Iñaki Rodríguez, César Ferrando, Adrián Ferrándis, Suárez, Angulo y Pablo Iglesias. Fotos: Golsmedia, CF La Nucia, Valencia CF y Ontinyent 1931 CF.

Los 32 entrenadores que despiden el 2021 como líderes en la C. Valenciana

Iñaki Rodríguez, César Ferrando, Adrián Ferrándis, Suárez, Angulo y Pablo Iglesias. Fotos: Golsmedia, CF La Nucia, Valencia CF y Ontinyent 1931 CF.

Las figuras más cuestionadas en el mundo del fútbol: los entrenadores. Solo ellos saben lo complicado que es llegar a Navidad “comiéndose el turrón” en sus equipos, y es que cada uno tiene sus objetivos y sus exigencias siempre difíciles de cumplir. En uno de los últimos artículos del 2021 nos fijamos en los 32 técnicos del fútbol amateur de la Comunitat Valenciana que celebrarán la Nochevieja como líderes:

CÉSAR FERRANDO – CF La Nucía

Empatado a puntos con el CF Intercity el entrenador de Tavernes de la Valldigna despide el 2021 desde lo más alto de la nueva Segunda RFEF. César Ferrando es toda una institución para los técnicos valencianos tras una trayectoria envidiable: Albacete Balompié, Atlético de Madrid, Gandia, Valencia Mestalla, Nástic, Elche, Johor (Malasia)… Ahora él es uno de los pilares del proyecto deportivo del CF La Nucía que se ha asentado en el fútbol de bronce, y ahora quiere dar ese salto a la nueva élite del fútbol semi-profesional: la Primera RFEF.

César Ferrando
César Ferrando, actual técnico del CF La Nucía.

Miguel Ángel Angulo – Valencia CF Mestalla

En la Tercera RFEF G VI el entrenador que cierra el año como líder es Miguel Ángel Angulo. La leyenda valencianista, el jugador con más títulos del club de Mestalla dirige al filial esta temporada tras subir del Juvenil. El equipo de las promesas ches está cumpliendo las expectativas como uno de los más firmes candidatos al ascenso.

Miguel Ángel Angulo Valencia CF Mestalla
Miguel Ángel Angulo posa frente al mural de los títulos del Valencia CF. / Foto: Valencia CF.

Ramón Llopis, Carlos Ortí, Iñaki Rodríguez, Adrián Ferrandis y Víctor Sanz, los entrenadores líderes de Preferente

En Regional Preferente cinco técnicos pueden presumir esta Navidad de ser los líderes de sus grupos: Ramón Llopis (CD Soneja), Carlos Ortí (Patacona CF), Iñaki Rodríguez (UD Castellonense), Adrián Ferrandis (CF Gandía) y Víctor Sanz (Crevillente Deportivo). 

Víctor Sanz Crevillente Deportivo
Víctor Sanz, entrenador del Crevillente Deportivo. Foto: Crevillente Deportivo.

Carlos collado, del Moncofa Fc, es el mejor entrenador en el inicio de temporada en la primera regional 

Vamos a la Primera Regional. Allí en el Grupo 1 encontramos a José Ramón Sanz que es líder con el CF Traiguera con 30 puntos, dos más que el CF Nou Castelló. Carlos Collado lidera el grupo 2 con el Moncofa FC, con nueve puntos de ventaja sobre su perseguidor el FB Sagunto (con un partido menos). Eugenio Sanz es el mejor entrenador en datos hasta la fecha en esta Primera Regional 2021/22 tras 11 victorias y un empate en 12 partidos.  Muy igualada está la pelea por la primera plaza en el Grupo 3 donde el Benisanó con Iván Martínez en el banquillo se sitúa en la cima, empatado a puntos con el Llíria UD de Vicente Carlos.

José Luis Sanz "Suárez" y Edu Hernández
José Luis Sanz “Suárez”, entrenador del CD Benifaió, y Edu Hernández, Segundo Técnico.

En el Grupo 4 Jesús Sáez con el Mislata lídera la tabla, con un punto más que el Sporting Mislata de Fran Ballesteros. En el G 5  es Alexandre Valenciano el líder con la UD Vall Dels Alcalans, que supera en dos puntos al filial del Paiporta. En el Grupo 6 el CD Benifaió de Suárez, que ya destacó en La Nostra Copa, es quien alcanza la Nochevieja de 2021 como líder de su grupo. Los de la Ribera Alta cuentan con dos puntos más que el CDSB Ontinyent de Cristian Ferrándiz. En el séptimo grupo Diego Mulet es el técnico del líder UD Altea, que suma tres puntos más que el Cullera de Mario Méndez. En el G 8 el filial del CD Eldense dirigido por Remigio Beltrán es el líder, empatado a puntos con el Villena de José Antonio Fernández. Y en el grupo 9 el At. Catral de Carlos Canales domina con ocho puntos de ventaja sobre el Sporting Club Torrrevieja.

Tomás Gonzálvez con el Elche Dream están haciendo una temporada perfecta con solo victorias

Ahora nos fijamos en la Segunda Regional. En el Grupo 1 Javier Cuevas lidera con el CD Vall d´Alba. En el Grupo 2 Luis Blanco con su Esportiu Vila-real es el líder. En el grupo 3 destaca el filial del CD Burriana con Alejandro Gascó a la cabeza. En el cuarto grupo Manuel Asensi lidera con el CF At. Gilet. En el G5 el Unión Imposibles Beteró de Manuel Marco llega a las fechas navideñas en primera posición. En el grupo sexto Rubén Muedra y su CD Pedralba son los primeros de la liga. En el G 7 el Caudete de las Fuentes de Carlos García es quien lidera. Vamos por el ocho donde el Colegio Salgui de José María Martínez es el rey.

Ontinyent 1931 cf b
El filial del Ontinyent 1931 CF B lidera en su liga. Foto: Ontinyent 1931 CF.

En el grupo 9 de Segunda Regional José Francisco Real es el técnico líder con el Castellar Oliveral CF Pobles del Sud. En el décimo grupo el filial de la UE L ´ALcúdia de Manuel Verzosa es quien se encuentra en la cima de la clasificación. En lo más alto del grupo 11 está el CF Llutxent de Juan José Benavent. En el G12 el filial del Ontinyent 1931 CF de Pablo Iglesias ocupa la primera posición. Otro filial, el de la UD Calpe lidera en el Grupo 13, con Felipe Rodríguez de técnico. En el Grupo 14 Tomás Gonzálvez y su Elche Dream son los más fuertes del campeonato. En el grupo 15 el filial de la Peña Ilicitana Raval destaca en primera posición con Salvador Martínez como entrenador. Y para finalizar en el último grupo 16 es José Luis Belmonte del Guardamar Soccer uno de los 31 técnicos que pueden decir ¡soy el líder! en las últimas horas de este 2021.

¡Enhorabuena a todos los entrenadores líderes! Y al resto de técnicos por su labor diaria durante todo un año por hacer más grande nuestro fútbol.