El racismo está lejos de desaparecer de la socedad. El pasado fin de semana se volvió a vivir un acto racista en un partido del grupo 7 de Primera Regional. UE Benifairó de La Valldigna y UD Oliva se enfrentaban en el partido correspondiente a la décima jornada de liga. El jugador del Oliva, Shyllon, fue increpado desde la grada con insultos racistas procedentes de la afición de la UE Benifairó.
Improperios como «mono» o «España no es un zoológico, fuera de aquí», fueron algunos de los comentarios que tuvo que escuchar Shyllon durante el encuentro. Cánticos franquistas acompañaron a los diversos insultos que se pronunciaron para increpar al jugador de la UD Oliva. «Mono hijo de puta» y «negro» son otros de los insultos que se dijeron acerca del futbolista de la UD Oliva.
Los Ayuntamientos de las dos localidades han condenado los acontecimientos
Los individuos que increparon al futbolista de la UD Oliva se encontraban fuera del campo, aunque se subieron al muro para lanzar sus improperios. La UE Benifairó de la Valldigna se ha pronunciado con un comunicado en el que «condena rotundamente» los actos de racismo vividos en el partido contra la UD Oliva. También los Ayuntamientos de ambas localidades han denunciado los acontecimientos.