Qué difícil es para algunos jugadores seguir jugando al fútbol ‘a cambio de nada’. En categorías por debajo de la Segunda División B, la parte económica no es ni mucho menos atractiva. Los sueldos son, en ocasiones, irrisorios, y no todos pueden dedicarle el tiempo suficiente al deporte que tanto aman. Cuadrar horarios con el trabajo, sacrificar planes con tu pareja, tus familiares o tus amigos, llegar tarde y cansado a casa después de un entrenamiento intenso para volver a trabajar a las ocho de la mañana del día siguiente… ¡No es solo pegarle patadas a un balón!
cristian ripoll ha decidido no jugar este año después de su final de temporada en el cd eldense
Es mucho más, y a veces es frustrante no llegar a todo. A veces hay que darle prioridad a lo importante, a lo que te da de comer, a lo que va a ser tu futuro durante los próximos años de vida. Precisamente eso es lo que le ha ocurrido a Cristian Ripoll, delantero que finalizó la pasada temporada en el CD Eldense. El proyecto laboral que ha emprendido requiere de mucho esfuerzo y tiempo, y de momento no está dispuesto a invertirlo también en la pelota.

No pasa nada, porque es un chico joven (28 años) que puede retomarlo cuando quiera. En Regional Preferente ha hecho muchos goles, y su cartel de goleador seguirá intacto si próximamente decide enrolarse en las filas de cualquier equipo. Lo mismo ocurre con Francisco José Badiola, que el curso pasado vistió la camiseta rojiblanca de la UD Petrelense CF en Regional Preferente.
francisco josé badiola no competirá en esta 2020/21 tras su periplo en la ud petrelense cf
El centrocampista ha barajado la opción de seguir en el equipo, pero finalmente ha optado por hacer un pequeño paréntesis en su carrera, que durante los últimos años se ha desarrollado tanto en Tercera División como en Regional Preferente. Por lo tanto, no competirá hasta nuevo aviso. Apenas tiene un año más que Cristian (29), así que estaremos muy atentos para saber si regresa a los campos durante los próximos meses.
