Jugadores y cuerpo técnico del CF Huracán de Castellón. Foto: CF Huracán de Castellón.

El primer club de fútbol popular de Castellón

Jugadores y cuerpo técnico del CF Huracán de Castellón. Foto: CF Huracán de Castellón.

El fútbol popular sigue creciendo en todo el panorama nacional. En España existen un total de diecinueve equipos populares. Cuatro de ellos pertenecen a la Comunidad Valenciana. Los hasta ahora existentes eran la UD Aspense, el CD Cuenca-Mestallistes y el CFP Orihuela Deportiva. Recientemente se ha añadido un nuevo club a estos tres, el primero de la provincia de Castellón: el CF Huracán de Castellón.

Los orígenes del club se remontan al año 2013, cuando se fundó como CF Riu Sec de Castelló. En sus primeros años como entidad compitieron en categorías de fútbol base. El cambio de nombre al actual se produjo en la temporada 2015. Fue ese mismo año cuando impulsaron un equipo amateur. Sin embargo, una vez finalizada la campaña 2015-2016, el club desapareció. Tras ese hecho, comenzó el adentramiento en el fútbol popular.

El CF Huracán de Castelló compite en el grupo 2 de Segunda Regional

A día de hoy, el CF Huracán de Castellón cuenta con 25 socios. El objetivo de la entidad no es otro que llegar al centenar de socios en las próximas temporadas. Para alcanzar ese fin, desde el club se están promoviendo actividades y proyectos. Con la mirada puesta más en el futuro lejano, el CF Huracán de Castellón se propone llegar a Regional Preferente. La entidad espera alcanzar dicha categoría dentro de cuatro a ocho años. El club también tiene en mente fomentar el papel de la mujer en el deporte con un equipo femenino. Esperan poder conformarlo para la próxima temporada.

Si hay algo que tienen claro en el CF Huracán de Castellón es que no se van a vender al fútbol moderno. Como ejemplo de lo malo del fútbol moderno ponen al CD Castellón, el cual pasó varias temporadas en Tercera División debido a la gestión de su dueño. Por ello, el CF Huracán de Castellón defiende su modelo de club: el fútbol popular. El club se gestiona mediante asambleas entre los socios.