El CD Ontinyent necesitaba de un cambio en el banquillo tras caer ante la UD Oliva por 2-3 en una remontada que dolió al conjunto de El Clariano. Ahora, situado a siete puntos de la segunda plaza que otorga el derecho a jugar la promoción de ascenso a Regional Preferente, el equipo de La Vall d’Albaida releva a Sergio Arán y firma a Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias Tortosa «Pablo Iglesias» llega procedente de L’Olleria, donde ha disputado como jugador las últimas temporadas. También cuenta con experiencia en clubes de la comarca como Atzeneta, la FEBO y el desaparecido Ontinyent CF. Durante la presente campaña no ha gozado de minutos y de participación, factor que también ha contribuido a aceptar el cargo.
cuenta con experiencia en banquillos de juveniles y un fugaz paso por preferente
En declaraciones a Golsmedia, Iglesias cuenta cómo se fraguó la oferta: «Sucedió todo muy rápido. Diría que en menos de 24 horas. Recibí la llamada de Pascual Donat y Miguel Ángel Molina ofreciéndome el cargo y tras valorar todos los factores decidí aceptar la oferta. Es un club que conozco por mi anterior etapa de entrenador en el juvenil y ellos también me conocían a mi, así que ha sido fácil entendernos».
Sobre el paso de ser jugador a convertirse en entrenador del CD Ontinyent, el exfutbolista de L’Olleria comenta: «El rol de entrenador siempre me ha gustado y no me pilla de nuevo. Durante varios años estuve dirigiendo al juvenil de la FEBO, del desaparecido Ontinyent CF, e incluso al Ontinyent B durante algunos partidos en Preferente. También estuve de segundo de Jordi Gil en nuestra etapa en el Atzeneta UE consiguiendo el ascenso a Preferente. Es un rol que no es del todo nuevo para mí».
llegó a dirigir encuentros en preferente con el filial del extinto ontinyent cf
En la clasificación ocupan la séptima plaza, siete por debajo del play-off y a un mundo del líder, el CF Gandia. Sobre el cumplimiento del objetivo al final de la campaña, Pablo Iglesias ve a sus nuevos pupilos «bien» y con «muchas ganas». «El reto es difícil pero en el fútbol se han visto peores cosas. Por ganas, ilusión y trabajo no quedará, así que mientras las matemáticas no digan lo contrario nosotros seguiremos luchando», sentencia el míster.