Catarroja fue una de las poblaciones más golpeadas por la catástrofe de la DANA el pasado 29 de octubre. Además de fallecidos por la tragedia el municipio sufrió numerosos daños materiales, entre ellos en sus instalaciones deportivas. Estos meses los jugadores del FBCD Catarroja han entrenado y jugado sus partidos en otras localidades, ahora regresa a casa.
«Cinco meses después de la trágica DANA, podemos anunciar la vuelta a nuestra casa», expresa el club en un comunicado. Añade: «Gracias al Villarreal CF, la Fundación Trinidad Alfonso y al Ayuntamiento de Catarroja está larga travesía de 5 meses ha llegado a su fin. Por fin podremos tener a nuestros jugadores y jugadoras entrenando y jugando partidos en nuestra ciudad. Se acabaron los desplazamientos a otras poblaciones para los entrenamientos, volveremos a saber lo que se siente al jugar como local, rodeado de los tuyos, volveremos a sentir el calor y el apoyo de nuestra afición».
Para celebrar su regreso a casa el Fbcd Catarroja ha organizado este Domingo una jornada de homenaje y de celebración, con la disputa de varios encuentros para dar el pistoletazo de salida a nuestra vuelta a casa, que desde este Lunes 31 retomará la actividad de entrenamientos en el polideportivo de Catarroja. Empezarán este Domingo a las 13:00 horas, con la disputa del partido de su Cadete Femenino frente a la UE L’Alcudia, un partido entre las 2 primeras clasificadas. A las 15:40 se realizará un breve acto de inauguración del campo de fútbol 11 del polideportivo, al que además del presidente de la FFCV, están invitados todos los presidentes de los clubs de fútbol de la población y una representación del Ayuntamiento de Catarroja. Seguidamente se jugará el partido de Liga Juvenil Preferente que enfrentará a nuestro Juvenil A y al Sedavi CF A (16:00 horas). Y para cerrar esta gran tarde de fútbol, se disputará la eliminatoria de cuartos de final de La Nostra Copa (F11), qué disputarán su Alevín A y el Gandia CF.
