»
»
»
»
»
»
»
Crónica Primera Regional.- Jornada 17

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

Crónica Primera Regional.- Jornada 17

Terminan unas rachas mientras van aumentando otras
 
Si la semana pasada fue el invicto L’Alcúdia (GV) quien veía frenada su racha triunfal de trece victorias, esta semana han sido Huracán Manises (GIV) y Oliva (GVII) quienes empataron tras diez triunfos seguidos, siendo ahora el Cracks (GIV) el equipo más en forma con siete partidos ganados de forma consecutiva. 

 
Grupo I: El Alcalà golea y aprovecha los empates de sus rivales para ponerse líder.
Si la semana pasada fueron Traiguera y Alcalà quienes empataron, esta vez ha sido el San Pedro B quien pierde la segunda plaza tras, al igual que el Traiguera, que en su caso igualó 1-1 en el feudo de un necesitado Borriol B ubicado en puestos de descenso, empatar (2-2) contra el Càlig, equipo situado en la zona media. Quien no falló fue el Alcalà, que además venció por goleada (5-1) para asaltar la plaza de ascenso directo. Estos resultados también fueron aprovechados por un Orpesa que, con su quinta victoria seguida (0-1) se queda a solo 3 puntos de la promoción.
Por detrás de ellos se consolida en la parte media-alta el Cabanes tras vencer por la mínima al colista (1-0), mientras que por abajo hubo mucho movimiento, y es que el San Mateo sumó una nueva victoria (1-2) en su lucha por no volver a las plazas de descenso. Importante triunfo teniendo en cuenta que también ganaron La Pobla Tornesa, que en su caso sigue siendo uno de los peores decimoterceros y disputaría la promoción de permanencia pero se llenó de moral tras vencer 6-3, y el Benasal (3-2), quien tampoco sale de la zona roja pero evita descolgarse de la salvación, enfrentándose la próxima semana precisamente al equipo que delimita la permanencia, el San Mateo, en un partido clave, aunque para final la del Esportiu Cinctorrà – Borriol B, pues se darán cita los dos últimos.
 
Grupo II: Ninguno de los cinco primeros falló.
Se mantienen las distancias entre los cinco primeros, destacando los triunfos del Almenara At. (2-1) y del At. Burriana-Salesianos (2-0), ya que vencieron al sexto y al séptimo, abriendo más brecha con ellos. Sigue líder el Castellnovo (3-1) con un punto más que el Almenara At., mientras que al acecho de las plazas de privilegio se mantienen el Acero B (2-1), el mencionado combinado de Burriana y un Segorbe que enlazó su quinto triunfo consecutivo (2-0). 
Respecto al octavo, el Xilxes, goleó 5-1 para consolidarse en el ecuador de la tabla. Justo detrás de ellos se ubica La Vilavella, aunque a 6 unidades de distancia, obteniendo una gran victoria por 4-0 frente a un rival directo como el Faura, quien se encuentra en una zona de descenso en la que destacó el triunfo del colista Biensa (1-0) para reactivarse en la lucha por la permanencia.
Contabilizado erróneamente el Xilxes 5-1 Altura, por lo que el Xilxes cuenta con 24 puntos y el Altura sigue con 13.
 
Grupo III: El Aldaia recupera el liderato y saca tajada de las sorpresas de la jornada.
El Aldaia no falló en su compromiso (3-1) y se vio totalmente beneficiado por los resultados de sus rivales más directos, ya que le arrebató el liderato a un Los Imposibles que empató en su campo 0-0 ante el colista Juventud-Barrio del Cristo B, y se distancia a 3 puntos de un Serranos que también patinó como local, en su caso perdiendo 1-2 ante un Albalat que cobra ventaja respecto al descenso, algo que también consiguió el San Antonio de Benagéber en el duelo entre equipos que buscan alejarse de la quema, ganando 1-2 al Alaquàs i Walter.
Los patinazos de la parte alta también fueron aprovechados por El Puig (1-5) y el Xirivella (3-1) para recortarles distancias. Completó el listado de victorias el At. Túria (2-1) con su segundo triunfo consecutivo, mientras que el duelo entre otros dos equipos de la zona media como el At. Requenense y el Tavernes Blanques terminó con un vistoso 3-3. Cabe señalar por último que el próximo fin de semana se darán cita los dos últimos: Juventud-Barrio del Cristo B – Rafelbunyol.
 
Grupo IV: El At. Moncadense frena ligeramente al líder Huracán Manises.
El Huracán Manises vio truncada su marcha triunfal de diez victorias consecutivas tras empatar 1-1 en el feudo de un At. Moncadense que lucha por la permanencia. Sin embargo, sigue con 9 puntos de ventaja respecto al segundo, que ahora es el Rayo SAB, ya que los de San Antonio de Benagéber se adjudicaron el duelo directo por la segunda plaza ganando 3-1 a un Pedralba que cuenta con los mismos puntos. A 2 de ambos se sitúa el enrachado Cracks tras su séptima victoria consecutiva, esta vez por 1-4. 
El resto de triunfos se registraron en la zona roja, y es que el At. Villar venció 1-0 y sale del descenso directo, aunque en estos momentos sería uno de los peores decimoterceros y tendría que disputar el ‘play-out’ con La Pobla Tornesa (GI), Altura (GII) y CF Gandia (GVII). El otro ganador fue el Ribarroja B en el duelo entre los dos últimos, dejando de ser colista y reactivándose en la lucha por la permanencia. Por lo demás, empataron L’Eliana y At. Vallbonense (0-0), Los Silos y Sporting Ribarroja (1-1), y el Mislata UF con el Casinos (1-1).
 
Grupo V: L’Alcúdia vuelve rápidamente a la senda del triunfo y el Silla sigue sin ceder.
Tras el empate de la semana pasada con el que el UE L’Alcúdia puso fin a trece victorias consecutivas, han sabido reaccionar y esta semana vencieron a domicilio (0-1). A 5 unidades se mantiene el Silla tras encadenar su quinta victoria consecutiva (3-0), mientras que el Picassent se reactiva tras ganar 1-0, aunque siguen a 6 puntos de la promoción. Por detrás de ellos ganaron tanto el Unió Benetússer-Favara (0-2) como el Tous (4-0).
En la mitad inferior de la tabla Almussafes (1-0) y Benifaió (2-1) obtuvieron importantes triunfos para consolidarse en la zona media, aunque no consiguieron ampliar su prudencial ventaja respecto a la quema debido a que el Balompié Alfafar puso fin a sus cinco derrotas consecutivas dándose un festín de goles para vencer 7-0 a un Racing Algemesí también inmerso en puestos de descenso.
 
Grupo VI: Ni Atzeneta ni Elda Industrial ceden ante la insistencia de los aspirantes.
Atzeneta (1-0) y Elda Industrial (3-0) no fallaron ante sus parroquianos y siguen protagonizando una bonita pugna por el liderato, destacando el caso de los de Elda ya que acumulan seis triunfos consecutivos. Una dinámica importante teniendo en cuenta que algunos equipos no quieren descolgarse. Ganaron tanto el Moixent (5-1) como el Pobla Llarga (0-1), mientras que en el duelo y derbi de aspirantes entre el Castellonense y el Carcaixent fueron los visitantes quienes se llevaron el gato al agua (0-2). 
Otro equipo de esta zona clasificatoria que también venció fue L’Alcúdia de Crespins (2-0), completando el listado de victorias el Ayorense (3-2) para seguir poniendo tierra de por medio respecto al descenso, y más después del resultado que se produjo en el duelo clave de la jornada entre L’Olleria y el Enguera, ya que terminó con un empate (2-2) que no le vale a ninguno de los dos, pues los de casa siguen delimitando la permanencia y los visitantes el descenso a 1 punto de distancia entre sí.
 
Grupo VII: El Calpe toma ventaja tras el patinazo del Oliva y el Mutxamel sigue en racha.
El Calpe goleó 0-4 a domicilio y aprovechó el empate de un Oliva que vio cortada su racha de diez victorias seguidas al igualar 0-0 en el feudo de un San Joan UCAM bien posicionado en la tabla. Este desliz también provoca que sus perseguidores más cercanos se le aproximen, como es el caso del Altet (3-4), el Benisa (0-3) y el Mutxamel (0-2), quienes no fallaron, destacando al último mencionado porque, por una parte, acumulan seis triunfos consecutivos, y, por otra, porque la próxima semana recibirán al Oliva y tendrán una gran oportunidad para reducir la distancia de 6 unidades respecto a la plaza de promoción.
Por detrás de ellos, Altea y Rafelcofer intercambiaron goles para empatar 3-3 en el choque entre dos equipos ubicados en la zona media aunque con cierta brecha entre ambos. Por lo demás, el Polop volvió a vencer (0-4) para seguir alejándose de la quema, mientras que Xeraco y Finestrat firmaron unas tablas que no terminaron de convencer a ninguno de los dos, aunque la situación de los locales es bastante más tranquila que la de su adversario.
Pendiente de contabilizar el Ondarense 0-4 Polop de la Jornada 17.
 
Grupo VIII: El At. Catral cae hasta la cuarta plaza y el Rafal es el nuevo líder.
La jornada arrancó con sorpresa, pues el Hondón Nieves, equipo ubicado en la zona media, fue capaz de vencer 2-0 al líder, el At. Catral, algo que no aprovecharon ni el Jove Español B ni la UD Ilicitana, quienes empataron entre sí (1-1) también en la tarde del sábado, en cambio, quién sí sacó absoluta tajada fue el Rafal, que en la matinal dominical venció 2-6 para pasar de cuarto a primero. Por detrás de ellos, otros que no sacaron partido de estos resultados fueron el Coca de Aspe y el Albaterense tras empatar ambos, los primeros frente al Bahía Santa Pola (0-0) y los segundos ante el Torrevieja (1-1), dos equipos de la mitad inferior de la clasificación.
Una mitad de la que sale el Orihuela B tras vencer 0-1 y encadenar dos triunfos consecutivos. En cuanto a la zona roja, hubo bastante movimiento después de que dos equipos consiguiesen sumar, y es que el Redován ganó 3-1 y deja de ser colista en detrimento de su rival de este fin de semana, un San Fulgencio que además también se vio superado por el Alicante Recreativo tras su empate con el Aspe (0-0). Destacar que la próxima semana también se medirán dos equipos de la zona roja, el Alicante Recreativo y el Redován.
Pendiente de hacerse oficial el triunfo del Sporting Saladar por incomparecencia del Orihuela B (Jornada 14).
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24), mientras que el “descenso extra” provocado por el hecho de que la Tercera División cuenta con 21 equipos, se decidirá de una promoción de descenso en la que participarán los cuatro peores equipos que se hayan clasificado en la posición número 13, disputando un “play-out” de dos eliminatorias a doble partido.