Este fin de semana no hay fútbol regional. La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha alargado el luto iniciado una semana antes desde que sucedió la tragedia de la DANA en la provincia de Valencia. Sólo están jugando este fin de semana clubes de competición nacional, a excepción de Valencia CF y Levante UD que han solicitado aplazamientos de sus partidos. Tampoco se están jugando las competiciones nacionales organizadas por la FFCV, como la Tercera Federación (que volverá la próxima semana como el fútbol regional).
Este lunes la FFCV prevé publicar la circular sobre cómo se recuperarán las jornadas aplazadas
La semana que viene volverán la mayoría de competiciones regionales amateur y fútbol base. La intención de la Federació es que todas las competiciones que se pueden retomar lo hagan, las ligas donde haya clubes afectados por la catástrofe podrían modificarse. El pasado 4 de noviembre ya les informamos en GOLSMEDIA.COM los pasos a seguir de la FFCV: inventario de clubes afectados, analizar los daños y ponerse en contacto con la RFEF para solicitar ayudas para la reconstrucción de campos de fútbol (se ha establecido un Comité de Crisis para tratar esto) y encontrar las fórmulas para que los equipos que quieran y puedan seguir compitiendo lo sigan haciendo, se verá de qué forma y dónde.
Los responsables de competiciones de la FFCV están analizando las ligas donde compiten clubes que han sido afectados por la DANA, bien por desperfectos parciales de su campo o clubes con campos totalmente destrozados que tardarán más tiempo en contar con instalación propia para poder entrenar y jugar. Desde la FFCV han enviado el siguiente mensaje a los clubes: «Los clubes afectados que no se preocupen, habrá calendario a medida de sus necesidades y preocupaciones».
Este lunes se prevé que la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana publique una circular donde en detalle concrete cuando y cómo se recuperarán las dos jornadas aplazadas. También la próxima semana se aclarará qué sucederá con las ligas con clubes afectados por la DANA y que propuesta se hará a estos equipos para, si quieren en su situación, puedan seguir compitiendo. Agradecer a los clubes vecinos que están ofreciendo instalaciones para entrenar y jugar a los equipos que han visto perder sus instalaciones.