Se está hablando mucho en los últimos días sobre la lucha contra el racismo persistente aún en España, tras el incidente en Mestalla donde un grupo reducido de aficionados habrían insultado al jugador Vinicius con insultos de carácter racista.
25 euros de multa por graves insultos de carácter racista en un partido del fútbol regional, el CF Albocàsser pide endurecer el castigo para luchar de verdad contra el racismo
El CF Albocàsser, equipo de la Segunda Regional, ha expuesto lo que sucedió en un partido de esta temporada donde se escucharon «insultos o barbaridades racistas» como así expone y prueba en un video compartido.
Mestalla, campañas y comunicados. “Stop al racismo” desde la base del futbol. Esta temporada en la ultima categoria del futbol regional. (abro hilo) pic.twitter.com/74Onpds47Y
— CF Albocàsser (@cfalbocasser_) May 25, 2023
En el acta arbitral se reflejaron esos insultos de carácter racista donde se detalla que se escuchó «puto mono». La sanción que se impuso desde la Federació fue siguiendo el artículo 77.2b de una multa accesoria en cuantía de 25 euros». Desde el CF Albocàsser piden endurecer este castigo para los descerebrados que insulten de esta forma a jugadores o cualquiera que sea: «Tal vez más que gestos de “stop” impuestos por la federación, sería conveniente revisar los artículos 77.2b o los que dicen la palabra Sancionar, para cuando pase algo similar imponer sanciones más graves. Al fin solo es una reflexión de un club modesto que seguirá luchando por erradicar estos actos. Pero como no somos profesionales, pasaremos desapercibidos. Stop al racismo. Fuerza al fútbol base y regional».