Gran noticia para el fútbol de la Comunitat, y en concreto para la ciudad de Alicante. El barrio de El Pla recupera a su histórico club de fútbol, fundado en 1974, y que estuvo vinculado al Hércules CF durante muchos años.
Un grupo de amigos, exjugadores de aquel club y apasionados del fútbol, han decidido recuperar la sección de fútbol de la Sociedad Cultural Deportiva Pla. Tras ocho años en “stand-by”, sin fútbol, el barrio de más de 40.000 habitantes volverá a contar con un proyecto muy ilusionante y con un carácter social importante de ayudar a los niños más desfavorecidos.
El club becará a unos 40 niños para que a pesar de las dificultades económicas de sus familias puedan seguir disfrutando del fútbol
El Presidente de la sociedad, Antonio Torregrosa, que suma más de 40 años en el cargo, ha impulsado el recuperar esta sección con su junta directiva. Este grupo de apasionados por el fútbol, y con muchas ganas de revitalizar el barrio, llevan meses trabajando de forma intensa para construir la nueva estructura de esta sección.
Esta nueva etapa del club resurgirá con un equipo en Segunda Regional, un juvenil y dos alevines, en la próxima temporada 2020-21. Y además tendrá una Escuela de Porteros. Este es un proyecto muy ambicioso donde se intentará a largo plazo construir una estructura con equipos en todas las categorías para que surtan a su primer plantilla de jugadores formados en la entidad e ir subiendo divisiones hasta ser un club destacado en el fútbol alicantino.
Jesús Menargues es el Presidente de la Sección de Fútbol del CD Pla y nos ha destacado el fin social del resurgimiento de la sección de fútbol: “El club otorgará una beca a unos 40 niños para que a pesar de las dificultades que pasen sus familias, algunas con sus padres en el paro, puedan tener la oportunidad de jugar a lo que más les gusta, el fútbol”.
El entrenador del primer equipo, y el Director Deportivo, será José Antonio Pérez, un técnico con una gran experiencia (exSecretario Técnico del Orihuela, exentrenador del Alicante CF, Jove Español, Torrellano…). Y le acompañará Jordi Gómez como segundo entrenador (quién ha trabajado en clubes como Hércules, Alicante, SCD Carolinas y Jove Español).
El CD Plá ha enviado una solicitud a la Diputación de Alicante y concejalía para que les permitan jugar en el Polideportivo Garbinet del barrio
Desde la sección de fútbol se lleva meses trabajando para que los niños que formarán parte de esta entidad cuenten con todo el material para disfrutar de este deporte, con equipaciones, y profesionales contrastados para su formación. Los responsables de este nuevo proyecto están invirtiendo con sus aportaciones, y consiguiendo subvenciones para poder afrontar toda la nueva infraestructura y recursos.
La sociedad ha enviado una solicitud a la Diputación de Alicante y a la concejalía para que les permitan jugar en el Polideportivo Garbinet del barrio. Y desde la dirección deportiva trabajan ahora en configurar ese equipo de Segunda Regional que será su club de referencia con la ilusión de ir creciendo año a año, sin prisas pero con una gran ambición. Gran noticia para el barrio, el fútbol alicantino y el deporte de la Comunitat Valenciana.