La crisis del COVID está sembrando mucha incertidumbre acerca del inicio de las competiciones. Y ya no solo eso, también de los protocolos de seguridad que hay que establecer para que todo esté en orden y no hayan imprevistos sanitarios.
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha anunciado que mantendrá reuniones informativas por categorías a las que acudirán los clubes. Estas reuniones serán telemáticas por categorías ante la especial situación sanitaria provocada por el COVID-19, con el propósito de que todos los clubes conozcan de primera mano la situación.
La FFCV realizará reuniones informativas por categorías
Para ello, la FFCV comenzará a reunirse el lunes 28 con todos los clubes de fútbol y fútbol sala. Estas reuniones comenzarán con Regional Preferente el mismo lunes por la tarde. El martes 29 será el turno de la Liga Autonómica, Primera Regional y Segunda Regional Valenta de fútbol.
Los clubes de fútbol sala con equipos en las categorías Regional Preferente, Primera, Segunda y Valenta serán los protagonistas en la jornada del miércoles 30 de septiembre. El jueves 1 de octubre y el viernes 2 se celebrarán las reuniones con las categorías Primera y Segunda Regional de fútbol. La siguiente semana se continuará con el resto de categorías que tienen programadas sus inicios de temporada en fechas posteriores.
La FFCV apuesta por el inicio de las competiciones en las fechas programadas
La FFCV apuesta por el inicio de las competiciones en las fechas programadas, «por la libertad de hacer deporte como alternativa al ocio sedentario y como ejemplo de normalidad y convivencia responsable, siempre con el respaldo y la aprobación de la Generalitat».
