Fútbol Regional Comunidad Valenciana
»
»
»
»
»
»
»
Santa Pola CF y FC Jove Español ofrecen sus versiones de una presunta grave agresión 

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Santa Pola CF y FC Jove Español ofrecen sus versiones de una presunta grave agresión 

El pasado fin de semana en el partido Santa Pola CF y FC Jove Español B de categoría Juvenil Regional se produjo una agresión de un jugador local sobre el visitante, según ha denunciado el club de San Vicente del Raspeig y avanzaba la Cadena Cope Alicante. Esta supuesta agresión dejaba inconsciente a uno de sus jugadores, Enzo, que caía sobre el terreno de juego y era atendido por el cuerpo técnico del Jove, el delegado del Santa Pola, un socorrista presente en el campo y la familia del jugador. Hasta la llegada de la ambulancia pasaron momentos de gran preocupación por el estado de Enzo.

Cope Alicante informaba este martes sobre esta agresión denunciada por su familia a la Guardia Civil. La madre Noemí Ferreira expresaba para esta emisora: “Veía a mi hijo que se moría, le cogí del brazo y no respondía, no tenía fuerza. Llegamos al hospital y no se acordaba de nada, ni de su nombre ni de quién era yo”. Los dos clubes ofrecen versiones muy diferentes de los hechos que pasamos a informar, junto a la versión del colegiado. 

El árbitro en el acta arbitral expone que le avisan «de un jugador tirado en el suelo, el cual nos percatamos que está inconsciente tras un golpe en la cabeza que desconozco su procedencia»

En el acta arbitral el colegiado explica: “En el minuto 87 y tras pitra un tiro libre directo a favor.. llaman mi atención viendo un jugador del equipo visitante tirado en el suelo, el cual nos percatamos que está inconsciente tras un golpe en la cabeza que desconozco su procedencia. El juego estuvo detenido durante 30m desde que se paró el juego hasta que retiró la ambulancia al jugador. A los dos minutos de caer dicho jugador inconsciente al suelo el campo es invadido por todo el público presente, unas 200 personas, momento en el cual un aficionado el cual me comunican que es el padre del jugador inconsciente me lanza a escasos 4 metros una botella de agua de 1,5L de agua llena golpeándome en el pie. En el momento de la suspensión el resultado era de 1-1 y se disponía a sacar un tiro libre directo en el círculo central el equipo visitante atacando en dirección contraria a los vestuarios. En el minuto 82 los minutos mínimos a añadir iban a ser 6. Debido a los hechos acontecidos, el tiempo transcurrido hasta abandonar la ambulancia y que nadie podía garantizar mi integridad física decido suspender el partido.(Suspendido en el minuto 87)”.

Sergio Percan, técnico del Juvenil B del Jove Español: «le propina un codazo en la nuca, mi jugador se mira la mano por si tenía sangre y viene hacia el banquillo diciendo “Sergio por favor échame agua que me desmayo”

Golsmedia se ha puesto en contacto con el entrenador del Jove Español Juvenil B Sergio Percas que nos ha transmitido lo siguiente sobre el citado encuentro: “Fue un partido muy caliente donde por parte del Santa Pola se preocuparon del choque y no de jugar, le hicieron 15 o 16 faltas a uno de nuestros jugadores y sorprendentemente les mostraron a ellos menos tarjetas que a nosotros, que es algo que nadie entendía”. Respecto al momento de la agresión denunciada el técnico nos describe así lo sucedido:Sobre el Minuto 86-87 se produce una falta entre el área y el medio del campo, una falta muy grave, fea, a un jugador nuestro. Nuestro jugador es verdad que se levante y empuja al jugador rival. Y mientras está pasando todo esto yo me fijo en el otro jugador que está en el área rival a 50 metros de la jugada porque vi que el jugador tenía detrás a otro jugador con intención de hacer algo. Ese jugador del Santa Pola se fija que el árbitro no le ve y le propina un codazo en la nuca, mi jugador se mira la mano por si tenía sangre y viene hacia el banquillo diciendo “Sergio por favor échame agua que me desmayo”… y ya no de dice nada más y se cae al suelo. Yo entro rápidamente al campo, el delegado del Santa Pola se portó en todo momento como un señor, lo mismo otro chico que ayudó que era socorrista, que se portó de 10, y entre los tres nos pusimos ahí a ayudarle. Su madre le dio la mano, él ojos en blanco, cuerpo tieso, manos encojidas, no hablaba, solo convulsionaba y nada más”. El entrenador del Jove Español sobre el jugador que habría protagonizado la agresión denuncia: “Al principio de atender a nuestro jugador en vez de arrepentirse el dorsal número 16 del Santa Pola CF se pone a dos metros de mi y se pone la manos en los genitales y empieza a mandarme besos y decirme “maricón he sido yo, lejos de arrepentirse”.

Los instantes entre que se desmayó Enzo, el jugador del Jove Español, y que llegó la ambulancia se vivieron con enorme preocupación. Así nos lo ha transmitido su entrenador Sergio Percar: “Hay un momento que se para el chaval y está totalmente rígido, pero de repente respiró fuerte y pasó todo muy rápido y muy lento, fue algo muy raro. El socorrista le aguantaba la cabeza, lo pusimos en situación de seguridad, hablándole todo el rato para que reaccionara. Nuestro fisio le dijo “Enzo por favor si nos escuchas parpadea” y él llegó a parpadera, y a la media de hora llamando a la ambulancia llegó y cuando lo metían dentro él decía “me duele, me duele”… Enzo tras ser trasladado al Hospital ha permanecido en casa en reposo estos días desde el incidente. En la noche de este martes el jugador con su familia volvía a visitar el Hospital al volver a desmayarse, tras ser atendido este jugador del Santa Pola CF reposa en casa y le deseamos la recuperación cuanto antes.

El Santa Pola CF niega que su jugador haya golpeado al jugador del Jove Español y emitirá un comunicado pidiendo la rectificación a los que le han señalado como agresor

Golsmedia se ha puesto en contacto con el Santa Pola CF. Desde el club se hará publico un comunicado tras la reunión de su Junta Directiva de este miércoles por la tarde-noche. La versión que nos llega desde el Santa Pola CF es que no se produjo agresión al futbolista del FC Jove Español y por ello están meditando tomar acciones legales para proteger el honor de su jugador señalado como agresor por el club de San Vicent del Raspeig y también pedirán la rectificación a los medios de comunicación que han señalado a su jugador como actor de una agresión, que mantienen en el Santa Pola que no existió. Desde el club nos transmiten que quienes están señalando a su jugador como agresor están cometiendo un delito de graves consecuencias y remarcan la inocencia de su futbolista.

Por Golsmedia