Este fin de semana Ontinyent vivirá un domingo muy especial, y es que por primera vez en la historia se enfrentarán sus dos clubes referentes: Ontinyent 1931 CF y CD Ontinyent. Una lástima que este partido aún no pueda contar con la presencia de público en las gradas (la última resolución de la Generalitat que lo autoriza ya entra en vigor el lunes).
Este partido pasará a la historia como el primer derbi entre estos dos equipos de una ciudad tremendamente futbolera. Como aperitivo del gran encuentro Golsmedia ha conversado con el máximo goleador del Grupo 8 de Primera Regional, el delantero del CD Ontinyent Alberto «Cambreta», y con el portero que menos goles ha encajado del grupo, Rubén del Ontinyent 1931 CF. El mejor delantero ante el mejor portero de su liga se verán las caras en el gran duelo de este domingo: ¿Quién resultará vencedor?
Cambreta: «Este es un partido muy especial, sobre todo si eres del pueblo o la ciudad. Si eres de aquí siempre te han inculcado el ir al campo»
P. Alberto»Cambreta» y Rubén, contarnos un poco sobre vosotros para conoceros más.
Cambreta: Tengo 23 años, y soy de Ontinyent. Llevo desde niño jugando al fútbol, desde Querubin. Lo de «Cambreta» es por mi apellido, soy Álvaro Cambra, y al ser el hermano pequeño por de ahí viene.
Rubén: Me formé en la escuela del Ontinyent hasta los 15, donde firmé por el Valencia CF. Allí jugué 3 años de Juvenil más 2 en el B. De ahí al Almansa en Tercera, Teruel en Tercera, Ontinyent en Segunda B, también en esta categoría en el Mirandés , Logroñés y Peña Sport. Y también formé parte del Varea en Tercera. He disputado en total tres play-off de ascenso en Segunda B, dos a Segunda A, y logré un ascenso a Segunda, y llegar a semifinal de Copa del Rey. A los 27, debido a las lesiones, decidí dar un giro a mi vida, dejar el fútbol profesional e irme a Oriente Medio, en donde he estado 5 años, sin poder competir por desgracia debido a sus reglas, solo permiten porteros nacionales. La situación de Covid propició que volviera a casa y con esta vuelta, mis ganas de volver a competir. Con 34 años, la nueva situación del Ontinyent y la categoría encajaron perfectamente para volver a coger sensaciones y ritmo poco a poco.
El mejor delantero y el mejor portero de la liga, según marcan los datos. ¿Estáis en un gran momento no?
Cambreta: Estoy en plena forma, es individual pero sobre todo es el resultado del trabajo colectivo de todos, de los compañeros que te ayudan mucho y sin ellos no podría conseguir nada. El equipo se encuentra muy bien, una confianza tremenda. Tras el 2-0 ante el Contestando el equipo sumó mucha confianza y sabiendo que podemos llegar lejos.
Rubén: Encajar pocos goles es siempre sinónimo de primeros puestos. Mantener la portería a 0 durante 90 minutos requiere seriedad y organización, estar juntos, concentrados y tener claro el rol de cada uno haciendo transiciones ataque/defensa, y este es un aspecto que Roberto se encarga de trabajar muy bien constantemente. Personalmente me encuentro genial, recuperando la forma y ayudando a los compañeros con mi trabajo y experiencia en lo que me pida el Mister.
Rubén: «Sin dudas es un partido histórico y con mucho morbo. Es un encuentro que todos estábamos deseando jugar»
El primer derbi de vuestros dos clubes en la historia. Este domingo toda la ciudad estará pendiente del partido. ¿Tenéis algo de nervios? ¿Cómo lo afrontáis?
Cambreta: Este es un partido muy especial, sobre todo si eres del pueblo o la ciudad. Si eres de aquí siempre te han inculcado el ir al campo para ver a tu equipo, pero por desgracia desapareció. Ahora mismo hay una gran masa social sobre los dos equipos. Si que es cierto que ahora hay un poco de nervios pero cuando entras al campo y empieza el partido creo que se olvidan todos los nervios. Estamos con muchas ganas que llegue el día y que sobre todo podamos disfrutar todos del fútbol. Nosotros lo afrontamos con ganas, con confianza después del resultado que obtuvimos contra el Contestano.
Rubén: Sin dudas es un partido histórico y con mucho morbo. Es un encuentro que todos estábamos deseando jugar. Desde mi punto de vista hay dos cosas que lamentar; la primera que sea a puerta cerrada; estos partidos son para el espectador. La segunda es que uno de los dos equipos perderá un año por no poder subir ambos.
¿Cambreta cómo intentarás marcarle un gol a Rubén? ¿Y Rubén que te esperas de lo que pueda hacer el rival este domingo?
Cambreta: Al fin y al cabo son datos, y esos datos quieren decir que su equipo está haciendo una gran temporada. Todo eso viene por los méritos individuales que ayudan al colectivo. Él es un portero de gran talla pero al final cuando te enfrenta a él eso desparece y en el momento oportuno, si se da la ocasión, intentaré hacer gol y ojalá tener un mano a mano y pase a la red. Pero lo importante no es que yo lo meta, da igual si es otro compañero, pero lo que queremos es ganar este partido.
Rubén: El trabajo que está haciendo el Deportivo es tremendo. Han formado un grupo de jugadores muy equilibrado en todas las posiciones y que entiende y defiende muy bien su estilo de juego. Tenemos maneras de jugar diferentes y el campo a nuestro favor. Desafortunadamente llegamos con 3 bajas importantes (Kevin, JuanPe y Fuentes) será sin duda un partido muy disputado.
Por último, ¡un pronóstico del partido!
Cambreta: Como no voy a decir que vamos a quedar 1-2 ganando, y así afrontar la liguilla que ha decidido la Federación, pues con muchas ganas.
Rubén: Me encantaría terminar con un 2-0