Finalizó la temporada en Segunda Regional y el Racing de Paterna CF ha conseguido mantenerse invicto, siendo el único equipo senior valenciano que no ha conocido la derrota en todo el curso. Hemos hablado con su entrenador y presidente para conocer las claves de esta gran campaña y el futuro de la entidad en su regreso a Primera Regional. Fotos: Racing de Paterna CF.
Una de las claves de este éxito ha sido el trabajo a balón parado
Emulando al FC Barcelona en Primera División, en el fútbol valenciano hay un equipo que también puede presumir de haberse mantenido toda la temporada sin encajar ni una sola derrota, y ese es el Racing de Paterna CF del Grupo VI de Segunda Regional, donde ha terminado como campeón con 76 puntos (23V-7E-0D). Al cargo de este equipo, tanto en la directiva como en el cuerpo técnico, se encuentra Julián Jabalera Serrano (31 de mayo de 1986), quien desde el 2005 al 2010 dirigió a la UD Patera en diferentes categorías, formando parte del Racing de Paterna desde mediados de la temporada 2015/16.

Para él, la clave de esta gran campaña ha sido “tener un vestuario potente con alto grado de compañerismo”, matizando que “este compañerismo pasa a convertirse en amistad en muchos de los casos, y claro, dentro del campo eso se traduce en sacrificio no solo por uno mismo sino por el de al lado”. También ha afirmado que “a nivel deportivo podríamos destacar al trabajo a balón parado tanto ofensivo como defensivo, ya que en cuanto al ofensivo hemos logrado muchos puntos de este modo y en cuanto al defensivo podemos destacar que no hemos encajado ningún gol de córner”.
“Tenemos una gran plantilla que además muestra una gran inteligencia dentro del campo”
Además, también nos ha destacado de su equipo que “son muy buenos jugadores, tenemos una gran plantilla que además muestra una gran inteligencia dentro del campo, lo que te hace ser más rápido y elegir mejor a la hora de tomar de decisiones”, al igual que hace hincapié en “el sacrificio de jugadores y cuerpo técnico, que deben compaginar sus vidas (horarios de trabajo, familia…) con el deporte y siempre están al pie de cañón, a pesar de cualquier carga o preocupación”.
De este modo, campaña triunfal para un Racing de Paterna CF que, tras proclamarse campeón de su grupo, regresará a la máxima categoría en la que han jugado en su historia, una Primera Regional en la que militaron desde la campaña 2011/12 a la 2014/15. En cuanto a su futuro, Julián Jabalera nos adelanta que “yo no continuaré como entrenador, pero si como presidente de la entidad, por lo que puedo decir que ya estamos inmersos en la búsqueda de entrenador que continúe la dinámica, y de jugadores que potencien todavía más la plantilla actual”.
Ya preparan la próxima temporada «con una tremenda ilusión»
Así pues, la temporada 2018/19 ya está en marcha para ellos considerando que “será una campaña difícil, en la que buscaremos como primer objetivo la permanencia, y de ahí en adelante, todo lo que llegue bienvenido será”, y demostrando que “afrontamos esta nueva aventura con una tremenda ilusión”.