»
»
»
»
»
»
»
Crónica Primera Regional.- Jornada 23

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Crónica Primera Regional.- Jornada 23

Algunos equipos aprovecharon el fin de semana festivo
 
Varios partidos se han disputado en los últimos días aprovechando el parón estipulado en el calendario, optando para ponerse al día respecto a la jornada de la huelga, aunque incluso se jugó un encuentro de la Jornada 24 en el Grupo III y los pendientes de la 18 en el Grupo VII.

 
Grupos I II y IV: Únicos grupos que acumulan dos semanas sin fútbol. 
Pese a que este fin de semana estaba programado como festivo cuando se concretó el calendario de Primera Regional y era una buena oportunidad para jugarse el partido que ha quedado pendiente debido a la huelga convocada, en estos tres grupos no se programó ningún compromiso, por lo que la Jornada 23 se tendrá que disputar a lo largo de los días de Pascua, centrándose ya en preparar los compromisos del próximo fin de semana. 
En el Grupo I destaca el duelo de opuestos entre el Traiguera y el Benicense, donde los locales buscarán reencontrarse con el triunfo para afianzarse en la segunda plaza, mientras que los visitantes tendrán como misión dar la campanada para seguir a dos partidos de distancia de la quema. Otro choque similar será el Orpesa – San Mateo, ya que el tercero cada vez está más cerca de la plaza de promoción, mientras que su rival es quien delimita la permanencia con cuatro unidades de ventaja respecto al descenso. Aunque para partido importante el Borriol B – Benasal, ya que se medirán dos rivales directos en la lucha por la salvación separados también a cuatro puntos.
En el Grupo II se producirá el mayor choque de opuestos posible, ya que el reactivado colista Biensa recibirá al líder Castellnovo. También destaca el enfrentamiento entre el tercero y el segundo, un Acero B – Almenara At. que puede ser clave debido a que a día de hoy se encuentran a cinco unidades. De este partido estará muy pendiente un Segorbe que, a seis puntos de la promoción recibirá a un La Vilavella implicado en la lucha por la permanencia. Una pugna por salvar la categoría en la que la competición se reanudará con dos duelos directos, el Alqueries B – Betxí y el Onda B – Altura, recordando que el filial del Alqueries es a día de hoy uno de los peores decimoterceros.
En el Grupo IV el partidazo de la jornada será sin lugar a dudas el Cracks – Huracán Manises, pues se medirán el cuarto frente al primero, con los dos equipos en muy buena dinámica aunque eso sí, con los visitantes con diez puntos de ventaja. No obstante, al estar los locales metidos de lleno en la pugna por la promoción se augura un duelo igualado y llamativo pese a la distancia entre ambos. Otro partido interesante será el Moncada – Pedralba pese a que la diferencia de puntos entre los dos es de ocho unidades, ya que los de La Pelosa ya demostraron justo antes del parón que pueden ganar a cualquiera, venciendo 1-0 al segundo, el Rayo SAB.
 
Grupo III: Se jugaron tres partidos pero de dos jornadas distintas.
Peculiar el caso del Grupo III, ya que prácticamente al mismo tiempo se jugaron dos compromisos de la Jornada 23 y uno de la 24. En primer lugar, se pusieron al día el líder El Puig en su duelo frente a un Albalat que delita la salvación, eso sí, con un margen prudencial de siete puntos. El resultado fue de 2-3, por lo que El Puig hizo los deberes y toma ventaja en lo más alto de la clasificación a la espera de que sus perseguidores se pongan al día. En el otro enfrentamiento de la jornada de la huelga el Serranos goleó 6-2 al Alaquàs i Walter para seguir vivo en la lucha por la promoción. 
Por último, se adelantó el San  Antonio de Benagéber – Rafelbunyol, un duelo que se llevaron los locales con un contundente 4-0 para así encadenar su cuarta victoria consecutiva. De dicha jornada, el partido más llamativo para el próximo fin de semana es el enfrentamiento de opuestos entre el Xirivella y el Meliana, ya que se darán cita el equipo que está a las puertas del ‘play-off’ y el que delimita el descenso. 
Pendientes de contabilizar los partidos mencionados, por lo que El Puig tiene 45 unidades, el Serranos 38 y el San Antonio de Benagéber 35.
 
Grupo V: El Silla vuelve al liderato, al menos de forma provisional, y el Picassent no se da por vencido.
También se disputaron tres encuentros en este grupo, aunque todos ellos de la misma jornada, la de la huelga. El jueves pasado el Picassent venció 2-1 a un necesitado Vall dels Alcalans y demostró que se resiste a dejar que sean los dos primeros quienes se jueguen las plazas de privilegio. Sin embargo, el entonces segundo, el Silla, venció 3-0 el sábado al Monte-Sión, por lo que siguen a cinco puntos del Picassent, pasando las Fallas en la primera posición al superar al UE Alcúdia, eso sí, contando con un partido más. Por último, el Balompié Alfafar y el Tous empataron en un vistoso 3-3, un resultado que a los locales les vale para dejar de ser uno de los peores decimoterceros en detrimento de L’Olleria, aunque contando con un partido más.
De cara a la próxima jornada, precisamente dos equipos que decidieron jugar este fin de semana se enfrentarán en el siguiente, siendo un importante duelo de opuestos el Balompié Alfafar – Silla. Aunque el choque en el que más habrá en juego será el Promeses Sueca – Alcasser, ya que los locales están en puestos de descenso, teniendo a su adversario a cinco puntos de distancia, por lo que será un compromiso vital para ambos, teniendo presente que los mejores posicionados vencieron 2-0 en la primera vuelta, dato de interés de cara a decidirse el golaveraje particular.
Pendientes de contabilizar los partidos mencionados, por lo que el Silla es líder con 54 puntos, el Picassent dispone de 49, el Tous de 33 y el Balompié Alfafar de 20.
 
Grupo VI: Cuatro partidos en cuatro días distintos.
Hasta cuatro encuentros se disputaron en el Grupo VI desde el miércoles al sábado. Abrió la jornada el líder Atzeneta, quienes no pudieron pasar del 0-0 en su duelo frente al quinto, un Moixent que ha perdido fuelle en las últimas jornadas debido a que de los cinco últimos partidos han repetido el 0-0 inicial en hasta cuatro ocasiones, perdiendo 0-2 el otro, por lo que se han ido descolgando de las plazas de privilegio poco a poco. Eso sí, no resta méritos el resultado conseguido este fin de semana frente a un líder que se queda a tres puntos del Elda Industrial con un partido más. El jueves, el Idella logró una importante goleada (1-4 en el feudo del sexto, el Pobla Llarga) para alejarse de la quema. El viernes fue el Castellonense quien consiguió un triunfo vital (2-0 frente al colista Muro B) para seguir creyendo en sus opciones de alcanzar al segundo, quedándose momentáneamente a tres unidades del Elda Industrial. Por último, el sábado el Senyera venció 4-2 al Ayorense y se consolida más si cabe en el ecuador de la tabla.
La próxima jornada, los dos primeros se enfrentarán a equipos que les siguen en la clasificaión, por lo que el margen prudencial entre ellos estará totalmente en juego tanto en el Moixent – Elda Industrial como en el Atzeneta – Castellonense. Otro de los aspirantes, el Carcaixent, visitará a un necesitado Monforte, que es quien delimita el descenso directo, mientras que cabe señalar que L’Olleria ha pasado a ser uno de los peores decimoterceros, por lo que su próximo partido gana mayor importancia, ya que además de visitar justo al equipo que les precede en la tabla a cuatro puntos de distancia, el Ayorense, tienen que luchar más que nunca por eludir el ‘play-out’.
Pendientes de contabilizar los partidos mencionados, por lo que el Atzeneta cuenta con 49 unidades, el Castellonense es tercero con 43, el Moixent dispone de 39, el Senyera de 31 y el Idella de 27.
 
Grupo VII: Justo cuando se completa la Jornada 18 queda pendiente la 23 para catorce equipos.
El Altet recuperó la segunda posición tras vencer 3-2 al At. Callosa en el partido correspondiente a la Jornada 18, la primera del mes de febrero y la cual no pudieron jugar en su momento. De este modo, han conseguido superar al Oliva y situarse a tres puntos del líder Calpe. En el otro compromiso que quedaba pendiente de dicha jornada, el Altea venció 1-2 al Finestrat y se consolida en la zona media de la tabla, dejando muy tocado al último clasificado, que de este modo ve como no consigue reducir su distancia de seis puntos respecto al CF Gandia, algo que no le aseguraría la permanencia pero que al menos le daría la oportunidad de disputar el ‘play-out’. Además, también se jugó un partido de la Jornada 23, la de la huelga, venciendo el pasado jueves 2-0 el San Joan UCAM al Polop para seguir cerca de la segunda plaza, concretamente a cuatro puntos, aunque con un partido más.
Para la Jornada 24 habrá que estar muy atentos del partidazo entre los dos primeros, un Altet – Calpe que tras ponerse al día los locales, tal y como hemos destacado, lo afrontan a tan solo tres puntos de distancia. Por abajo, se producirá un duelo de necesitados entre el Cullera B y el Ondarense en busca de, como mínimo, eludir el descenso directo, ya que cabe destacar que en este grupo la permanencia segura no la delimita el decimosegundo, sino la cifra de 20 puntos y un mejor coeficiente goleador que los peores decimoterceros de los ocho grupos de Primera Regional.
Pendiente de contabilizar el San Joan UCAM 2-0 Polop de la Jornada 23, por lo que los locales son quintos con 44 puntos.
 
Grupo VIII: El At. Catral hizo los deberes en el único partido disputado.
En el Grupo VIII tan solo se jugó un partido, el Bahía Santa Pola – At. Catral que se llevó a cabo el pasado viernes y en el que los visitantes salieron victoriosos por 0-1 para situarse a tan solo dos puntos del segundo, un Jove Español B que cabe destacar que tendrá la oportunidad de volver a cobrar ventaja más pronto que el resto, ya que tienen programado su compromiso de la Jornada 23 para el miércoles 18 a las 20:00 horas, cuando reciban al colista, el Alicante Recreativo.
A la espera de ese resultado, el próximo fin de semana se vivirá un duelo de aspirantes entre el Atlético de Catral y la UD Ilicitana, mientras que el Jove Español B visitarán a un Sporting Saladar que se está jugando la permanencia, contando con dos unidades de ventaja respecto a la zona roja. Por último, mencionar otro choque importante, el Torrevieja – Redován, ya que se medirán dos equipos que también quieren alejarse de los puestos de descenso.
Pendiente de contabilizar el Bahía Santa Pola 0-1 At. Catral, por lo que los visitantes son ahora terceros con 39 unidades. 
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24), mientras que el “descenso extra” provocado por el hecho de que la Tercera División cuenta con 21 equipos, se decidirá de una promoción de descenso en la que participarán los cuatro peores equipos que se hayan clasificado en la posición número 13, disputando un “play-out” de dos eliminatorias a doble partido.