Fútbol Regional Comunidad Valenciana
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA 1ª REG. | Sin nuevos campeones a falta de dos jornadas

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.

CRÓNICA 1ª REG. | Sin nuevos campeones a falta de dos jornadas

La antepenúltima jornada de Primera Regional ha dejado unos resultados que retrasan el alirón de los líderes de seis grupos hasta después del parón, cuando resten seis puntos por disputarse. Aun así, varios equipos han consumado el descenso y han asegurado la promoción de ascenso a Regional Preferente en otro agónico episodio de Primera Regional.

Grupo I: El Alcalà maniata el ascenso y el Benicassim abraza la permanencia.

El Alcalà supera con creces un partido complicado ante el Traiguera por 4-0 y con sumar un punto en la próxima jornada ascendería matemáticamente pese a la victoria del Benicense por 3-1. El Torreblanca apura sus opciones de meterse en promoción con una victoria por 2-4, mientras que La Pobla Tornesa hace lo propio al vencer por 1-2. Sin nada en juego, el Vinaros goleó por 4-1, igual que un Vilafamés que consiguió los tres puntos al cosechar un 2-4 a domicilio. Por la zona baja, el Benicassim consiguió una victoria más que importante por 1-4 para alejarse por cuatr puntos del descenso pese a la victoria del San Pedro B por 3-1.

Grupo II: Siete equipos luchan por no caer en la última posición de descenso.

El Artana sigue peleando por mantener la segunda plaza al conseguir un contundente 5-1 que le mantiene a tres puntos de distancia con un Tavernes Blanques que también consiguió la victoria por 3-1 ante el ya descendido At. Saguntino B. La Creu Pobla Farnals consigue la permanencia matemática después de lograr un 4-1 a su favor y ascender a la sexta plaza, mientras que el Puçol B remontó y venció por 1-2 para ponerse a cuatro puntos de un descenso donde pueden caer hasta siete equipos.

Grupo III: El At. Benimar roza el ascenso y el Manises consigue virtualmente la promoción.

Un punto separa al At. Benimar del ascenso a Regional Preferente después de vencer a domicilio por 0-3, aunque el Manises tratará de alargar sus posibilidades de conseguir la primera posición, como bien ha hecho este fin de semana con su triunfo por 0-2. Sin nada en juego, el Yátova volvió a endosar una goleada a su rival, esta vez por 2-4 mientras que el Zafranar sube a la sexta posición con su victoria por 2-1 y mantiene su lucha por la quinta plaza. Por la zona baja, el Apolo venció por 2-0 y se separa ahora por cuatro puntos de un descenso que marca ahora el Aldaia B después de vencer por 1-2 y empatar a puntos con Juventud Manisense y CD Casas.

Grupo IV: La Eliana asegura la promoción y el Benaguasil dinamita el descenso.

Pese a la consecución del ascenso, el Godella fue capaz de vencer a domicilio por 1-2, aunque más holgado fue el triunfo de La Eliana (0-4), equipo que asegura de esta forma su presencia en la promoción de ascenso. Tenemos que bajar hasta la novena plaza para encontrarnos al siguiente equipo vencedor en esta jornada, un enrachado Atl. Villar que fue capaz de golear a domicilio por 1-4. Por otro lado, el Rayo SAB B confirmó su presencia en Primera Regional para la próxima temporada al vencer por 2-1, mientras que el Casinos se acerca a ello con su importante triunfo por 2-1. Por otro lado, la victoria del Benaguasil por 0-3 les deja tres puntos por encima de un descenso que ocupa el Benicalap, que venció por 5-3; y Llíria, que ganó por 1-2.

Grupo V: Llosa y Sueca se jugarán el ascenso directo.

El fatídico duelo entre Llosa y Almussafes se lo llevaron los locales por 2-1, hecho que les mantiene dos puntos por encima de un Sueca que venció por 1-3. Por su parte, el Racing d’Algemesí-Mecavenida se mantiene vivo en la lucha por la cuarta plaza al remontar un 2-0 en contra y ganar por 2-3. El Alberic Promeses fue capaz de golear a domicilio por 1-4 y mantenerse en mitad tabla, igual que un Cullera que venció por 2-5.

El Silla B ha descansado esta semana y conseguido los tres puntos por su duelo ante el retirado CDF Canet.

Grupo VI: Canals y Petrelense lucharán mano a mano por el liderato.

El Canals no dio opción a la duda y goleó por 5-1 para mantenerse en la primera posición, dos puntos por encima de un Petrelense que tampoco falló y venció por 1-3. El Sport Base Ontinyent trata de alcanzar la quinta plaza con una victoria por 4-2, mientras que el CF CC Alcoy retorna a la senda del triunfo al ganar por la mínima como local. Con los mismos puntos se encuentra un L’Alcúdia de Crespins que volvió a vencer, esta vez por 2-1. También con 35 puntos se encuentra un Sax que ganó de forma más holgada, por 3-0. Finalmente, el Ayorense consiguió vencer por cuarta vez en la temporada con un resultado de 1-3.

Grupo VII: El Calvari de Benidorm cumple y la lucha por la promoción aumenta. 

Victoria más que clave por 0-2 para un Calvari de Benidorm que con una victoria en la próxima jornada conseguirá de forma matemática el ascenso a Regional Preferente pese a la victoria de La Nucía B por 2-1 ante un Altea que se queda a tres puntos de la segunda plaza, donde empatan el filial nuciero y un Pedreguer que cosechó el triunfo a domicilio por 0-3. Por su parte, la Esportiva Il·licitana Raval goleó por 5-2 para mantener el empate a puntos con El Campello, que ganó por 4-1. Finalmente, el Polop se reencuentra con el triunfo por 4-2 tras caer el pasado fin de semana.

Grupo VIII: El pinchazo del Murada añade emoción a la lucha por el título.

Cambio de liderato en el grupo octavo de Primera Regional, puesto que el Athletic Club Torrellano venció por 0-3 aprovechando el empate a dos del Murada frente al Sporting de San Fulgencio. Por su parte, el Santa Pola venció por 2-0, mismo resultado que un Altet que confirma su presencia en Primera Regional una temporada más, confirmando así su gran remontada. Por otro lado, el Monóvar consiguió la goleada de la jornada al cosechar un 7-2 que le mantiene en la lucha por la séptima plaza. Finalmente, el Dolores consiguió un triunfo vital por 2-3 con gol definitivo en el minuto 86 para salir del descenso y meter en él a su rival, el Betis Florida.