya que el parejo coeficiente entre La Pobla Tornesa y el Borriol B provocó que, pese a que ambos perdieron, sea el combinado filial quien termine el año en puestos de descenso por perder con un gol más de diferencia este fin de semana, eso sí, su adversario no se libraría de la promoción de permanencia al ser junto al Alqueries B (GII), Casinos (GIV) y Balompié Alfafar (GV) los peores decimoterceros. Por último, el colista San Mateo sigue con su reacción tras vencer 0-2, destacando además que tienen dos partidos pendientes de jugar.
Pendientes de disputarse el San Mateo – Benicense de la Jornada 6, el San Mateo – Traiguera, Morella – Esportiu Cinctorrà (confirmado para el 6 de enero a las 16:00 horas) y Benasal – Sant Jordi de la Jornada 11, y el Catí – San Pedro B (confirmado para el 4 de enero a las 12:00 horas) de la jornada 12.
 
Grupo II: El Almenara At. aprieta la parte alta tras frenar al Castellnovo.
El choque de trenes por todo lo alto se saldó con un contundente triunfo del Almenara At. por 4-1 frente a un Castellnovo al que se le echan encima, terminando el 2014 a un punto de distancia. Este resultado fue aprovechado por el Acero B, que venció 2-0 y se ubica a dos unidades del líder. También ganaron por detrás de ellos el At. Burriana-Salesianos (3-1), que además lo hizo frente a un rival directo como el Moncofa, y el Segorbe (3-1).
Otros vencedores del fin de semana fueron los equipos que se encuentran justo en el ecuador de la tabla, eso sí, a cuatro puntos de distancia, tratándose del Xilxes (4-0) y del At. Gilet (2-1). En cuanto a la parte baja, hubo bastante movimiento, ya que el Faura, que fue quien sucumbió ante el Xilxes, se vio superado tanto por el Alqueries B, que empató en un vistoso 3-3 en el feudo de La Vilavella, y por el Onda B, que ganó 2-4 ante el colista, quedándose el filial del Alqueries en la plaza de promoción de permanencia y con los tres equipos empatados a 12 puntos.
Pendientes de disputarse el Biensa – Almenara At. de la jornada 8, y el Castellnovo – At. Buriana-Salesianos y Moncofa – At. Gilet de la jornada 11.
 
Grupo III: El Aldaia golea y pasa de ser cuarto a comerse los turrones como líder.
La jornada empezó con tres colíderes, pero terminó sin que ninguno de ellos mantuviese esa condición después de que los tres empataran, el Xirivella 1-1 en su campo ante un Tavernes Blanques que se está jugando la permanencia, y el Serranos junto a Los Imposibles tras igualar 1-1 entre sí, y el Aldaia venciese con un solvente 5-1, escalando de la cuarta a la primera plaza. Al acecho de estos patinazos, no pudo aprovecharlos El Puig, que empató 3-3 ante un Alaquàs i Walter que acumula cuatro igualadas consecutivas, pero sí el At. Requenense, que no falló en casa (2-1). Por detrás de todos ellos, más cerca de la quema que de las plazas de privilegio, se encuentran en el ecuador de la clasificación el San Antonio de Benagéber y el Fonteta, quienes empataron 1-1 entre sí.
Por lo que respecta a la lucha directa por la salvación, la igualdad existente en este grupo es tremenda, y más después de las victorias del Meliana (2-0) y del Rafelbunyol (1-2), ya que esto provocó que ambos saliesen del descenso y le pasen la patata caliente al Albalat, que fue quien sucumbió ante el nuevo líder, y al San Marcelino, que en su caso perdió contra el combinado de Requena.
Pendientes de disputarse el CF Los Imposibles Levante – UD Aldaia y el San Marcelino Tavernes Blanques de la jornada 11.
 
Grupo IV: El Huracán Manises sigue marcando el ritmo y aleja a otro rival.
El Huracán Manises visitó al cuarto clasificado, a Los Silos, logrando vencerle por 1-2 y alejarle a 10 puntos de distancia, manteniendo además el margen de 5 unidades respecto al Pedralba, que ganó 2-3 y encadena siete triunfos consecutivos, y al Rayo SAB, que tampoco falló en su desplazamiento (1-2). 
En la zona media-alta Moncada (0-1 en el derbi contra el At. Moncadense), Cracks (4-3) y UD Benicalap (2-0) volvieron a vencer, uniéndose a ellos el Mislata UF (1-0). Por último, del noveno al colista únicamente sumó el At. Villar, quien ganó 3-0 y, aunque no sale de la zona roja, consigue poner fin a su mala racha de seis derrotas consecutivas.
 
Grupo IV: Otra más para L’Alcúdia y el Silla mantiene la plaza de promoción.
Nuevo triunfo de L’Alcúdia, aunque esta semana bastante ajustado (1-2) en el feudo de un Balompié Alfafar que ocupa la plaza de promoción de permanencia. Por detrás, cabe recordar que el Picassent tenía que completar su partido frente al Deportivo Rambleta, aunque se mantuvo una vez más el 0-0 inicial, por lo que el Silla afrontó la semana como segundo y logró mantener dicha plaza de privilegio tras ganar 3-0 a un rival relativamente cercano como el Unió Benetússer-Favara, eso sí, el Picassent le pisa los talones tras salir victorioso también de la jornada 14 (3-2). 
Algo descolgados se encuentran el Ciutat de Torrent (1-4) y el Tous (1-0), quienes despidieron el 2014 con triunfo, al igual que el Almussafes, que se dio un festín (8-0) para consolidarse en la zona media. Completó el cupo de victorias el Benifaió (4-1), quien se mantiene en la decimotercera posición, pero al menos ahora ya no es uno de los cuatro peores clasificados en dicha plaza y se libraría del play-out. Destacar por último el empate entre dos equipos que luchan por la permanencia, el Vall dels Alcalans 1-1 Monte-Sión, manteniéndose los locales en puestos de descenso.
 
Grupo VI: Se rompieron los empates a puntos tanto por arriba como por abajo.
Era imposible que el año terminase con cuatro colíderes en el Grupo VI debido a que dos de ellos se enfrentaron, el Moixent y el Pobla Llarga, quienes empataron 1-1 y vieron cómo serán el Elda Industrual, que ganó 2-0 a un rival cercano como el Carcaixent, y el Atzeneta, que venció por la mínima (1-0), quienes colideran la tabla durante estas fiestas, destacando que ese gol de más que marcaron los de Elda les sirvió para contar con mejor coeficiente y pasar las navidades en lo más alto. Otro de los equipos cercanos a la parte alta, el Castellonense, venció por 1-0.
En la zona opuesta de la tabla hubo mucho movimiento, y se pasó de haber cinco equipos empatados a 14 puntos, con uno de ellos en descenso, a solo dos, siendo ahora el Enguera quien perdería la categoría después de que L’Alcúdia (2-0), Senyera (3-1 ante el otro que se queda con 14, L’Olleria) y Ayorense (3-1) venciesen. En cuanto al partido restante, el necesitado Monforte empató 2-2 ante un Agullent que es séptimo pero que tiene el descenso relativamente cerca, a 5 unidades.
Pendientes de disputar el Senyera – Atzeneta y el Carcaixent – L’Alcúdia de Crespins de la jornada 11. 
 
Grupo VII: Calpe y Oliva ganan otra semana más y mantienen las distancias.
Nuevo triunfo de los dos primeros clasificados, concretamente el sexto para el Calpe (1-4) y el séptimo para el Oliva (0-2), manteniéndose ambos a 4 puntos. Además, una semana más se vieron beneficiados por un patinazo por detrás de ellos, pues la UD Benisa sucumbió 3-1 ante un Xeraco que de esta forma pone fin a su preocupante racha de cuatro derrotas consecutivas, justamente las cuatro que han encajado en lo que llevamos de curso. Quien sí ganó fue el Altet (0-2), consiguiendo escalar a la tercera plaza.
En la zona media vencieron el San Joan UCAM (2-0), el Mutxamel (1-3) y el mencionado Xeraco, mientras que completó el cupo de triunfos el Ciudad de Benidorm para alejarse de la zona peligrosa, venciendo además a un rival directo como el CF Gandia (4-2). Por último, el Polop sigue sumando puntos y esta semana empató 2-2 ante un bien posicionado Altea.
Pendiente de disputar el Mutxamel – Cullera B (programado para el 3 de enero a las 16:00 horas) de la jornada 13. 
 
Grupo VIII: Empate suficiente del At. Catral para pasar las navidades como líder en solitario.
El At. Catral no consiguió pasar del empate 1-1 en el feudo del Aspe y vio como la UD Ilicitana le recorta distancias tras ganar (0-2). Además, quien también se le acerca, y a muy buen ritmo, es el Jove Español B, que esta semana venció 3-2 a un rival cercano como La Coca de Aspe, superando a un Rafal que firmó tablas (0-0) con el entonces colista, el Redován, que de esta forma cede el farolillo rojo a un Alicante Recreativo que se vio superado (0-2) por un Albaterense que se afianza en la zona media-alta.
No hubo más victorias en el grupo más empatador del fin de semana, en el cual, además de las tablas mencionadas, también se registraron las del Torrevieja – Bahía Santa Pola (1-1) y la del Algorfa – San Fulgencio, quienes empataron 2-2 en el duelo de necesitados, repartiéndose los puntos para mantenerse ambos en la misma situación comprometida. Por último, el Sporting Saladar – Orihuela B no se disputó por incomparecencia del combinado filial, cuyo club se encuentra en una delicada situación institucional, por lo que está previsto que se le conceda a los de Almoradí los tres puntos. 
Pendiente de hacerse oficial el triunfo del Sporting Saladar por incomparecencia del Orihuela B.
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24), mientras que el “descenso extra” provocado por el hecho de que la Tercera División cuenta con 21 equipos, se decidirá de una promoción de descenso en la que participarán los cuatro peores equipos que se hayan clasificado en la posición número 13, disputando un “play-out” de dos eliminatorias a doble partido.