Fútbol Regional Comunidad Valenciana
»
»
»
»
»
»
»
Lamentable agresión en el derbi entre Moncada CF Global y Atlético Moncadense

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Marc Mir, jugador del Moncada CF Global con sangre en el rostro.

Lamentable agresión en el derbi entre Moncada CF Global y Atlético Moncadense

Marc Mir, jugador del Moncada CF Global con sangre en el rostro.

Ayer se disputó el partido entre el Moncada CF Global y el Atlético Moncadense ‘B’ en el Polideportivo Municipal David Casinos. El resultado del partido se saldó con un victoria del conjunta visitante por uno a tres. Sin embargo, el encuentro quedó manchado con un altercado que se produjo en los últimos minutos.

El Atlético Moncadense B anotó el tercer gol y a partir de ahí, en la portería que defendía el portero del Moncadense se produjo un tumulto en el que se habría producido una agresión hacia Marc Mir, futbolista del Moncada CF Global. El colegiado del encuentro reflejó en el acta arbitral que es el técnico del Moncada quien le comunica que se ha producido una agresión a Marc Mir desde la grada en la tanga entre los aficionados de los dos equipos.

Tal y como redacta en el acta, el colegiado se encontraba en el vestuario con los técnicos de los dos equipos. El árbitro del partido también indica que le explicó todo lo que había sucedido a la policía, la cual decide tomar declaraciones a Marc Mir, porque el jugador afirmaba que había identificado al agresor. 

Desde Golsmedia hemos contactado con ambos equipos para conocer sus versiones acerca de este hecho. Por parte de Marc Mir, el futbolista del Moncada CF Global explica que: «Con el tercer gol del Moncadense, el portero se giró e hizo un gesto a la grada». Detrás de esa portería se encontraban los cadetes de los que Marc Mir es el entrenador. A continuación, el jugador cuenta que se acercó a la zona para intentar separar a los aficionados que se encontraban en el tumulto. Finalmente, Marc Mir sostiene que «una discusión con un entrenador del Moncadense», que sería el que le habría agredido con un golpe en el rostro según la versión de Mir. El propio jugador nos ha aportado una fotografía que muestra las marcas de dicha agresión.

Por otra parte, el director deportivo del Atlético Moncadense, Paco Marí indica que él no se encontraba en el estadio. Sin embargo, después de haber consultado a las personas correspondientes, Paco Marí explica que: «No puedo decir si fue alguien de nosotros, porque no tenemos la información«. Además, sostiene que desde el Moncadense condenan la violencia y afirma que: «Si nosotros tuviéramos claro que alguien de nuestro club tuviera estas actitudes, está fuera«. De hecho, el director deportivo ha añadido que el jugador que habría sido agredido, Marc Mir, era antiguo jugador del Atlético Moncadense del cual fue expulsado por «incidentes graves».

El fútbol es un deporte de pasión que genera grandes sentimientos para todo aquel que lo practica. Por este motivo, la violencia nunca puede ser la solución ni debe estar justificada. El fútbol mueve grandes valores como el fair play que es uno de los principales objetivos a seguir y trabajar.

Por Golsmedia