Un club muy especial ha nacido en Benidorm. El Titanes sin Barreras CD es el primer club de la ciudad formado por personas con discapacidad intelectual. El club ya fue inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades el pasado día 30 de diciembre. Hace unas semanas en el Ayuntamiento de Benidorm se presentaba este nuevo club.
Ben Atkinson y Manu Serrano fundan Titanes sin Barrera CD
Ben Atkinson, Presidente del club, explicaba en la presentación: «Es un reto que teníamos desde hace ya unos años cuando conocí a Manu Serrano con la idea de hacer un equipo de fútbol para que jugaran los chicos que no podían hacerlo«. Así surgió ya el primer equipo de fútbol adaptado de la comarca. Ahora nace este club con la intención de contar con más equipos de otras modalidades deportivas, más allá del fútbol, donde personas con discapacidades puedan también disfrutar del deporte, en los próximos años.

«Que cualquier persona con discapacidad intelectual y que le guste el deporte pueda practicarlo»
Manu Serrano, cofundador, en la presentación expresaba que la idea surgió de su hijo, uno de los jugadores de «Titanes sin Barreras», y que «él siempre ha querido jugar en un equipo de fútbol, formar parte de un equipo, y él siempre ha sido carne de banquillo, entonces yo personalmente siempre he tenido la espina clavada de crear un lugar donde él se sienta útil«. El objetivo del proyecto está claro: «Que cualquier persona con discapacidad intelectual y que le guste el deporte pueda practicarlo, no se quede en casa». Deportes como remo, petanca, gimnasia… son los que podrían entrar en este club tan especial los próximos años.
Esta semana se ha celebrado el primer entrenamiento de los «Titanes» ya tras la fundación del nuevo club, en la segunda temporada de este equipo donde ganaron su liga. Este domingo en Moncada jugarán partidos ante el Valencia CF y Hércules CF.
