Marzo del año 2000, en concreto el día 19, el CF Gandía líder de Segunda B recibía a un histórico Sabadell de la zona media de la tabla. El equipo de La Safor, entrenado entonces por César Ferrando, actual técnico del CF La Nucía, recibía a los arlequinados en su estadio Guillermo Olagüe.
Los blanquiazules eran uno de los equipos máximos goleadores del campeonato con un Marcos Estruch en un gran momento de forma que destacaba entre los grandes delanteros de esa temporada: Xisco Muñoz (Valencia Mestalla), Keko (Cartagena), Nano (Gramanet), Babangida (Barça B), Aquino (Murcia)…
El CF Gandía ganó 5-0 al Sabadell en el Guillermo Olagüe
Era la Jornada 30 y el CF Gandía quería vencer para consolidar su primera plaza en la tabla, y es que el Hércules CF de Manolo Jiménez le seguía de cerca amenazando su liderato.
Aquel partido ante el Sabadell se le puso de cara al conjunto de César Ferrando pronto, a los 20 minutos ya ganaba por 2 a 0, con goles de Frigola y Julián. El primero, de Palamós, jugó en equipos como el Águilas, Terrasa, Gramanet y Castellón, además del Gandía. Y el segundo, castellano-manchego que también pasó por Castalia y por el Real Murcia.
El partido se mantuvo 2-0 hasta el minuto 70 cuando el lateral de Quart de Poblet José Luis Sancho anotó el tercero que esfumaba cualquier esperanza visitante. Y sobre el tiempo extra llegaron dos tantos más para dejar un marcador histórico con aquel 5-0. El cuarto gol fue obra de Edu Arnau, y el quinto del suecano Fernando Caprio que luego vimos en los banquillos del fútbol valenciano.