»
»
»
»
»
»
»
Crónica Primera Regional.- Jornada 21

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Crónica Primera Regional.- Jornada 21

Un cambio de líder destaca entre las pocas variaciones
 
Jornada de pocos cambios pero de mucha emoción, con el Silla asaltando el liderato del Grupo V, el Rafal consolidándose en lo más alto del del Grupo VIII y el Segorbe encadenando su noveno triunfo seguido. Por abajo, varios equipos ubicados en puestos de descenso sumaron y, aunque ninguno de ellos abandonó la zona roja, demuestran que no se rinden.

 
Grupo I: El Alcalà sique sacando partido de las irregularidades.
El Alcalà no falló (2-0) y aprovechó los malos resultados de sus perseguidores para consolidarse en lo más alto de la tabla, y es que el Traiguera encadenó su tercer empate consecutivo tras firmar tablas con un necesitado Benasal ubicado en puestos de descenso; el San Pedro B también empató, en su caso 0-0 ante un bien posicionado Morella; y el Orpesa perdió (1-0) ante un Càlig que es quinto pero tras sus tres victorias seguidas cada vez está más cerca de su rival de este fin de semana. Cabe destacar de la mitad superior de la tabla que se enfrentaron el séptimo y el sexto en el Sant Jordi – Cabanes, quedando finalmente 1-1.
Por abajo hubo bastante movimiento, ya que además de sumar el Benasal, también consiguió un punto el colista, el Esportiu Cinctorrà, tras empatar 2-2 en el feudo de Els Ibarsos, mientras que en el partido clave de la jornada, La Pobla Tornesa – Borriol B, venció 0-1 el combinado filial para seguir con su buena dinámica y acumular tres triunfos consecutivos que le alejan a dos puntos de la quema junto con un San Mateo que también ganó este fin de semana (0-2). Destacar que la próxima semana se disputará un duelo por todo lo alto, el Traiguera – Alcalà, y otro por todo lo bajo, el Esportiu Cinctorrà – Benasal.
 
Grupo II: Reacción rápida de los primeros y el Faura se lleva el duelo de necesitados.
Tras empatar la semana pasada, tanto Castellnovo (2-0) como Almenara At. (3-1) se reencontraron rápidamente con el triunfo y siguen con su mano a mano particular. Al acecho y a la espera de más patinazos de mantienen el Acero B, que venció 0-2 a un At. Burriana-Salesianos que se descuelga de la lucha por las plazas de privilegio, y el enrachado Segorbe, que consiguió su novena victoria seguida (3-2), destacando el hecho de que los dos aspirantes se enfrentan en la próxima jornada en el feudo del combinado filial.
En la lucha por la permanencia se produjo un importante enfrentamiento, el Faura – Onda B, el cual se adjudicó el entonces colista, el Onda B, para adelantar dos posiciones y ponerse a un solo punto del decimoquinto, un Altura que empató 0-0 frente al Betxí pero que sigue siendo uno de los que disputarían la promoción de permanencia. Por lo demás, destacar los triunfos del At. Gilet (0-1) y de La Vilavella (3-1) por dos motivos, por vencer al sexto y al séptimo respectivamente, y porque amplían su prudencial ventaja respecto al descenso.
 
Grupo III: Máxima emoción por arriba y goleadas de 0-4 por abajo.
Los tres primeros vencieron este fin de semana y se mantiene todo en un pañuelo justo antes de que se enfrenten el Aldaia y el Xirivella, mientras que los tres últimos sucumbieron por idéntica goleada, 0-4. Por lo tanto, Aldaia (1-0), El Puig (0-4) y Xirivella (2-1) cumplieron, algo que no hicieron ni Los Imposibles Levante, que empató 2-2 en su feudo frente a un Fonteta que delimita la permanencia y que de este modo logró un meritorio y positivo punto, ni el Serranos, que también firmó tablas, aunque en su caso 1-1 ante el sexto, el Tavernes Blanques.
En la zona media se consolidan hasta tres equipos que dieron continuidad a sus victorias de la semana pasada con un nuevo triunfo, esta vez a domicilio, ganando y además con holgura el San Antonio de Benagéber (2-4), el Alaquàs i Walter (0-4) y el San Marcelino (0-4), destacando que los dos últimos lo hicieron frente a equipos ubicados en puestos de descenso, lo que le da mayor importancia para seguir alejándose de la quema.
 
Grupo IV: Jornada sin sorpresas con los diez primeros puntuando y el resto perdiendo.
Poco ha variado el Grupo IV tras esta jornada, ya que los cuatro primeros vencieron, por lo que el Huracán Manises (3-1) sigue líder con seis puntos de ventaja respecto al Rayo SAB (6-2), mientras que al acecho de la plaza de promoción se mantienen el Pedralba (4-2) a tres unidades y el Cracks (0-4) a cuatro. 
De la mitad inferior el único que no ganó fue el quinto, el Moncada, que empató 2-2 frente a un At. Vallbonense que pese a ser décimo cuenta con un buen margen de puntos respecto a la zona peligrosa, y más teniendo en cuenta que de los seis últimos no puntuó ninguno, algo que no pasará la próxima semana ya que se medirán el At. Villar y el Ribarroja B.
El resto de victorias se las repartieron entre L’Eliana (2-3), Mislata UF (5-0) y UD Benicalap (2-3), destacando por una parte que los dos primeros encadenan su segundo triunfo seguido y por otra que los dos últimos fueron quienes vencieron precisamente al At. Villar y al Ribarroja B, quienes se enfrentarán entre sí en una auténtica final en busca de la permanencia. 
 
Grupo V: El Silla asalta el liderato tras un nuevo empate de L’Alcúdia.
L’Alcúdia cede la primera plaza al Silla después de firmar tablas (1-1 en su campo frente a un Monte-Sión situado en la zona media de la clasificación) y ver como al día siguiente el Silla no desaprovechaba la oportunidad, ganando 3-1 para empatarle a puntos y ponerse líderes al tener el golaveraje ganado. Por detrás de ellos, el Picassent se resiste a darse por vencido y se pone a siete puntos de ambos tras ganar 2-1. 
De la zona media cabe destacar los triunfos del Deportivo La Rambleta (1-0) y del Benifaió (2-0) porque además lo hicieron frente a rivales mejor posicionados, aunque para victoria importante la conseguida por el Alcàsser (3-0) para evitar caer en la plaza de ‘play-out’ que ocupa un Vall dels Alcalans que este fin de semana logró un meritorio y vistoso empate a domicilio (4-4) frente al sexto, el Tous, aunque no deja de ser uno de los peores decimoterceros, teniendo la próxima semana una cita clave al recibir al Balompié Alfafar, equipo ubicado en la zona roja que sigue a dos puntos de distancia después de que ellos también empataran, aunque en su caso 1-1 frente a un Almussafes que es octavo.
 
Grupo VI: El Atzeneta y el Elda industrial vuelven a cobrar ventaja.
Rápida reacción de los dos primeros clasificados después de que la semana pasada ninguno de ellos ganara, venciendo en esta ocasión tanto el Atzeneta como el Elda Industrial por idéntico resultado (3-2). Triunfo importante y más teniendo en cuenta que los cinco siguientes clasificados empataron, cuatro de ellos entre sí, y es que el Moixent encadenó su tercer empate por 0-0, esta vez frente a L’Alcúdia de Crespins, y el Castellonense y el Pobla Llarga igualaron 1-1.
El otro perseguidor, el Carcaixent, no pudo pasar del 1-1 frente a un Idella que mantiene su ventaja de siete unidades respecto al descenso después de que el duelo de necesitados entre el Enguera y el Muro B, ambos en la zona roja, terminara sin goles (0-0). Quienes sí que están cada vez más cerca de la permanencia son el Senyera, que venció 1-0 para encadenar su segundo triunfo seguido, y el Agullent, que ganó ampliamente pese a ejercer como visitante (0-3), consolidándose ambos en el ecuador de la clasificación.
 
Grupo VII: El San Joan UCAM frena al líder y el Oliva se reactiva en el momento más oportuno.
El Calpe vio truncada su racha de cinco victorias consecutivas después de que el San Joan UCAM le superarse (3-1) para escalar hasta la quinta plaza. Este resultado fue aprovechado tanto por el Altet, que con un partido menos sigue segundo tras golear en esta ocasión por 0-6, y el Oliva, que tras dos derrotas seguidas se reencontró con el triunfo en un partido clave, ya que vencieron 4-1 a un UD Benisa al que adelantan en la clasificación, justo antes de que en la próxima jornada se lleve a cabo el Altet – Oliva. De esta mitad superior de la tabla también destacó el triunfo del Mutxamel (3-0), que de este modo consiguió frenar su mala racha de tres derrotas.
En la otra parte de la clasificación hubo bastante movimiento, empezando por el At. Callosa y el Xeraco, quienes empataron 2-2 entre sí y desaprovecharon una buena oportunidad para poner más tierra de por medio respecto al descenso, algo que sí consiguió el Ciudad de Benidorm (2-1). Una zona roja en la que el Cullera B (3-2) venció para ponerse a un punto del decimotercero, un CF Gandia que encadena ocho derrotas seguidas y sigue en plaza de ‘play-out’. Además, también se reactiva el Ondarense tras poner fin precisamente a ocho derrotas, venciendo 3-1 al Finestrat en el duelo entre los dos últimos.
Pendientes de disputar el Altet – At. Callosa (programado para el 15 de marzo a las 17:00 horas) y el Finestrat – Altea (previsto para el 14 de marzo a las 15:45 horas) de la Jornada 18. 
 
Grupo VIII: El Rafal se llevó el duelo entre los dos primeros y se acerca a Preferente.
El partido de la jornada entre los dos primeros clasificados se saldó con un triunfo del Rafal por 0-1, lo que le permite alejarse a cinco puntos de un Jove Español B que, pese a la derrota, no ha visto muy reducida su ventaja respecto a sus perseguidores, y es que ninguno de ellos ganó. La UD Ilicitana firmó tablas (1-1) contra el Redován, el Albaterense sucumbió 1-0 contra un necesitado San Fulgencio que se niega a darse por vencido, y La Coca de Aspe y At. Catral empataron 1-1 entre sí. También igualó el Aspe, en su caso 2-2 ante otro necesitado como el Algorfa.
Por lo demás, el Hondón Nieves (4-2), el Torrevieja (2-1) y el Bahía Santa Pola (2-0) consiguieron vencer a equipos que también están ubicados en la mitad inferior de la clasificación, por lo que consiguen afianzarse en la parte media, sobre todo el primer mencionado, que con el segundo triunfo enlazado se consolida justo en el ecuador de la clasificación.
Pendiente de disputar el Bahía Santa Pola – Sporting San Fulgencio de la Jornada 18, programado para el 25 de febrero a las 19:45 horas.
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24), mientras que el “descenso extra” provocado por el hecho de que la Tercera División cuenta con 21 equipos, se decidirá de una promoción de descenso en la que participarán los cuatro peores equipos que se hayan clasificado en la posición número 13, disputando un “play-out” de dos eliminatorias a doble partido.
 
Esta semana no disponemos de las clasificaciones actualizadas. Disculpen las molestias. Recordaros que en el apartado Resultados y Clasificaciones de la sección de Fútbol Base puedes consultar todos los resultados, clasificaciones y distintas estadísticas que recoge la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana sobre todos los equipos de su zona de influencia.